PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 2 de junio de 2013

92 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO DE COYUCA DE BENÍTEZ



92 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO DE COYUCA DE BENÍTEZ

·         Beneficia a más de 400 locatarios

Chilpancingo, Gro., 2 de junio de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que el Gobierno del estado invirtió 92 millones de pesos en la construcción del mercado municipal de Coyuca de Benítez y en la pavimentación del circuito de acceso a dicho mercado.

La obra consistió en la construcción de cinco naves comerciales, con una superficie de 12 mil 750 metros, con 463 locales de diferentes giros; dos módulos de servicios sanitarios; 14 bodegas; un cuarto de basura; dos cubos de escaleras; oficinas de administración con sanitarios; oficina para vigilancia y seguridad con sanitarios; área para banco; dos áreas de carga y descarga; pasillos; andadores, y barda perimetral.

La obra fue complementada por nueve portones de acceso; cisterna de 300 metros cúbicos; tanque elevado de 32 metros cúbicos; instalaciones de gas LP, hidráulicas, sanitarias y eléctricas, y alumbrado interior con tres subestaciones; tres concentraciones de medidores; instalaciones telefónicas; preparación para las instalaciones de telecable; vídeo vigilancia, y preparación para el sistema contraincendios.

La pavimentación hidráulica del circuito de acceso al mercado abarcó nueve mil 756 metros cuadrados; dos mil 854 metros cuadrados de banquetas, accesos y andadores; 13 postes de alumbrado exterior; instalaciones de alta y baja tensión; instalación hidráulica y riego; drenajes sanitario y pluvial, cuatro mil 500 metros de pasto alfombra; 45 árboles y palmeras de diferentes especies; construcción de rampas accesos, y pintura de señalamiento.

 


Se concreta Hermanamiento entre Zihuatanejo y Uruapan


Se concreta Hermanamiento entre Zihuatanejo y Uruapan

Un convenio que promete los mejores frutos, coinciden alcaldes

 

Zihuatanejo, Gro., 2 de junio de 2013.- Los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta y Uruapan, Eric Fernández Ballesteros y Aldo Macías Alejandres, firmaron el pasado viernes en este puerto los documentos respectivos (Convenio y Acta) para formalizar el Hermanamiento entre ambos pueblos, con lo que se da apertura a una relación bilateral que promete ser fructífera en materia  de intercambio de experiencias y colaboración mutua en temas de interés común, como son el turismo, el comercio y la cultura, fundamentalmente.

 

El anterior fue el principal punto de acuerdo de una sesión de cabildo en la que participaron todos los integrantes de los cuerpos edilicios de los dos municipios involucrados en este  importante Hermanamiento, un proyecto que se concreta al cumplirse los primeros ocho meses del gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros y con el cual se busca fortalecer los procesos de desarrollo local de Uruapan y Zihuatanejo.

 

Al hacer uso de la palabra en dicho evento especial, cuya apertura estuvo a cargo del primer síndico procurador del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, el alcalde Aldo Macías Alejandres confió en que este Hermanamiento tiene que dejar algo positivo para ambos municipios, los cuales tienen un medio ambiente diferente pero cuyos habitantes tienen las mismas ganas de salir adelante.

 

Consideró que una combinación adecuada de las actividades desarrolladas en Zihuatanejo y Uruapan, entre las que destacan el turismo y la producción de aguacate, puede producir resultados excelentes para ambas partes.

 

"Lo que hagamos todos juntos, va a ser en beneficio de nuestro país", enfatizó, al  expresar que  los intercambios que se den como resultado del Hermanamiento serán en el corto, mediano y largo plazos, toda vez que este tipo de tratados entre los pueblos se fortalecen a través del tiempo.

 

Subrayó que la importancia del Hermanamiento no consiste en que los cabildos se reúnan para firmar dicho acuerdo, sino en darle continuidad con trabajo conjunto permanente, en hacer los intercambios de experiencias  en lo turístico, ecológico, cultural y comercial que necesariamente se tienen que dar, y emprender las acciones de colaboración implícitas en el convenio, en beneficio de los dos municipios, de los dos estados (Guerrero y Michoacán) y del país.

 

Por su parte el alcalde Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de darles la bienvenida a los integrantes del cabildo de Uruapan como visitantes distinguidos y como hermanos de Zihuatanejo, coincidió con Macías Alejandres en el sentido de que entre las dos ciudades existen diferencias en la geografía y en el clima; sin embargo, resaltó que los dos pueblos se identifican porque son de lucha y tienen esperanzas.

 

"Somos pueblos que estamos dispuestos a progresar y a buscar ese desarrollo pleno para las familias de nuestros municipios,  eso es en lo que coincidimos y por eso es importante este Hermanamiento", recalcó Fernández Ballesteros.

 

Celebró que a estas alturas de la administración que encabeza se pueda concretar este Hermanamiento con el municipio de Uruapan, que es representativo, de mucha importancia en el estado vecino de Michoacán.

