PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de junio de 2013

ANUNCIA GOBIERNO DE GUERRERO LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD DENOMINADO FUERZA ESTATAL, CON MANDO ÚNICO

Chilpancingo, Gro., 18 de junio de 2013.


ANUNCIA GOBIERNO DE GUERRERO LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD DENOMINADO FUERZA ESTATAL, CON MANDO ÚNICO


·         Este esquema, que integra a las policías y municipales, entrará  en funciones inicialmente en los municipios de Iguala y Acapulco.

·         La capacitación y designación de mandos quedará a cargo del estado.

·         Los recursos del Ramo 33, en materia de Seguridad, serán operados por los municipios.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SspyPc), del gobierno del estado, Sergio Javier Lara Montellanos, anunció la implementación del nuevo sistema de seguridad denominado Fuerza Estatal, que trabajará en función al esquema de Policía de Mando Único, con las corporaciones estatales y municipales.

Igualmente, informó la construcción de dos penales de mediana seguridad que sustituirán a los que no cuentan con una vigilancia eficaz.

Indicó que la Fuerza Estatal entrará en vigor en una primera etapa en los municipios de Iguala, en la región Norte, y Acapulco, y posteriormente iniciará en el resto de los municipios, y su propósito principal –enfatizó– es recuperar la confianza de los guerrerenses en el sistema de seguridad estatal.

En Casa Guerrero, el titular de la SspyPc informó que con este sistema de seguridad la capacitación, supervisión y designación de mandos quedará a cargo del estado; sin embargo, aclaró que los recursos del Ramo 33, en materia de seguridad, que envía la Federación a los ayuntamientos continuarán operando como hasta ahora. 

"Ellos seguirán contando con los recursos y continuarán con la logística y con sus pagos, sus estímulos; nosotros lo que hacemos es capacitar y operar esa policía y supervisar su operación, es lo que vamos a hacer", dijo.

Asimismo, anunció la conformación de una policía rural que dependerá de manera directa de Fuerza Estatal, que será la encargada de operar en las comunidades del estado, lo que se fortalecerá con más trabajo de inteligencia y cercanía con la gente, a través de esquemas de proximidad.

Lara Montellanos señaló que el nuevo sistema de seguridad se fortalecerá de manera paulatina con la contratación de dos mil elementos, y con la implementación de una Fuerza de Reacción se reforzará la policía.

Comentó que la policía rural portará armas de calibres ligeros, pero informará de la presencia de grupos delictivos para que entre en operación la Fuerza de Reacción y devuelvan la seguridad a los guerrerenses.

El titular de Seguridad Pública en el estado, explicó: "Vamos a ir por etapas; por un lado, la Policía Estatal va a auxiliar a la policías municipales, a las rurales, y vamos a tener una fuerza de reacción, que le llamamos suficiente, de aproximadamente 150 personas, para ir atendiendo los problemas que de repente nos digan en puntos estratégicos".

En torno a la policía rural, destacó que ésta será integrada por personas propuestas por los comisarios en cada uno de los municipios.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.