PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de abril de 2013

PARTICIPÓ EL GOBERNADOR AGUIRRE EN EL FORO NACIONAL "LA PERSPECTIVA DEL SUR"

Acapulco, Gro, 12 de abril de 2013

 

PARTICIPÓ EL GOBERNADOR AGUIRRE EN EL FORO NACIONAL "LA PERSPECTIVA DEL SUR"

 

·         El propósito, integrar  un sólo proyecto encaminado a disminuir las diferencias sociales y económicas actuales en esta región del país.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió al Foro Nacional "La Perspectiva del Sur", que se desarrolla en este puerto, en donde se analizaron y discutieron, al lado de senadores y diputados federales de todos los partidos políticos estrategias comunes que mejoren la situación económica y garanticen la igualdad social en los estados de esta región del país.

 

Al Foro Nacional "La Perspectiva del Sur" asistieron los senadores por Guerrero, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como diputados federales del Sur- Sureste, ahí el mandatario estatal celebró que Acapulco haya sido sede de tan importante evento donde se  deliberan en mesas temáticas acciones y programas que contribuyan a construir un México equitativo y justo, con prioridad para esta región de México.

 

En su intervención el gobernador Aguirre detalló que en aras de fortalecer la economía local, su gobierno ha emprendido proyectos de desarrollo rural regional con apoyos para reactivar la economía del campo de Guerrero.

 

Ejemplificó que se ha establecido un convenio con Diconsa para adquirir los principales productos que genera la entidad, pues de lo que se trata es consolidar el desarrollo económico y social de manera justa, incluyente y equitativa.

 

En su intervención, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez agradeció al gobernador las facilidades otorgadas para la realización del foro "La Perspectiva del Sur", espacio que ha permitido analizar y discutir la situación social, política y económica de cada entidad y en la que participan legisladores de todos los partidos políticos.

 

Indicó que en el evento también intervienen organizaciones sociales e indígenas, sociedad civil, productores, empresarios, quienes aportan ideas y propuestas que se presentarán a los gobiernos Estatales y Municipales con el propósito de integrar  un sólo proyecto encaminado a disminuir las diferencias sociales y económicas actuales. 


IMPULSAR PROYECTOS TURÍSTICOS EN LAS SIETE REGIONES, POLÍTICA DE GOBIERNO QUE BRINDA BUENOS FRUTOS: SEFOTUR

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2013

 

IMPULSAR PROYECTOS TURÍSTICOS EN LAS SIETE REGIONES, POLÍTICA DE GOBIERNO QUE BRINDA BUENOS FRUTOS: SEFOTUR

 

·        Guerrero tiene de todo: sol, playa, deporte extremo, gastronomía y cultura en 44 de los 81 municipios.

El Subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, señaló que ha sido parte de la política pública del gobierno del estado impulsar los productos turísticos culturales, religiosos, gastronómicos y arqueológicos.

 

Resaltó que de los 81 municipios que hay en Guerrero, 44 municipios tienen vocación turística, por lo que conjuntamente con el Instituto Guerrerense de la Cultura están destacando, resaltando y promoviendo los productos turísticos que hay en el estado.

 

Dijo que como parte de ello, se realizan y promocionan diversos eventos en la entidad para no nada más promocionar Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que se abre el concepto a diferentes segmentos del mercado.

 

"Porque no todos quieren venir al sol y la playa, hay a quienes les gusta la naturaleza, otros los deportes extremos, y Guerrero afortunadamente tiene de todo, que es una de las ventajas de venir a destinos turísticos de Guerrero".

 

Asimismo, dijo que en las siete regiones del estado hay espectaculares atractivos turísticos, y que de los 44 municipios con vocación turística, en este año la Secretaría de Fomento Turístico plantea trabajar con 26 municipios con un promedio de 18 productos, entre los que destacan turismo de naturaleza, religioso, gastronomía, pesca, tenis y golf.

 

Manifestó que para ir detonando cada producto trabajarán de manera conjunta con diversas dependencias del gobierno del estado, la iniciativa privada, prestadores de servicios turístico y expertos consultores.

 

El funcionario estatal resaltó que el resultado exitoso de los destinos turísticos es la experiencia que se vive en unas vacaciones.

