PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 24 de mayo de 2013

Inaugura Beatriz Mojica Congreso Nacional de Periodistas



*Explica beneficios que ofrece el programa de Fondo de Apoyo a Periodistas

Chilpancingo, Gro. Mayo 24 de 2013.- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero es un gran aliado para fortalecer la libertad de expresión y las condiciones de vida de los periodistas, expuso la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, al inaugurar en Acapulco el XI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanas, A.C.(Fapermex).
En el evento, donde también participó como ponente en una de las mesas plenarias sobre el tema "Seguridad Social del Periodista", manifestó que el Programa de Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), —dependiente de la Sedesol—es con una visión de desarrollo social.
Ante periodistas provenientes de los diferentes estados de la República, explicó que el FAP, es único en el país y que busca mejorar las condiciones de vida de las y los periodistas, por ser son considerados como un sector vulnerable, por ello en el programa se tienen mecanismos de bienestar social, acceso gastos médicos, apoyos a vivienda, capacitación y profesionalización..
Mojica Morga destacó que el gobierno de Guerrero está muy interesado en brindar mejores condiciones a este gremio, se refirió a la Ley 463 para el Bienestar de los Periodistas que tiene 20 años de existencia , "el FAP es un fondo que ha sido reforzado por el mandatario estatal, al aumentar de 1 a 5 millones de pesos"
Explicó que el FAP no compromete en ningún motivo la línea editorial de los medios ni de los periodistas, "porque entendemos que es un sector vulnerable que tiene que ser atendido en el marco de desarrollo social, no debe haber temor de atender a los periodistas, dada la importancia y lo que representan como el vínculo entre el gobierno y la sociedad"
Se dijo convencida que en la medida en que se avance en el tema de la capacitación y profesionalización de los periodistas, en la fortaleza de la prensa se fortalece también el desarrollo de los estados.
La Fapermex, realiza desde este viernes y hasta el domingo 26 su XI Congreso Nacional, la X asamblea ordinaria, asamblea extraordinaria y el domingo cierran con la entrega de premios México de Periodismo.

Apoyo del gobierno municipal a festejos del Día de la Marina



Apoyo del gobierno municipal a festejos del Día de la Marina

Los eventos iniciaron  con la elección de la Reina

 

Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2013.- Al tomar en cuenta que la festividad forma parte importante de la historia de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y los demás integrantes del cabildo decidieron apoyar los festejos del Día de la Marina, que comprenden del 24 de mayo al primero de junio del presente año en escenarios como el estacionamiento del recinto portuario, la Playa Principal y  la bahía, además del recorrido que se hará hasta la Piedra Solitaria para el depósito de la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

 

Los eventos dieron inicio la noche de ayer con la elección de la Reina del Día de la Marina 2013, en el estacionamiento del recinto portuario, donde la Dirección de Obras Públicas del municipio, a cargo de Arnoldo Bonales Bustos, realizó los trabajos de montaje del templete para el desarrollo del programa de presentación y realización de pasarela de las candidatas a ceñirse la corona de Soberana.

 

La ceremonia de coronación de la Reina tendrá lugar hoy sábado en ese mismo escenario; evento que será encabezado por el presidente Eric Fernández Ballesteros, su esposa Wendy Carbajal Sotelo, el comandante del Sector Naval Militar, contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo, y el capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez, quienes también se encargarán de entregar los premios en  efectivo a las ganadoras de los tres primeros lugares del certamen, que constarán de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, de forma respectiva.

 

El programa de festejos culminará el sábado primero de junio con la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, en el estacionamiento del recinto portuario, celebración  que  comprenderá diversas actividades que ya se consideran tradicionales, como son la entrega de reconocimientos a pescadores y cooperativas pesqueras (en esta ocasión el alcalde Eric Fernández Ballesteros hará entrega de un reconocimiento espacial al contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo), el traslado hasta la Piedra Solitaria para el depósito de la ofrenda floral, la premiación de las embarcaciones mejor adornadas, eventos deportivos en la playa y la bahía, así como una verbena y baile popular.

 

Cabe hacer notar que en los principales eventos del primero de junio se tiene programado que asistan como invitados especiales el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Aldo Macías Alejandres, e integrantes del cabildo de ese municipio.

 

La coordinación del programa de festejos está a cargo de la Dirección de Turismo, cuyo titular es Francisco Rivera Camacho; mientras que otras áreas de la administración municipal como las Coordinaciones de Administración y Turismo, las direcciones de Cultura, Deportes, Pesca, Obras Públicas, Educación, Comunicación Social y Eventos Especiales, también forman parte del comité organizador del Día de la Marina 2013.

