PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 13 de abril de 2013

SEDESOL FEDERAL Y DIF GUERRERO TOMAN PROTESTA A COMITÉS DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE



SEDESOL FEDERAL Y DIF GUERRERO TOMAN PROTESTA A COMITÉS DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

 

·         -En Mártir de Cuilapan, región centro, y en la Colonia Simón Bolívar, de Acapulco, ciudadanos atestiguan y respaldan compromisos.

 
Mártir de Cuilapan, Gro.,  a 13 de abril de 2013.-En el lugar donde surgieron civiles que se pronunciaron a favor del movimiento magisterial y se manifestaron armados en la capital del Estado, una multitud de pobladores provenientes de las localidades que conforman el municipio de Mártir de Cuilapan, acudieron para respaldar la toma de protesta de los comités de la Cruzada Nacional  contra el Hambre, que encabezaron este sábado la secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga y la  presidenta del Sistema DIF Guerrero,  Laura del Roció Herrera.

 

En este municipio, Rosario Robles anunció que el próximo lunes  darán inicio  los trabajos del proyecto técnico de abastecimiento de agua potable, demanda que ha sido una solicitud constante  de los ciudadanos y que permitirá  fortalecer la actividad productiva.

 

Dijo que se implementarán acciones que mejoren las condiciones de vida de la población, a quien invitó para emprender un trabajo conjunto, y lograr  que los resultados que se obtengan en Mártir del Cuilapan se repliquen en los diferentes municipios de la entidad y del país.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, solicitó a la funcionaria federal, enviarle un mensaje  de agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y manifestarle las urgentes necesidades que padecen indígenas de las cuatro etnias que  existen en Guerrero.

 

Dijo que con  la mezcla de recursos entre  federación-estado-municipio, estas necesidades deben abatirse, para lograr así el desarrollo de los pueblos de Guerrero.

 

Por su parte, José Guadalupe Rivero, presidente municipal de Mártir de Cuilapan, externó su beneplácito por los trabajos que ya son visibles en las comunidades.

Los comités instalados corresponden a las localidades de Ahuetlixpa, Ahuexotitlán, Aixcualco, Analco, Apango, Hueyitlalpan, La esperanza, San Agustín Ostotipán, San Marcos Oacatzingo, Tabernillas, Tlaixcuac, Tlamamaca, Xicomulco y Zotoltitlan, quienes se encargarán de verificar que los trabajos de la Cruzada Contra el Hambre se lleven a cabo.

 

Previo al evento, la titular de Sedesol federal y del DIF Guerrero realizaron un recorrido, por una muestra artesanal  en la que participan lugareños, y supervisaron los trabajos que se realizan en los diferentes talleres dentro del programa "Tierra de Bien", que organiza la Sedesol estatal.

 

Por la mañana, en el campo deportivo del polígono Simón Bolívar del municipio de Acapulco,  entregaron recursos económicos a 90 personas  beneficiadas mediante el programa Empleo Temporal.

 

También iniciaron una jornada de limpieza del canal pluvial como parte de las acciones de mejoramiento del entorno, entregaron kits de limpieza,  visitaron el centro de salud  para verificar sus condiciones y dotarlo de medicamentos y tomaron protesta a los comités ciudadanos que realizarán acciones en materia de salud y alimentación, además de verificar que los proyectos en el polígono se materialicen.

 

Ahí,  Robles Berlanga destacó que  la Cruzada Nacional contra el Hambre es un proyecto apartidista, articulado con los tres órdenes de gobierno y con la participación de la ciudadanía

 

Cabe señalar que en este mismo punto, en pasados días el gobernador Ángel Aguirre dio el banderazo de salida a las unidades móviles de Diconsa que abastecerán productos básicos a bajos costos como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


ESTARÉ SIEMPRE CERCA DE LA GENTE, CUMPLIENDO CON OBRAS Y BENEFICIOS, ASÍ ES MI GOBIERNO : AGUIRRE RIVERO


ESTARÉ SIEMPRE CERCA DE LA GENTE, CUMPLIENDO CON OBRAS Y BENEFICIOS, ASÍ ES MI GOBIERNO : AGUIRRE RIVERO

 

·         En gira por Costa Grande entregó más de 90 mdp en recursos e insumos para obra educativa, proyectos productivos, carretera, puentes, agua potable y desarrollo sustentable.

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de abril de 2013.- Al entregar obras de beneficio colectivo e iniciar la primera etapa del campus de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero conmemoró el 251 aniversario del natalicio del gran prócer guerrerense Hermenegildo Galeana.

 

En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el mandatario estatal dijo que la mejor forma de honrar la memoria de Hermenegildo Galeana es siendo congruente con sus ideales, "por ello  entregamos obras a la población que incidan en el desarrollo económico y social de este municipio y de Guerrero".