 

VUELVE EVENTO NOCHE DE LAS ESTRELLAS SEG

Chilpancingo, Guerrero a 12 de abril del 2013

 

VUELVE EVENTO NOCHE DE LAS ESTRELLAS: SEG

 

·         Reto México 2013 se  realizará el 19 y 20 de abril del 2013

 

Por tercera ocasión, el próximo sábado 20 de abril se realizará el  "Reto México", evento convocado por el Comité Nacional de Noche de las Estrellas, con la finalidad de romper el récord mundial Guinness, establecido en 2011 luego de reunir en diversos puntos de la República Mexicana a 2 mil 753 personas observando la luna a través de sus telescopios al mismo tiempo.

 

Reto México, forma parte de una diversidad de actividades de divulgación de la ciencia que se realizan a lo largo del año y culminan en el tradicional evento de Noche de las Estrellas, evento que se llevará a cabo en distintas plazas de todo el país, de manera simultánea. Los lugares de  las sedes ya han sido definidas  y están publicadas en la página oficial www.nochedelasestrellas.org.mx, donde también se podrán registrar quienes deseen participar.

 

En la entidad, la Secretaria de Educación Guerrero, a través de la Coordinación de Divulgación Científica (CODICIT), llevará a cabo este magno evento astronómico, los días 19 y 20 de abril a las 20:00 horas  en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se espera contar con la participación de todos los aficionados a la astronomía.

 

Para solicitar mayores informes están disponible el teléfono (044) 74 71 07 50 33 y el correo electrónico codicit@gmail.com

 

Cabe señalar que Chilpancingo ha sido el estado que ha participado con más telescopios en los anteriores eventos, así lo confirmó Ángela Memije Alarcón coordinadora del evento.

 

oooooOOOoooo

 

 


SEGUIRÉ SIENDO UN GRAN IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN GRATUITA PARA GUERRERO Y DEL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES.

                                                                                  Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2013
 

SEGUIRÉ SIENDO UN GRAN IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN GRATUITA PARA GUERRERO Y DEL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES.

 

 "Lo hemos dicho y lo quiero reiterar, en mi gobierno siempre habremos de privilegiar el diálogo, pero subrayo, no es a través de la amenaza, ni la intimidación o el chantaje como se puede avanzar en los caminos del entendimiento, siempre será mejor escucharnos entre nosotros los guerrerenses", enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al convocar una vez más a los maestros de la CETEG que se oponen a la Reforma Educativa a retomar las mesas de negociación con la administración que encabeza.     

 

Al dirigir un mensaje en cadena estatal, Aguirre Rivero recordó que han sido ocho las ocasiones en que ha tenido la oportunidad de recibir a los integrantes de la Coordinadora de la Educación para buscar alternativas de solución al conflicto que prevalece, a quienes ha ratificado que su postura será que la educación siga siendo gratuita.

 

"Hemos dejado acreditada nuestra vocación de diálogo en todo momento, los hemos escuchado con toda la voluntad y con todo el interés para que aquellos asuntos que a ellos les interesan, lo mismo que a mi gobierno, podamos ir resolviendo de manera positiva", comentó.

 

Hizo un llamado respetuoso a los maestros para que sigan desarrollando los trabajos que establecieron con el Congreso del Estado y que esperen los tiempos y los procedimientos legislativos que habrán de seguirse para dar una respuesta puntual a cada uno de sus planteamientos.

 

Aclaró que su gobierno ha sido promotor y seguirá siendo gran impulsor de la educación laica y gratuita para todo el Estado de Guerrero y del pleno respeto a los derechos laborales de los docentes.

 

Dijo que en los últimos días se ha generado una gran confusión es el tema de la gratuidad, donde algunos de manera perversa han dicho que el Gobierno Federal y Estatal pretenden privatizar la educación en el Estado de Guerrero, "nada más apartado de la realidad".

 

Refutó que en la entidad se privatice la educación, sobre todo cuando se han puesto en marcha programas adicionales que en otras entidades del país no se llevan a cabo, como la entrega gratuita de uniformes escolares para todas las niñas y los niños de educación primaria y para el próximo ciclo escolar de secundaria.

 

Otro de los aspectos que mencionó fue el programa de alfabetización  que ha dado pasos muy importantes, con el concurso de diversas instituciones, donde convergen diferentes métodos de enseñanza.