 

ANUNCIA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO APOYOS A ESCUELAS QUE CUMPLIERON CON EL CICLO ESCOLAR


Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2013

 

ANUNCIA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO APOYOS A ESCUELAS QUE CUMPLIERON CON EL CICLO ESCOLAR

 

·         El mandatario estatal destacó que es una falacia que las escuelas privadas  tengan peor rendimiento que las publicas.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que su administración aplicará una inversión superior a los 80 millones de pesos para apoyar, a través de la entrega de mobiliario y equipo, a las escuelas que pese a los paros y manifestaciones del gremio magisterial nunca suspendieron labores.

 

En reconocimiento a la labor educativa y el desempeño académico de calidad de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Juan de Dios Bátiz, entregó mobiliario y equipo de cómputo para uso de la institución, además de apoyos a los alumnos con desempeño de excelencia en los rubros de aprovechamiento académico, tecnológico y cultural.

 

En su mensaje, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al personal de la institución por mantenerse siempre dispuestos a continuar de manera puntual con el curso escolar, lo que demuestra que la educación pública tiene calidad. 

 

Por esta razón, el gobernador entregó un diploma, a nombre del Gobierno del estado y de los padres de familia, a los maestros y el personal de la Secundaria Técnica No. 1, por su dedicación y empeño para formar jóvenes con alto nivel educativo. Además, anunció que dotará del equipo de cómputo necesario para que los docentes de dicha institución puedan seguir trabajando con herramientas de calidad que les permitan continuar dando todo su esfuerzo y dedicación a esta noble tarea.

 

"Es una falacia cuando se dice que escuelas públicas no tiene rendimiento educativo que las escuelas privadas. Hay que reconocer a quienes tienen ese compromiso con la educación y con la niñez. Esta escuela secundaria no paró sus actividades un solo día, incluso cuando se presentó el conflicto con la disidencia magisterial", expresó el mandatario.

 

Acompañado por la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que este tipo de acciones demuestra el espíritu de compromiso que tienen los docentes para contribuir a formar a quienes serán el futuro de la entidad.

 

Asimismo, en reconocimiento al desempeño que ha realizado Ana Lilia Orozco Reséndiz, como directora de la Secundaria Técnica No.1, el gobernador le ofreció ocupar el cargo de la coordinación de Direcciones de Secundarias del Estado, con el propósito de replicar el modelo educativo implementado en dicha institución  y con ello lograr mejores resultados que permitan elevar el nivel académico en la entidad.

 

"Tienen ustedes en la maestra Ana Lilia Orozco una gran directora, una de las mejores directoras de todo el estado de Guerrero, y hoy quiero hacerle una invitación, quiero pedirle que asuma el cargo como directora de secundarias en todo el estado de Guerrero para que este modelo educativo, ejemplar, lo puedan duplicar a lo largo y ancho del estado de Guerrero queremos muchas escuelas secundarias técnicas como la No.1 Juan de Dios Bátiz", agregó.

 

Enseguida el mandatario entregó 40 reproductores de DVD, 15 computadoras tipo Lap Top, 30 computadoras de escritorio y butacas, que serán destinadas a mejorar las áreas de talleres, salones, oficinas y que serán una herramienta de primer nivel para dar continuidad a la tarea educativa.

 

En su intervención, la directora del plantel destacó el compromiso y el alto sentido de responsabilidad del gobernador Ángel Aguirre para poder consolidar acciones de este tipo que contribuyen a apoyar a los estudiantes y al magisterio.

 

Dijo que el compromiso de los profesores de la Secundaria Técnica No.1 está encaminado a ofrecer calidad humana, fomentar la educación y ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para consolidar a los nuevos profesionistas.

 

Agregó que para ello los docentes a su cargo cada año se someten a evaluaciones y participan constantemente en cursos de capacitación para estar al nivel de las necesidades que hoy se requieren, además de que la institución cuenta con los estándares de calidad requeridos en los programas Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.

 

"Tenga la plena seguridad que los trabajadores de la educación de esta escuela realizan su mejor esfuerzo por brindar servicio de calidad, somos una escuela comprometida que busca desarrollo académico mediante el desarrollo de las competencias.  Buscamos fortalecer las áreas de oportunidad para lograr mejores resultados y un alto perfil de egreso", concluyó.

 

Estuvieron en este acto el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, y el representante del SNTE, Pedro Padilla González, así como personal docente, administrativo y de apoyo de la institución.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.