PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de abril de 2013

MÁS DE MIL 136 MDP, DERRAMA ECONÓMICA DE SEMANA SANTA EN EL TRIÁNGULO DEL SOL, CONFIRMA SEFOTUR AL GOBERNADOR AGUIRRE

Chilpancingo, Gro., 03 de Abril de 2013.

MÁS DE MIL 136 MDP, DERRAMA ECONÓMICA DE SEMANA SANTA EN EL TRIÁNGULO DEL SOL, CONFIRMA SEFOTUR AL GOBERNADOR AGUIRRE

 

·         El reporte de la temporada vacacional confirma para el sector turístico el mejor trimestre de los últimos cuatro años.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió esta tarde con el secretario de Fomento Turístico del gobierno estatal, Javier Aluni Montes, quien le compartió los resultados de ocupación hotelera y derrama económica que se generó durante el periodo vacacional de Semana Santa en los principales destinos turísticos de la entidad.

 

El funcionario estatal detalló al mandatario que en dicho  periodo vacacional el Triángulo del Sol obtuvo un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento.

 

Indicó que del jueves 28 al sábado 30 de marzo, Acapulco llegó a una ocupación promedio de 91.2 por ciento en hoteles y en su división por zonas, la Diamante llegó a un 94 por ciento; la Dorada alcanzó un 91.8 por ciento y la Náutica o Tradicional promedió un 81.6 por ciento.

 

En el caso del binomio turístico de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo, se promedió, durante las mencionadas fechas una ocupación de 88.2 por ciento, dividida en un 90.7 por ciento de Ixtapa y un 80.7 por ciento de Zihuatanejo.


Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró resultados positivos al culminar el pasado fin de semana con un promedio de 82.6 por ciento de jueves a sábado.
 
En la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 al 30 de marzo, el Triángulo del Sol tuvo la visita de 422 mil visitantes y una derrama económica de mil 136 millones de pesos.

Acapulco tuvo la visita de 275 mil visitantes y una derrama económica de 655.2 millones de pesos. Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 131 mil visitantes y una derrama económica de 441 millones de pesos.

 

En Taxco se logró la visita de 15 mil 500 turistas que gastaron un promedio de 40.6 millones de pesos.

 

El funcionario estatal aseguró  que los resultados positivos han sido una constante durante todo el año ya que en el acumulado del 2013, del primero de enero al 31 de marzo, se ha logrado el mejor trimestre en los últimos cuatro años, al obtener una ocupación promedio de 53.8 por ciento.

 

Informó que la dependencia a su cargo ha buscado diversificar la oferta turística en el Triángulo del Sol con atractivos como los toboganes inflables en las playas del puerto durante las vacaciones; y eventos promocionales como el Car Show con MVS, que trajo a Reik, Jesse and Joy, Sasha, Erick y Benny y en Mundo Imperial estrellas como Luis Miguel y el espectáculo internacional de Cirque Eloize Cirkopolis.

 

Además de que abril se celebrarán actividades turísticas en todo el Triángulo del Sol, pero también en Puerto Vicente Guerrero de la Costa Grande el Torneo de Pez Vela del 5 al 7; del 12 al 14 de abril Días de Seducción con la Filarmónica de Acapulco; del 12 al 14 el Concurso Celebrity Ixtapa; en Acapulco la décima edición del Festival Francés del 18 al 21; en Taxco el Festival Mitos y Leyendas durante todo el mes y el Rally Caminos de Plata, del 19 al 21 de abril; y para cerrar el mes el torneo Body Surf en Ixtapa-Zihuatanejo del 26 al 28 y los espectaculares Premios TV y Novelas en Acapulco el domingo 28 de abril.

 

 A su vez el mandatario estatal celebró que en Guerrero se hayan dado estas importantes cifras de ocupación hotelera y derrama económica, lo que demuestra que los destinos turísticos de la entidad siguen siendo los preferidos por los turistas.


 Asimismo reiteró su compromiso de apoyar y promover eventos de alto impacto para fomentar el turismo durante el presente mes de abril y los próximos meses.

 


Cetegistas sin bandera

Cetegistas sin bandera

Jesús Lépez Ochoa

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación fueron desenmascarados. El rechazo legislativo a la iniciativa que pretendían imponer a base de amagos con la aprobación de una sola de sus propuestas los deja en evidencia y sin nada que justifique su actuar en contra de la sociedad.


La propuesta aprobada era la más importante y de mayor trascendencia de todas, porque representa un interés general mayor al que tendría que puedan o no heredar sus plazas, que puedan o no estar comisionados en otras actividades sin pararse frente a un pizarrón o que sean o no evaluados.


Por eso mismo hicieron de la gratuidad de la educación la principal bandera de su lucha y el Congreso se las arrebató. La Ley de Educación ya no solamente contemplará que la educación sea gratuita sino que demás, establece la prohibición de las cuotas escolares que indebidamente se cobran en la educación pública con multiplicidad de pretextos.

¿No era eso lo que querían? ¿Educación gratuita? Ya está. ¿A qué se deben los gritos y sombrerazos, las amenazas de  perjudicar  a los ciudadanos, la toma de radiodifusoras y el ataque con huevos y piedras al Congreso? ¿Acaso la gratuidad de la educación no era lo más importante para ellos? Al parecer, no.


Ahora, tendrán que decir cuáles son sus verdaderas intenciones y no escudarse en la nobleza de la lucha por la educación gratuita que en realidad no existía para ellos más que como argumento principal para poner al Estado contra la pared y lograr otras pretensiones. He ahí su dilema.

jesuslepez@gmail.com

 

Lamenta Movimiento Ciudadano insensibilidad de la Federación hacia la CETEG

Miércoles 03 de abril de 2103

Lamenta Movimiento Ciudadano insensibilidad de la Federación hacia la CETEG

 

§  Enrique Peña Nieto prometió un México donde todos serían escuchados, reprocha Adrián Wences

§  Llama a que las movilizaciones respeten el derecho de las personas a transitar libremente

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, lamentó la falta de sensibilidad del gobierno federal ante las demandas de los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

 

El dirigente recalcó que es "totalmente reprochable que los ciudadanos de Guerrero tengan que ser perjudicados con movilizaciones derivadas de un gobierno federal que no escucha a los grupos sociales como son los maestros, cuando en su campaña Enrique Peña Nieto prometía un México en el que todos serían escuchados y ya estamos viendo que no es cierto".

 

Dijo que es decepcionante que a varios meses de que este conflicto ha ocasionado perjuicios a los ciudadanos y al sector turístico de Acapulco, "el gobierno federal no haya dado visos de diálogo para remediar esta situación derivada de una reforma procedente del Ejecutivo de la nación, al que demandamos una mayor sensibilidad social".

 

Por lo que hizo un llamado a la federación "a que busque los canales de diálogo con los profesores y a éstos, a que manifiesten su inconformidad sin afectar a terceras personas".

 

Pues indicó que en Movimiento Ciudadano, "apoyamos los derechos civiles, contando entre éstos el que tienen los maestros a manifestar su inconformidad y expresar sus ideas, pero también, el que poseen todos los demás ciudadanos a transitar libremente y que no sean afectados en sus actividades cotidianas".

 

Por lo que finalmente recordó a los miembros de la Ceteg que si bien, su lucha obedece a una falta de atención del Estado Mexicano a sus demandas, "la libertad de los ciudadanos para trasladarse de un lugar a otro no puede, ni debe, ser instrumento de presión para ser escuchados".

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.