PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 31 de marzo de 2013

Policías ministeriales del grupo antisecuestro investigan ya el plagio de que fueron víctimas cinco residentes del vecino Estado de México


CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2013.--Policías ministeriales del grupo antisecuestro investigan ya el plagio de que fueron víctimas cinco residentes del vecino Estado de México que ayer sábado por la madrugada fueron privados de su libertad en la ciudad de Atoyac de Álvarez, por un grupo de hombres armados que se desplazaban en tres vehículos.


De acuerdo con las declaraciones ministeriales asentadas en la averiguación previa FEICS/037/2013, los cinco secuestrados son los hermanos Francisco y Javier Aboites Martínez, los también consanguíneos Israel y Uriel Martínez Nolasco, y Jimmy Chávez Martínez, todos ellos parientes entre sí y vecinos del Estado de México, pero con orígenes familiares en Atoyac de Álvarez.


Los padres de los plagiados, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, informaron que llegaron a Atoyac de Álvarez a visitar a sus familiares y en particular a la madre de uno de los denunciantes --y abuela de los secuestrados-- quien se encuentra afectada de una enfermedad grave, ya en fase terminal.


La noche del viernes 29 hubo una reunión familiar en un domicilio de la colonia Mariscal y cuando los cinco secuestrados se dirigían a la colonia 18 de Marzo a pernoctar en la casa de otro pariente, ya en la madrugada del sábado, fue interceptado el vehículo en que se desplazaban, una camioneta Honda RCV, blanca, con matrícula del Estado de México, por un grupo de hombres armados con pistolas y fusiles, quienes con lujo de violencia los bajaron y se los llevaron.


Los secuestradores viajaban, según testigos, en al menos tres vehículos: una camioneta Ford Windstar color vino, una Grand Cherokee roja y un auto compacto Dodge Atos, al parecer taxi, en los que emprendieron la huida con rumbo desconocido, con sus víctimas.


En el vehículo Honda RCV de los secuestrados, viajaban también dos adolescentes, de 13 y 15 años de edad, que iban en la parte trasera y que al cometerse el plagio se escondieron y no fueron vistos por los plagiarios, salvándose de ser también privados de su libertad.

Los policías antisecuestro de la Policía Ministerial se encuentran en la ciudad de Atoyac realizando las investigaciones que este caso amerita y la Procuraduría General de Justicia del Estado confía en que en breve haya buenos resultados de las pesquisas.


VENCE HOY PLAZO PARA PAGAR TENENCIA VEHICULAR: SEFINA


VENCE HOY PLAZO PARA PAGAR TENENCIA VEHICULAR: SEFINA


CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2013.- Este lunes 1 de Abril, vence el plazo para que los propietarios de Automóviles Particulares y del Servicio Público del Estado, paguen el refrendo por concepto del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, correspondiente al presente año, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda.


El Funcionario Estatal indicó que en virtud de que el 1 de Abril es la fecha límite para cubrir este impuesto, en todas las oficinas recaudadoras de la entidad, se atenderá al público a partir de las 8:00 horas.
Recordó que los automóviles que por segundo año consecutivo no pagarán tenencia, son los vehículos particulares cuyo costo ascienda a los 200 mil pesos y del Servicio Público con un costo de hasta 300 mil pesos, y añadió que para estimular la compra de automotores nuevos mexicanos, aquellos con valor de 250 mil pesos más IVA gozarán de este beneficio durante todo el año.


De manera especial, Echeverría Pineda invitó a los propietarios de vehículos que a la fecha circulan con placas de periodos anteriores, a que regularicen su situación acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en todo el Estado y aprovechar los estímulos fiscales que se les brindan, entre ellos la condonación de multas y recargos acumulados.


Asimismo, indicó que hasta el próximo lunes estará vigente la firma de convenio para que el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos del 2013 y años anteriores, se pueda pagar en efectivo con plazos que determina el propio contribuyente, además de que pueden hacerlo con tarjeta de crédito o débito de todos los bancos, con plazos de hasta seis meses sin intereses.
Por último, indicó que no habrá prórroga para cumplir con esta obligación fiscal, e invitó a los propietarios de vehículos particulares y del servicio público a que se pongan al corriente, ya que a partir del próximo martes 2 de abril, el pago se hará con las multas y recargos correspondientes.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.