PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de junio de 2013

CAPTURA PGJE BANDA DE 5 SECUESTRADORES EN TLAPA

Chilpancingo, Gro., 13 de junio

 

CAPTURA PGJE BANDA DE 5 SECUESTRADORES EN TLAPA

 

·         Rescata sana y salva Grupo Táctico Antisecuestros a una víctima

 

Cinco integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron detenidos en flagrancia por agentes ministeriales del Grupo Táctico Antisecuestros, quienes lograron rescatar sana y salva a una persona en la ciudad de Tlapa de Comonfort, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

De los cinco detenidos –entre ellos una mujer—, cuatro fueron sujetos de la medida cautelar de arraigo por 30 días, decretada por un juez penal, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes tanto se integra la averiguación previa correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

En base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE, se interceptó en un camino de terracería un vehículo marca Chevrolet, tipo chevy, color gris-plata, que era conducido por un taxista, mismo que al ser detenido por los agentes policiacos aceptó que había cobrado el rescate en dinero en efectivo y llevarse dicho auto, como parte de la exigencia para liberar a la víctima.

 

El operativo policiaco de rescate ocurrió el pasado 9 de junio, en la calle Emiliano Zapata de la colonia 5 de mayo en Tlapa, donde dos personas de oficio mecánicos automotrices, una mujer y un menor de edad fueron detenidos en flagrancia y se rescató con vida y a salvo a la víctima del plagio.

 


FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA CINCO SECRETARIOS DE TURISMO

México, DF, 13 de junio de 2013


FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA CINCO SECRETARIOS DE TURISMO AL COMENZAR LA FERIA DE VACACIONES TRIÁNGULO DEL SOL

 

 

·         Fueron convocados por el titular de la Sefotur-Guerrero, Javier Aluni Montes

 

·         Integrará la agencia mayorista Best Day a los hoteles de Guerrero para su promoción

 

 En un hecho inédito, cinco secretarios de Turismo firmaron un acuerdo de colaboración y promoción turística entre ocho entidades de la república, entre  las que destaca Guerrero, a fin de unir esfuerzos para el intercambio y el incremento de flujos turísticos, y fomentar el desarrollo de esta actividad.

 

Durante la presentación de la Feria de Vacaciones Triángulo del Sol, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, agradeció a todos estos estados por su colaboración en este convenio que será de gran beneficio para la economía de la región.

 

"Sin duda es un día memorable para Guerrero, ya que nunca antes se había firmado un convenio de cooperación turística cruzada como lo estamos haciendo ahora", aseveró.

 

Asimismo, el secretario Aluni reconoció la gran disposición y apoyo de los socios de AHETA, especialmente de su presidente, Mary Bertha Medina, por atender la solicitud del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y convertir el Acapulcazo en la Feria de Vacaciones del Triángulo del Sol, permitiendo que el resto de los municipios con vocación turística de esta entidad tuvieran la oportunidad de promover sus servicios, oferta e infraestructura turística en el mercado más importante de turismo nacional.

 

En este evento, también estuvo presente el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien enfatizó todos los esfuerzos que se están realizando en materia de seguridad, imagen urbana e infraestructura turística con el objetivo de brindar un mejor producto para los visitantes.

 

Los secretarios de Turismo que firmaron el acuerdo son de Morelos, Jaime Álvarez Cisneros; Michoacán, Roberto Enrique Monroy García; Estado de México, Rosalinda Benítez; Distrito Federal, Miguel Torruco, y Guerrero, Javier Aluni Montes.

 

Asimismo, se firmó también un convenio con la principal agencia mayorista on-line, Best Day, para iniciar la operación del motor de reservaciones que integrará a todos los hoteles del estado de Guerrero, y que estará listo en dos semanas más.

 

Finalmente, José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, quien en representación de la secretaria Claudia Ruiz Massieu, felicitó a los titulares de esas cinco entidades, por suscribir este importante convenio que tiene como finalidad beneficiar la actividad turística de Turismo en Morelos, Michoacán, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero.

 

De igual manera, celebró los esfuerzos del gobernador Aguirre Rivero y principalmente, su atinada decisión de promover los atractivos naturales y culturales de esta entidad a través de la Feria de Vacaciones del Triángulo del Sol, permitiendo que los capitalinos tengan la oportunidad de reservar sus vacaciones en los destinos turísticos guerrerenses a precios muy accesibles.

 

La Feria del Triángulo del Sol se llevará a cabo del 14 al 16 de Junio en el World Trade Center, donde estarán todos los destinos turísticos de las siete regiones de Guerrero.

NUEVA DIRECTORA DE PERSONAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013

TOMAN PROTESTA A NUEVA DIRECTORA DE PERSONAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Víctor Ignacio Hughes Alcocer, tomó protesta de ley a Soraya Benítez Radilla, como nueva directora general de Personal.

