PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 12 de junio de 2013

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL VIGILA LABORES QUE REALIZAN MENORES DE EDAD EN LA ENTIDAD


Chilpancingo, Gro., a 12 junio de 2013

 

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL VIGILA LABORES QUE REALIZAN MENORES DE EDAD EN LA ENTIDAD

 

·         Se han otorgado mil 54 permisos para que trabajen mayores de 14 y menores de 16 años.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado informó que vigila minuciosamente las labores que realizan los menores de edad, e informó que ha otorgado este año mil 54 permisos para que mayores de 14 años y menores de 16 puedan trabajar en distintas empresas, en especial los comúnmente llamados cerillitos o empacadores de tiendas de autoservicio.

 

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, indicó que los menores debes ser autorizados para trabajar, mediante un permiso por escrito de sus padres o tutores, y previa obtención de un certificado médico.

 

La dependencia señaló que en 2012 se otorgaron tres mil ciento veintidós permisos en todo el estado y, en el presente año, ya se han otorgado mil cincuenta y cuatro permisos.

 

Precisó que estos permisos tienen como objetivo principal permitir que un menor obtenga un ingreso para su familia, ya que sólo se otorga a familias de escasos recursos y con necesidad apremiante, condicionados a que estos estén estudiando, y son supervisados por personal de la Dirección General del Trabajo.

 

De esta forma, se constata que los menores no sean explotados ni maltratados; que no laboren más de seis horas diarias; que lo hagan en horarios de día y nunca nocturnos cuidando, además, de que no laboren en establecimientos donde expendan bebidas alcohólicas ni donde se afecta su moral o las buenas costumbres.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.