PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de mayo de 2013

ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y DOS CIVILES PROVOCA LA MUERTE A ÉSTOS

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2013


 ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y DOS CIVILES PROVOCA LA MUERTE A ÉSTOS

 

Grupos de las policías estatal y ministerial de la Coordinación Operativa de la Región Norte, acompañados por personal militar, se trasladaron esta tarde al camino que une Tepoxtepec y Apaxtla de Castrejón, donde un enfrentamiento entre soldados y dos civiles provocó la muerte de éstos últimos.

 

El agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Aldama, Javier Peralta Melgarejo, solicitó al C4-Iguala apoyo para realizar una diligencia en el lugar de los hechos, donde según las primeras investigaciones, militares se enfrentaron con los dos civiles.

 

Policías estatales y municipales, así como el perito en criminalística Meredit Ramos Escobar y el médico legista Eduardo Lagunas Brito se dirigieron a la zona, donde encontraron los cuerpos sin vida de dos personas.

 

El primero, de entre 25 y 30 años de edad, con playera negra y pantalón de mezclilla, y una fornitura, tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego.

 

Se le encontró un fusil AR-15, marca Colt, calibre 223, de fabricación estadounidense, así como otro AK-47, serie M5020944, con la leyenda SEMIAUTO, calibre 7.62X39MM, seis cargadores con capacidad para 30 cartuchos: el primero abastecido con 20; el segundo, con 22; el tercero, con 25; el cuarto, con 28; el quinto, con 21, y el sexto, con 28.

 

El otro individuo, de edad similar, con playera oscura y pantalón color azul, con chaleco táctico negro, presentaba un impacto de bala.

 

Éste tenía un fusil marca DMS, tipo Panther, calibre .223, un cargador con 16 cartuchos, y siete cargadores: el primero, con 27 cartuchos; el segundo, con 29; el tercero, con 30; el cuarto, con 30; el quinto, con 24; el sexto, con 20, y el séptimo, con 30.

 

Asimismo, en la actuación ministerial se encontraron en la zona dos teléfonos celulares; dos fornituras color negro; dos baterías para motocicleta; un cargador vacío para 20 cartuchos calibre 223 mm; una bolsa de plástico con 74 cartuchos útiles calibre 223; otra bolsa con diez cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno; cinco cargadores abastecidos, con capacidad de 20 cartuchos útiles cada uno; una bolsa con 450 cartuchos útiles calibre 223, y dos cargadores para AK-47, uno vacío y el otro abastecido con 29 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

 

Por los hechos se inició la Averiguación Previa ALD/SC/02/136/2013.

 

A PARTIR DEL 3 DE JUNIO PODRÁN COBRAR ADULTOS MAYORES PENSIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BANORTE EN ACAPULCO

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2013

 

A PARTIR DEL 3 DE JUNIO PODRÁN COBRAR ADULTOS MAYORES PENSIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BANORTE EN ACAPULCO

 

·         No hay cambio en la fecha de quienes cobran su pensión efectivo: Igatipam

                                                                                                                      

El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) informó que los beneficiarios del Programa Pensión Guerrero podrán retirar el dinero que reciben en cajeros automáticos de Banorte del municipio de Acapulco, a partir del lunes 3 de junio.

 

No obstante, para los adultos que cobran su Pensión Guerrero en dinero efectivo no hubo cambio alguno en el calendario de pagos.

 

El encargado de despacho de Igatipam, Esteban Celis González, señaló que el cambio de fecha ocurrió por causas ajenas al organismo, pero que se prevé que el próximo lunes 3 de junio se normalice esta situación.

 

Añadió que de acuerdo a la nueva programación, los beneficiarios de Pensión Guerrero cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C, podrán realizar su cobro a partir del 3 de junio; el martes 4, lo harán los beneficiarios que su apellido inicie con las letras D, E, F y G; y el miércoles 5 cobrarán quienes su apellido paterno inicie con las letras H, I, J y K.

 

Agregó que el jueves 6 cobrarán en los distintos cajeros automáticos de Banorte ubicados en el puerto las personas cuyo primer apellido inicie con las letras L, M, N, y Ñ; el viernes 7, los de las letras O, P, Q y R; el sábado 8 los de las letras S, T, U y V, y a partir del domingo 9 los adultos mayores cuyo apellido materno inicie con las letras E, X, Y y Z.