 

También el Ejecutivo local reconoció el trabajo que desde hace tiempo empezó a desarrollar el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, para "amarrar" este Hermanamiento, un esfuerzo que ahora se ve culminado y en el que participaron personas como Alfonso Cantú Reyes, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, y el empresario Floriberto Patiño, destacó.

 

En la mesa del cabildo estuvieron, por Zihuatanejo, el presidente Eric Fernández Ballesteros, los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Cristóbal Aburto Pineda, Omega Espinoza Sánchez, Erika Lorenzo Cabrera, Etzael Castro García, Santos Cabrera Laguna, Marcelina Sánchez Ayala, Elvia Galeana Álvarez, Rodolfo Ortiz Anzo, Florentino Zavala Clímaco, Rosa Elena Raya Álvarez, y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; mientras que el cuerpo edilicio de Uruapan estuvo representado por el alcalde Aldo Macías Alejandres, el síndico Sabino González Quintana, los regidores Luis Rangel Anguiano, Sara Villicaña Aguilar, Karla del Rosario Torres Hernández, Karla Teresa Ceja González, Araceli Martínez Méndez, Luis Ernesto Equihua Rico, José Alberto Paz Marín, María de la Luz Jiménez Mendoza y Anabel Gómez Mendoza, así como el secretario general de aquella comuna, Ramón Hernández Orozco.

 

Es Oficial, El Palmar es Playa Blue Flag



 

Zihuatanejo, Gro., 2 de junio de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, informa en éste comunicado de prensa que el Jurado Internacional Blue Flag ha emitido el fallo a través del cual otorga el Certificado como Playa Blue Flag a El Palmar, bajo las siguientes consideraciones importantes e ineludibles.


Hay tres símbolos que distinguen una Playa Blue Flag a nivel internacional: LA BLUE FLAG, que deberá izarse entre la fecha de este comunicado y no después del 1 de julio de 2013; la fecha de un evento de izamiento, tendrá que proponerse a la Coordinación Blue Flag en breve para coordinar las actividades que tengan a lugar. EL PANEL DE INFORMACIÓN BLUE FLAG, que deberá develarse el mismo día del evento de izamiento de la bandera. Y EL KIOSCO BLUE FLAG, que como centro neurálgico de la operación de la playa deberá también de estar en operación a partir del izamiento de la bandera.


Estos símbolos deberán respetar la imagen diseño y disposición que aprobó el Jurado Nacional el día 4 de marzo de 2013; asimismo los contenedores y los paneles de información en la playa deberán contener la imagen del FEE, PRONATURA, Blue Flag y Fundación Grupo Modelo, independiente de cualquier otro reconocimiento nacional.


BLUE FLAG es el galardón de mayor prestigio a NIVEL MUNDIAL y se ha mantenido por más de 25 años como tal, debido a la ESTANDARIZACIÓN E INDEPENDENCIA de estos símbolos. 

La certificación BLUE FLAG para El Palmar es un orgullo para el gobierno municipal, ya que es la primera playa del estado de Guerrero que alcanza este reconocimiento y la quinta en todo el país.


Con ello "se demuestra que México e Ixtapa-Zihuatanejo están preparado para competir en igualdad de circunstancias con destinos de clase mundial". Pues BLUE FLAG reconoce los destinos costeros en el mundo que alcanzan la "excelencia" en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Esta certificación es producto del esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, así como de la participación de la sociedad civil, en favor de la conservación de los recursos naturales, y son muestra clara de que las playas mexicanas están en condiciones de operación a nivel internacional.

El evento donde se dieron a conocer las 3 mil 100 playas y 625 marinas deportivas certificadas, se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca.


CONCLUYE FESTIVAL ACAPULCO, CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 80 MIL PERSONAS


CONCLUYE FESTIVAL ACAPULCO, CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 80 MIL PERSONAS

·         Saldo blanco y ambiente festivo, en los nueve días de presentaciones.

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2013.- Con la asistencia de más de 80 mil personas, durante nueve días, concluyó con éxito el Festival Acapulco 2013, con la participación de diversos grupos y cantantes mexicanos e internacionales.

Con un saldo blanco durante los días del evento, en las sedes de presentación, Jardín Sur y Mundo Imperial, se tuvo una buena presencia de visitantes, quienes participaron al ritmo de cada uno de los artistas, en un ambiente festivo y cordialidad.

Al ritmo de la música y el canto de Pedro Fernández; Margarita, La diosa de la cumbia; Sasha, Benny y Erick; Ninel Conde, Maribel Guardia y Calibre 50; Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Café Tacvba; Jonas Brothers e Inna, y Gloria Trevi, los miles de asistentes bailaron y corearon las canciones que los han llevado al éxito en las preferencias de la gente.

El Festival Acapulco 2013 tuvo un impacto favorable la ocupación hotelera y en los ingresos de los prestadores de servicios del puerto, pese a que faltan algunas semanas para el inicio de las vacaciones de verano.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.