Manifestó su compromiso por fortalecer el desarrollo del área, y cumplir con el compromiso que le ha conferido el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

Benítez Radilla colaboraba desde hace cinco años en la administración estatal como directora general de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, cargo que tiene adherencia al aparato gubernamental y a las funciones a las que se incorpora.

Luego del acto protocolario, Soraya Benítez reiteró su compromiso en representar de la mejor manera al personal que forma parte del gobierno del estado y privilegiar sus derechos laborales.

00oo00

LA INSEGURIDAD NO DISMINUYE CON MÁS POLICÍAS, SINO CON PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE GENEREN EMPLEO: ÁNGEL AGUIRRE

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.

 

LA INSEGURIDAD NO DISMINUYE CON MÁS POLICÍAS, SINO CON PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE GENEREN EMPLEO: ÁNGEL AGUIRRE

 

·         El  mandatario estatal firmó convenios con alcaldes del estado para fortalecer el agro guerrerense

 

Al firmar convenios con presidentes municipales para fortalecer el campo guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que la inseguridad no disminuirá con más policías, sino con oportunidades de empleo y progreso, tal y como lo hace su gobierno con la entrega de proyectos productivos.

 

El evento se realizó en Palacio de Gobierno, y en su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la mejor fórmula para contrarrestar la violencia es con empleos y generación de condiciones reales de desarrollo.

 

Destacó que con estos tres documentos firmados hoy se fortalecerá la vida municipal; sin embargo, los convocó para que los apoyos que se entregarán producto de estos convenios se otorguen en función de las prioridades en cada una de las localidades.

 

Dijo que solicitó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, que los 900 millones de pesos que aportan los municipios y el gobierno del estado para el programa de fertilizante sean considerados como una aportación a los programas de la dependencia federal, y se entreguen mayores recursos a las arcas municipales.

 

"Somos la única entidad con un programa de fertilizante, en donde a veces los presidentes municipales destinan cerca de 30 o 40 millones de pesos, lo que a veces los deja imposibilitados para hacer obras o una mezcla de recursos", comentó.

 

Los convenios son para trasladar a municipios el Programa de Apoyo a la Inversión, al Equipamiento e Infraestructura, que es un modelo único en el país; una inversión de 15 millones de pesos para el paquete Tecnológico 2013, para dar continuidad al Programa Estratégico de producción de Maíz, y para que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), siga fungiendo como el Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales atendiendo el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

 

oo00oo

 

FALLECE GUACHO, EL LEÓN AFRICANO DEL PARQUE PAPAGAYO

Acapulco, Gro., 13 de Junio de 2013

 

FALLECE GUACHO, EL LEÓN AFRICANO DEL PARQUE PAPAGAYO

 

El director del parque Papagayo, Arquímedes Guzmán Cisneros, informó que la madrugada de este jueves se registró el deceso del león africano Guacho, el cual estaba bajo desde el resguardo del parque desde hace poco más de diez años y era uno de los principales atractivos de ese centro de esparcimiento.

 

El funcionario dio a conocer que luego de realizar los procedimientos legales ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y las autoridades correspondientes, el animal será enterrado al interior del parque.

 

Explicó que el león contaba con aproximadamente diez años de edad, y que la vida de esta especie oscila entre los 13 y 14 años, lo que lo colocaba en el rango de avanzada edad.

 

El médico veterinario del Parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria, dijo que de manera preliminar el deceso podría haberse dado a consecuencia de una afección de tipo respiratoria; sin embargo, para conocer a fondo los detalles se llevará a cabo la necropsia correspondiente y se dará a conocer con exactitud qué fue lo que ocasionó la muerte de Guacho
--


UN ÉXITO, PROGRAMA EL POLICÍA VISITA TU ESCUELA

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.

 

 

UN ÉXITO, PROGRAMA EL POLICÍA VISITA TU ESCUELA


Preocupada por fomentar una buena imagen de sus elementos y promover un acercamiento con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil lleva a cabo el programa El Policía visita tu escuela.

En esta ocasión, un elemento femenino visitó el jardín de niños Moisés Sáenz, ubicado en la comunidad de Petaquillas, y durante dos horas les explicó a los niños y padres de familia, las principales actividades y responsabilidades de los policías estatales.

Un total de 224 niños, padres de familia y 12 docentes estuvieron atentos a los comentarios de la agente estatal, quien fue recibida por la directora del plantel, Adela Meneses Chora, y acompañada por el subdirector de Prevención Social del Delito Estatal, Víctor Manuel Monroy Cabañas, así como elementos de unidades Canina, de Caballería y de Tránsito estatal.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.