PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 8 de junio de 2013

LIBERAN A CUATRO MUJERES PLAGIADAS EL JUEVES EN ACAPULCO


LIBERAN A CUATRO MUJERES PLAGIADAS EL JUEVES EN ACAPULCO

 

·        --Tres de ellas eran menores.

 

Acapulco, Gro., 8 de junio de 2013.- Agentes ministeriales del grupo táctico antisecuestros, apoyados por elementos de la Marina-Armada de México, realizaron un operativo por aire-tierra durante 48 horas, en las colonias del PRI, 5 de Mayo, Los Manantiales, Vista Hermosa y Praderas de Costa Azul, para lograr la liberación de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, que habían sido plagiadas el jueves 6 por varios hombres armados que exigían dinero a sus familiares por su rescate.

 

La operación táctica fue coordinada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coadyuvancia con la Marina-Armada de México, y logró cercar a los plagiarios en la colonia Praderas de Costa Azul, y encontró a un hombre privado de la vida con un disparo de arma de fuego, como consecuencia de una riña entre los secuestradores.

 

Las fuerzas policiacas realizaron un cerco táctico en dicha colonia y se detuvo a un menor de 16 años, quien fue plenamente identificado por las víctimas como uno de los captores.

 

En su declaración ante la agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes narró que uno de los cabecillas de la banda disparó contra él y otro de los plagiarios, e hirió a quien identificó como Celerino Valente, de 21 años, quien murió desangrado.

 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, luego de realizarse las actuaciones periciales correspondientes.

 

Esta pelea a balazos entre los agresores ocurrió durante la tarde del viernes, y fue aprovechada por las cuatro menores de edad para escapar, debido a la presencia del grupo táctico apoyado desde el aire por un helicóptero de la Armada de México. Los delincuentes, por la presión policial, decidieron huir hacia las partes altas del cerro El Veladero, abandonando a sus víctimas.

 

Las cuatro mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años fueron recuperadas a salvo por las fuerzas ministeriales y entregadas a sus familiares, y recibieron en todo momento el apoyo de la Dirección General de Atención a Víctimas de la PGJE.

 

Las investigaciones ministeriales de la fuerza táctica antisecuestros continuarán hasta dar con la ubicación de los plagiarios y homicidas, y lograr su captura.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.