PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de abril de 2013

PROGRAMA LUZ PARA GUERRERO HA ELECTRIFICADO


PROGRAMA LUZ PARA GUERRERO HA ELECTRIFICADO 106 LOCALIDADES: SEDESOL

 

·        El compromiso del gobernador Ángel Aguirre es dotar de energía eléctrica a todas las poblaciones con más de 100 habitantes

 

CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2013.- Como parte del programa "Luz para Guerrero", la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), concluyó los trabajos de electrificación de 106 comunidades con población mayor de cien habitantes distribuidas en 30 municipios de más alta marginación, en beneficio de 19 mil personas.

Zeferino Gómez Valdovinos, subsecretario de Promoción y Vinculación de la Sedesol, señaló que en estas 106 comunidades, se hizo un trabajo integral, que contempló la instalación de redes de electrificación, alumbrado público y las acometidas en todas las viviendas, sin costo alguno para los municipios y las familias beneficiadas, con lo que se eleva su calidad de vida.

Para la realización de estas obras se destinó una inversión superior  a los 113 millones de pesos, recursos que fueron aportados por los gobiernos estatal y federal, dando cumplimiento al compromiso establecido con los habitantes de los pueblos considerados en la primera fase de este programa.

Agregó que una vez concluidas estas obras, se trabaja ya para una siguiente etapa que considera este mismo año la electrificación de las 36 comunidades restantes con población mayor a cien habitantes, porque el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero es que durante su gestión, no haya ninguna población en ese rango que no cuente con energía eléctrica.

Añadió que para esta etapa, se considera una inversión superior, porque se tiene considerado electrificar las colonias de mayor densidad poblacional en las cabeceras municipales, que por su crecimiento vertiginoso a la fecha no cuentan con el servicio o lo tienen de manera irregular.

De manera especial, indicó que estas obras también estarán encaminadas a hacer obras de ampliación en aquellas colonias y comunidades con más de cien habitantes, para lo cual se trabaja de manera directa con los alcaldes y se hacen los estudios correspondientes para determinar el calendario de obras y la asignación de recursos respectivos.

Por otra parte, Gómez Valdovinos indicó que la Sedesol se encuentra en proceso de identificar todas aquellas cabeceras municipales y comunidades con una población mayor de 2 mil habitantes, para incluirlas en el programa de obras de ampliación de electrificación para lo cual se tiene autorizado un presupuesto de 35.5 millones de pesos.

Asimismo, informó que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para superar el monto presupuestal ejercido en las 106 obras ya concluidas, con el propósito de multiplicar el número de comunidades beneficiadas con las obras de electrificación.

 


MAS DE 9 MDP SE INVIERTEN EN REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN LA SIERRA DE GUERRERO

MAS DE 9 MDP SE INVIERTEN EN REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN LA SIERRA DE GUERRERO

 

Chilpancingo, Guerrero a  14 de abril de 2013.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), ha invertido más de 9 millones de pesos en la rehabilitación del tramo carretero Filo de Caballos- Tlacotepec; así lo informó su director general, Juan Manuel Tinoco.

 

La rehabilitación Filo de caballos – Tlacotepec, corresponde  al tramo del kilómetro  28+500 al kilometro 34+500 perteneciente al municipio General Heliodoro Castillo, en la sierra de la región Centro y tiene una logitud total de 6 kilómetros y un ancho de corona de siete metros.

 

Con esta importante obra carretera, en la que se invierten 9 millones 733 mil pesos se beneficiará de manera directa 8 mil 400 habitantes de las poblaciones de Filo de Caballos y Tlacotepec.

 

En su reciente visita a esta zona, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la realización de obras de impacto social y refrendó su compromiso de impulsar que la Sierra de Tlacotepec sea la octava región estatal.

 

Esta obra contempla tareas de desmonte y despalme, excavaciones en cortes, formación y compactación de terraplenes, y formación de la capa subrasante, además de la construcción de alcantarillas, cunetas, rellenos, bordillos, limpieza de cunetas, contracunetas y alcantarillas.

 

Así como el  reencarpetamiento en frio, riego de impregnación, arena para cubrir la base, carpeta asfáltica y bacheo superficial y la reposición de marcas en pavimento.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.