 

Asimismo, Celis González destacó que para los adultos mayores que cobran su Pensión Guerrero en efectivo no hubo cambio alguno, por lo que a partir de hoy cobraron en el módulo ubicado en las instalaciones del Parque Papagayo, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, los adultos cuyo primer apellido inicia con las letras de la A a la L, y a partir de mañana martes, los de la M a la Z.


INSTALAN COMITÉ ORGANIZADOR DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO-ACAPULCO 2015




Zihuatanejo de Azueta, Gro., 27 de mayo de 2013

 

INSTALAN COMITÉ ORGANIZADOR DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO-ACAPULCO 2015

 

·         Firman acta de instalación, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

 

·         El objetivo, coordinar esfuerzos para la organización de la edición número 40 del Tianguis Turístico.

 

·         Este evento regresará a Acapulco después de cuatro años.

 

La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instalaron el Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015.

 

Los funcionarios firmaron el acta de instalación, con el objetivo de coordinar esfuerzos para la organización de la edición número 40 del Tianguis Turístico.

 

Durante el acto, la secretaria Ruiz Massieu reconoció la importancia de Acapulco como destino de excelencia y pronosticó que, gracias al trabajo coordinado entre la federación y el estado, se logrará el reposicionamiento del Puerto.

 

Por su parte, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a mostrar lo mejor de los sitios turísticos de la entidad y en particular Acapulco, con la intención de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

 

Cabe señalar que el Tianguis Turístico regresa a este destino por la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto. Acapulco albergó el tianguis durante 36 años consecutivos, antes de convertir al evento en itinerante.

 

Como se recordará, la primera edición itinerante del Tianguis Turístico se realizó en 2012 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, la cual alcanzó una cifra de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

 

La sede del 38 Tianguis Turístico, durante este 2013, fue la ciudad de Puebla, en marzo pasado, y fue calificada como la más exitosa de la historia, al registrar 26 mil 288 citas de negocios, 673 empresas compradoras (319 nacionales y 354 provenientes de 42 países).

 

Para el año próximo, el estado de Quintana Roo será la sede del 39 Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014.

 

El objetivo del Tianguis Turístico es ofertar los principales destinos turísticos, a nivel nacional como internacional e incrementar los flujos de visitantes y la derrama económica.

 

Además, es una importante plataforma de promoción y negocios para nuestro país, en donde interactúan compradores nacionales e internacionales con la industria turística mexicana, exponiendo los productos del país, entre los que destaca sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.

 

El Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015 es presidido por la Secretaria Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el vicepresidente del Comité es Rodolfo López Negrete, Director General del Consejo de Promoción Turística de México, y el coordinador del evento es Jorge Mezher Rage, Director General Adjunto del CPTM.

 


AUMENTARÁN FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD EN LOS LÍMITES DE GUERRERO Y MICHOACÁN AGUIRRE RIVERO

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 27 de mayo de 2013

 

AUMENTARÁN FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD EN LOS LÍMITES DE GUERRERO Y MICHOACÁN: AGUIRRE RIVERO

 

·         El gobernador de Guerrero dijo que pidió mayor vigilancia federal en el estado, principalmente Costa Grande y Tierra Caliente.

 

·         No se permitirá que por el operativo federal en Michoacán, los delincuentes se trasladen a Guerrero, comentó el mandatario.

 

 "Hoy quiero ratificar una vez más mi compromiso con todos los habitantes de la Costa Grande, quiero decirles que no están solos; junto con el gobierno federal vamos a aumentar la presencia de elementos castrenses y Policía Federal para blindar nuestras fronteras con Michoacán; no permitiremos que la delincuencia venga a contaminar nuestro estado", advirtió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al rendir su informe regional de Gobierno en Zihuatanejo de Azueta.  

 

Ante alcaldes de esta región, diputados federales y locales, y los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal indicó que pidió al gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, un mayor respaldo para que se blinden las fronteras del estado de Guerrero y, en particular, de la Costa Grande y la región de Tierra Caliente.

 

"He acordado con la Policía Federal y el Ejército Mexicano destacamentar un mayor número de elementos en esta zona, y particularmente en el tramo de Feliciano hacia Zihuatanejo y Troncones; no vamos a permitir en ningún momento que nuestro estado se contamine resultado del operativo que hoy se desarrolla en Michoacán y que tiene un efecto conocido como cucaracha y se pasen a nuestro estado", aseguró.        