 

Por la mañana, al iniciar esta gira, el gobernador Aguirre presidió la ceremonia oficial y colocó una ofrenda floral y guardia de honor alusiva al 251 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana, aquí el senador Armando Ríos Piter fue el orador oficial, quien hizo una breve remembranza de la lucha histórica de "Tata Gildo" y sus  aportaciones para la construcción de un México libre e independiente.

 

"Hoy estamos en un gran momento de transformación que hace 200 años iniciara el general Hermenegildo Galeana".

 

Dijo que desde Guerrero se debe mandar un mensaje a la nación de lo que debe ser la unidad entre maestros, padres de familia, autoridades y sociedad civil para que nuestra entidad sea el epicentro de las grandes transformaciones.

 

Por su parte, el alcalde Crisóforo Otero Heredia hizo un llamado para que todos los presidentes municipales se unan al gobernador Ángel Aguirre en las acciones que emprende su gobierno y ejemplificó el caso del mando único policial.

 

Posteriormente el mandatario estatal inauguró naves industriales en el aserradero del Ejido el Balcón, que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal se invirtieron 7 millones de pesos y beneficia además a Ejido "Bajitos", "Cuatro Cruces" y "Bajos de Balsamar".

 

Al mismo tiempo les entregó una retroexcavadora, mientras que a través del programa Guerrero Verde 2012 otorgó apoyos para la industria maderera en Tecpan de Galeana, por un total de 2.6 millones, de los cuales 1.6 se destinaron a el Ejido El Balcón y un millón de pesos para Bajitos, que permitirá la compra de una descortezadora  para su industria.

 

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr dijo que con la instalación y puesta en marcha de la fábrica de muebles en este lugar se generan 480 empleos directos y mil 920 indirectos y se beneficia a integrantes de 7 ejidos.

 

En su mensaje el gobernador Aguirre destacó que el Ejido el Balcón es modelo a nivel nacional, pues ha tenido la capacidad de darle valor agregado a la madera a través de su fábrica de muebles, por lo que se comprometió a que la Secretaría de Educación adquirirá un millón de pesos mensuales en mobiliario escolar.

 

Asimismo se comprometió a entregar 20 millones de pesos para resolver el problema del agua potable en la cabecera municipal y   construir un puente para la comunidad de Santa María.

 

Más tarde, junto al rector de la máxima de estudios, Javier Saldaña Almazán, el titular del Poder Ejecutivo inauguró la primera etapa del campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero que tendrá una inversión de 30 millones de pesos, además de entregar 68 escrituras a igual número de familias tecpanecas.

 

En su intervención, Javier Saldaña agradeció la disposición del gobernador Aguirre para incrementar 5 por ciento al presupuesto de esta máxica casa de estudios, con lo que se pondrán en marcha de manera gradual los trabajos para instalar un campus universitario en cada una de las regiones, incluida la sierra de Guerrero.

 

"Nos comprometemos a trabajar de la mano con usted, seremos sus aliados porque tenemos el mismo propósito: que le vaya bien a Guerrero".

 

Frente a la comunidad universitaria Aguirre Rivero y al hacer un sentido reconocimiento al fallecido rector, Ascencio Villegas Arrizón, reiteró su compromiso para apoyar con mayores recursos a nuestra máxima casa de estudios al lado de Javier Saldaña "que no dudo será un gran rector".

 

Refrendó también que la mejor inversión que un gobernante puede hacer es la educación y garantizó que ésta seguirá siendo gratuita.

 

La primera etapa del Campus Universitario en Tecpan  de Galeana está diseñado con 5 aulas, un laboratorio multidisciplinario, área administrativa, taller de usos múltiples; en el segundo nivel se contará con 5 aulas, un laboratorio de cómputo, dos talleres de usos múltiples, servicios sanitarios, el campus tiene una plazoleta, andadores, planta tratadora de aguas residuales y una de captación de aguas pluviales con una inversión de 30 millones de pesos a través del Fondo extraordinario 2011.

 

Para culminar su gira de trabajo por la Costa Grande, en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) inauguró la pavimentación de la carretera a el "Tomatal" en donde se invirtieron 2.5 millones de pesos.

 

 

Ángel Aguirre destacó que esta es una obra que era anhelada por los pobladores y es una vía de comunicación de suma importancia.

 

Propuso también al alcalde buscar un esquema para construir un sistema de agua potable para la cabecera municipal, una plaza cívica y entregó 500 mil pesos para la adquisición de un tractor recolector de basura.

 

Nicolás Torreblanca García, alcalde de Benito Juárez agradeció la entrega de esta importante obra y otras que han llegado a este municipio.

Por eso ofreció el respaldo solidario y apoyo moral del pueblo de Benito Juárez en todas las acciones que emprenda en el estado de Guerrero.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el diputado local, Ricardo Ríos Barrientos y secretarios de despacho.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.