PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 30 de marzo de 2013

OPERATIVO CONJUNTO PARA LA BUSQUEDA Y RESCATE DE CUATRO JÓVENES DESAPARECIDOS EN EL ESTADO DE MÉXICO



Chilpancingo, Gro., Marzo 30 de 2013

OPERATIVO CONJUNTO PARA LA BUSQUEDA Y RESCATE DE CUATRO JÓVENES DESAPARECIDOS EN EL ESTADO DE MÉXICO


·        Son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra, ubicada en Taxco de Alarcón

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Ministerial, fuerzas federales y Ejercito Mexicano, realizan un operativo especial conjunto para localizar a los cuatro estudiantes que realizaban un trabajo de investigación en el Estado de México, en la población de Piedra Parada, municipio de Zacualpan y que hasta este momento continúan en calidad de desaparecidos.


Los cuatro jóvenes, se reporta, son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra, ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, cursan el octavo semestre de Geología, quienes acudieron al Estado de México a realizar mapeos geológicos y muestreo de rocas, los cuales responden a los nombres de ALAN JOSEPH ARZETA CÁRDENAS DE 23 AÑOS; OCTAVIO ORTIZ ENRÍQUEZ DE 23 AÑOS; MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VILLADA DE 22 AÑOS y BALFRET DOMÍNGUEZ CHÁVEZ, de 24 años de edad, quienes junto con FILIBERTO NAVA LOZADA, de 37 años de edad, conductor del vehículo que los transportaba, se encuentran desparecidos desde el día 25 de marzo del año en curso por la madrugada.


Fue en la población de Piedra Parada, Municipio de Zacualpan, Estado de México, lugar donde sucedieron los hechos, los cuales se reportaron a la policía municipal de ese lugar, por lo que se inició la carpeta de investigación NÚMERO 130090360023713, en el Ministerio Público de Tonatico, Estado de México.

Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia de Guerrero estableció un operativo conjunto con fuerzas de investigación e inteligencia policial con su similar del Estado de México para estar en comunicación y seguimiento del caso hasta dar con las causas de la desaparición de los cuatro jóvenes y mantener constantemente informados a sus familiares .

En este operativo conjunto se sumaron también a la búsqueda y localización las coordinaciones de la Policía Ministerial de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Huitzuco de los Figueroa.

La PGJE seguirá informando de los resultados del operativo.


CONTINÚA PGJE INVESTIGACIONES POR DETENIDOS EN JUAN R. ESCUDERO



CONTINÚA PGJE INVESTIGACIONES POR DETENIDOS EN JUAN R. ESCUDERO


·        De los 15 elementos de seguridad pública de Juan R. Escudero investigados, 12 continúan bajo arraigo.


Chilpancingo, Gro., a 30 de marzo de 2013. De los 15 elementos de seguridad pública Municipal de Juan R. Escudero, que son investigados por el homicidio de Guadalupe Quiñones Carbajal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que tres de ellos fueron puestos en libertad y doce seguirán bajo arraigo por otros treinta días para continuar con la integración y perfeccionamiento de la averiguación previa número COL/SC/02/052/2013, por el delito de homicidio.


En un reporte informativo, la dependencia señala que Alejandro Solano Zaldívar, Silvino Narciso Aguilar y Ubaldo Catalán Félix, fueron puestos en libertad toda vez que su ingreso a la Corporación fue el día 25 de marzo del año en curso.


Sin embargo, con fecha 28 del presente se solicitó al Juez del Ramo Penal en Turno solicitud de arraigo, resolviendo el Juez Cuarto Penal, dentro del expediente 03/2013, otorgar 30 días de arraigo, para continuar con la integración y perfeccionamiento de la citada indagatoria en contra de las siguientes personas:

Oscar Ulises Valle García, Juventino Camarillo Nájera, Nicandro Álvarez Nava, Hugo Bello Hernández, Marco Moreno Peralta, Roberto Carbajal Campos, José Luis Campos Hernández, Miguel Ángel Nava Patricio, Filemón Carbajal Mejía, Jaime Bautista Alarcón, Joel Hernández Palma y Abraham Vázquez Chávez.

Se informa también que las siete personas relacionadas con el narcomenudeo, y detenidas en la cabecera municipal fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), al igual que cuatro vehículos, un kilo y medio de marihuana.

Este sábado, alrededor del medio día integrantes de la policía comunitaria entregaron a la Coordinación de la Policía Ministerial de Tierra Colorada a tres personas de nombres Jonathan Gatica Bello, Cristian Eduardo Maldonado Vázquez y Octavio Ramos Santos, a quienes se les encontraron 65 bolsitas al parecer de marihuana y cocaína, por lo cual serán puestos a disposición de la Agencia del ministerio Público Adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas a fin de que se resuelva su situación jurídica dentro del término de 48 horas que establece la Ley.

00oo00


--


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.