 

"Quiero con esto reafirmar, que en ningún momento se ha pretendido, ni se pretenderá cancelar un derecho constitucional de todos los mexicanos y de todos los guerrerenses, como es el derecho a la educación absolutamente gratuita y tampoco existe intención de que los padres de familia paguen cuotas, ni cerrar escuelas como se ha manejado de manera distorsionada".

 

Además, con la Reforma Educativa no se trastocan los derechos de los trabajadores de la educación, en caso contrario aseguró que será el primer defensor de que no se lesionen, de que no se toquen en ningún momento los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

 

En este ejercicio de comunicación, el mandatario estatal interactuó con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y el secretario General de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada. 

 

LA DESPENSA GUERRERENSE, OPCIÓN QUE FAVORECE A COMERCIANTES, PRODUCTORES Y CONSUMIDORES GUERRERENSES.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2013

 

LA DESPENSA GUERRERENSE, OPCIÓN QUE FAVORECE A COMERCIANTES, PRODUCTORES Y CONSUMIDORES GUERRERENSES.

 

·         Confirma Sedesol que el programa ya opera en 10 ciudades del estado. Forma parte del programa urbano contra la pobreza alimentaria.

 

Como parte de la política de asistencia social que impulsa el gobierno del estado, coordinando esfuerzos para estimular a los productores agrícolas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) integró la Despensa Guerrerense, que permitirá su comercialización en apoyo a este sector de población.

 

La titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga, indicó que esta despensa, forma parte del "Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria" y está integrada por diversos artículos que se producen en el campo guerrerense y que se encuentra en 10 ciudades del estado.

 

Agregó que con estas acciones, se estrecha la vinculación con los pequeños productores guerrerenses y se beneficia no sólo a los grupos vulnerables, sino que se abren mejores alternativas de comercialización al promoverse en mercados y tiendas de autoservicio.

 

Mojica Morga acotó que esta es una buena opción para que se adquieran productos que se producen en Guerrero como panela, jamaica, frijol, chile, café, ya que con su compra se beneficiarán de manera directa a los más de 150 campesinos surianos integrados al programa, a quienes se les adquiere de manera directa sus productos.

 

De manera especial, indicó que el chile es adquirido a los productores del municipio de Apaxtla de Castrejón; la jamaica en Tecoanapa, el mole de Teloloapan, la panela en San Luis Acatlán, el frijol en Heliodoro Castillo, buscando también que estos productos sean adquiridos por Diconsa para que haya una mayor comercialización en las tiendas de esta paraestatal y se fortalezca la economía de los productores.

 

Destacó que con la vinculación y la compra directa a los productores por parte de las distintas dependencias del gobierno estatal, se logra incidir de manera directa en la economía.

 

claurusa Procuradora Curso para Ministerios Publicos

El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, acompañó este viernes a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, en el acto de clausura del Curso de Capacitación y Profesionalización de Derechos Humanos, que se impartió al personal de la citada Fiscalía en el hotel Holiday Inn de Ixtapa, donde también se contó con la representación de las Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal.

LIBERA PGJE A 18 PERSONAS Y 12 SON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE JUECES DEL RAMO PENAL


LIBERA PGJE A 18 PERSONAS Y 12 SON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE JUECES DEL RAMO PENAL

 

·         Se trata de las 30 personas en arraigo preventivo que fueron entregadas a la PGJE por el sistema de seguridad y justicia ciudadana.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero liberó a 18 personas por no acreditarse ninguna responsabilidad en la comisión delictiva, sin embargo, sí se pusieron a disposición de los jueces 2º y 3º del ramo Penal a 12 presuntos responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y los que resulten, de las 30 personas que se encontraban en arraigo preventivo.

 

Las 18 personas que recuperaron su libertad bajo las reservas de ley, fueron liberadas por el término del vencimiento de la medida cautelar de arraigo y respetando el principio de legalidad y respeto a los derechos humanos.

 

Los 12 presuntos responsables de la comisión de delitos,  quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes continuarán con la causa penal correspondiente.

 

En total, se trataba de 30 personas que habían sido retenidas y entregadas a ésta Representación Social por el sistema de seguridad y justicia ciudadana y permanecían bajo arraigo preventivo de 30 días, a cargo de la Fiscalía General del estado.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.