 

Dijo que durante la instalación del Comité Nacional de Protección Civil que se realizará este martes, habrá de reiterar al presidente de la República que dé mayores apoyos en materia de seguridad federal, sobre todo tratándose de delitos de orden federal como la delincuencia organizada.     

 

Por parte del gobierno estatal, informó que en los municipios más importantes de la Costa Grande, y en particular de Zihuatanejo, se instalarán cámaras de vigilancia que nos permita ser más eficaces en el combate a la delincuencia.       

 

"Nosotros como policía del estado habremos de coadyuvar, y los ayuntamientos deberán de asumir el compromiso de seguir llevando a cabo la depuración de sus policías municipales", destacó el mandatario.

 

Enseguida aseguró que los guerrerenses quieren vivir en paz, con mejores oportunidades de trabajo, y rechazan de manera contundente la violencia; Guerrero es un pueblo que quiere labrarse mejores derroteros y un mejor destino, comentó.

         

"Por eso aquí en la Costa Grande quiero una vez más ratificar mi compromiso con todos los habitantes de este lugar; quiero decirles que no están solos, tienen todo el apoyo y respaldo de su gobernador Ángel Aguirre Rivero", expresó. 

 

Al presentar la glosa de su informe a dos años de gestión, manifestó que en materia de obra pública, en la Región Costa Grande se han invertido 90 millones 14 mil pesos, destacando en Zihuatanejo la rehabilitación de la imagen urbana; en Coyuca de Benítez, la construcción del mercado municipal y la vialidad de acceso al mercado; en Petacalco, municipio de La Unión, la rehabilitación de la comisaría municipal y del boulevard, y en La Unión, la construcción del puente vehicular Estero II Playa Troncones, entre otras.

 

La inversión federal y estatal autorizada para la infraestructura carretera, arroja un total de 3 mil 607 millones de pesos.    

 

Al amparo del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), con más de 288 millones 400 mil pesos, se ejecutaron obras y acciones en 20 municipios, con más 34 millones de pesos, y se edificaron diversos puentes vehiculares, entre los que destacan los denominados Las Delicias y 18 de Mayo.

 

A través del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas, se ejercieron 42 millones de pesos para realizar trabajos en 17 kilómetros de carreteras y tres puentes vehiculares, entre las obras más importantes, y se incluye la construcción de 40 metros lineales del puente vehicular San Miguelito, en el municipio de Zihuatanejo. 

 

En materia de agua potable, se han invertido más de 82 millones de pesos, en diversas obras y proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en las localidades de los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, para beneficiar en estos dos últimos años a más de 67 mil guerrerenses. 

 

En apoyo a los productores, en la Cadena Maguey–Mezcal, con 3 millones 297 mil pesos, se apoyaron 34 proyectos de modernización de fábricas de mezcal y de adquisición de equipo para el procesamiento del destilado de maguey, beneficiando, entre otros, a productores de la Costa Grande.

 

Mientras que en la Cadena Café, Guerrero se ubica en el quinto sitio de la tabla nacional de producción y calidad; al respecto, se canalizaron 5 millones 643 mil pesos para 33 proyectos, en beneficio de 2 mil 500 cafeticultores en todo el estado.     

 

Destacó que Guerrero sigue ocupando el primer lugar nacional en producción de copra; por ello se asignaron 4 millones 71 mil pesos al establecimiento de huertos madre, a la producción y renovación de plantaciones, y al mantenimiento de viveros. Asimismo, 9 millones 53 mil pesos a la operación de sistemas de riego, adquisición de material vegetativo, equipamiento e infraestructura, en beneficio de 302 productores.

 

Posteriormente, el mandatario estatal y el dirigente de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ruiz Estrada, colocaron la primera piedra del desarrollo urbano La Fragata, donde se construirán en una primera etapa 216 casas para igual número de maestros que deseen adquirir una vivienda.        

 

Para llevar a cabo este proceso de construcción el gobierno del estado donó un terreno a fin de que las casas representen un costo menor para los maestros.

 

En la culminación de su gira de trabajo por la Costa Grande, Aguirre Rivero inauguró un puente con una longitud de 40 metros y un costo de 12.5 millones de pesos en la Comunidad de San Miguelito, una obra que fue un reclamo sentido por los habitantes de ese lugar y que hoy vieron cumplido este compromiso.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.