PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de junio de 2013

DAN A CONOCER LOS GANADORES DE LA ETAPA ESTATAL DE CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR 2013

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2013

 

DAN A CONOCER LOS GANADORES DE LA ETAPA ESTATAL DE CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR 2013

 

El certamen lo organiza cada año la Secretaría de Marina.

 

Más de 270 niños de Guerrero participaron en la etapa estatal del concurso nacional de dibujo infantil El Niño y la Mar 2013, que organizó la Secretaria de Marina (Semar) en coordinación con el Gobierno del estado.

 

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos guerrerenses expertos en artes plásticas, como Baltazar Godoy Teodosio, Isaías Alanís Trujillo y Jonathan Tapia Serna, quienes reconocieron y admiraron el trabajo realizado por los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años de edad.

 

El principal objetivo de este concurso es fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, orientadas a la formación de una conciencia ecológica a través del arte.

 

Los integrantes del jurado, convocado por la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal, determinaron otorgar el primer lugar a la pintura Sueño, de Sofía Abigail López Alarcón, de 12 años de edad; el segundo, para El niño y la mar, de Daniel García Salgado, de 9, ambos de Chilpancingo de los Bravo, y el tercero para Mar, fuente de vida, de Abimael López Adame, de 7 años, originario de Zumpango del Río.

 

Asimismo, se otorgaron cinco menciones honoríficas a los dibujos Limpiando nuestras playas, de María José Arcos Chávez, de 6 años, originaria de Zumpango del Río; Rayo de esperanza, de Roxana Erandi Cantun, de 9 años, oriunda de Iguala de la Independencia, y Todos debemos ayudar, de Dulce Yaritzi Arellano, de 9 años, de Chilpancingo de los Bravo.

 

También, La contaminación de la playa principal de Zihuatanejo, de Juan Manuel Galeana, de 11 años, quien es originario de ese puerto turístico, y Nosotros los niños del mundo cuidamos el mar, de Esmeralda Rodríguez Estrada, de 11 años, de Chilpancingo, obtuvieron menciones honorificas por el trabajo realizado.

 

El primer lugar ganó un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina, en compañía de un familiar adulto, del 5 al 12 de agosto a la Ciudad de México y Puerto de Veracruz; un diploma; material didáctico y literario, y la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Los ganadores del segundo y tercer lugares obtuvieron un diploma; un regalo sorpresa, y material didáctico y literario, mismos que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los estados, para su posterior entrega a los niños.

Cabe señalar, que para obtener los primeros lugares se hizo una minuciosa revisión a los dibujos participantes para que coincidieran con todos los lineamientos especificados en la convocatoria emitida por la Semar a todos los estados.

CREARÁN ORQUESTA JUVENIL PLÁCIDO DOMINGO


Acapulco, Gro., 18 de junio de 2013

CREARÁN ORQUESTA JUVENIL PLÁCIDO DOMINGO

·        Firma el gobernador Ángel Aguirre Rivero convenio para mantener también la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

·        La música y al arte, dijo, son motor de desarrollo de los pueblos.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron convenios de colaboración para mantener la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y crear la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Plácido Domingo.


Por otro lado, el mandatario se reunió con el director de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Enrique Gutiérrez Barrios, con quien conversó sobre el sistema de orquestas infantiles y juveniles que se han conformado en el estado con apoyo del gobierno estatal.


En el primer encuentro, el mandatario estatal reiteró que una de las herramientas para cambiar las realidades sociales es precisamente la música, por lo que su gobierno, en un esfuerzo especial, ha otorgado apoyos y recursos para el área del arte y la música en Guerrero.


En ese sentido, agradeció al presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y a Fundación Azteca por esta nueva orquesta sinfónica que se constituirá en La Venta y se denominará Plácido Domingo, en honor a este reconocido tenor.

Anunció además, que se establecerá un taller de laudería para la reparación y mantenimiento de instrumentos musicales.

En su mensaje, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que los niños y jóvenes que integran la orquesta sinfónica Plácido Domingo recibirán dentro de tres semanas sus instrumentos, y debutarán en diciembre.

En otro orden de idea, en el encuentro con el director de Fomento Musical del Conaculta, el mandatario estatal, reiteró que su gobierno ve a la música y al arte como motor de desarrollo de los pueblos.

Por ello, su administración se ha trazado como meta que en cada municipio exista por lo menos una agrupación musical, para lo cual ha solicitado el apoyo de los presidentes municipales.

También se ha puesto en marcha una campaña de donación de instrumentos musicales, para abastecer a los jóvenes que integran las orquestas que se han conformado en la entidad.

"Quiero que Guerrero siga a la punta en estos proyectos; tenemos que aprovechar todo el talento que tienen nuestros niños y jóvenes, pues también les ofrecemos con esto opciones para que canalicen sus energías a través de la música y no se dediquen a actividades que a nadie convienen", precisó el titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el director de Fomento Musical de Conaculta, Enrique Gutiérrez Barrios, dijo que es interés del presidente Enrique Peña Nieto consolidar un programa de cultura a través de la música.

En especial, conformar sistemas de orquestas estatales, que han comprobado que son un camino viable para que los niños y jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de tocar un instrumento, ser reconocidos y admirados socialmente, además de alejarse de la delincuencia, la violencia o la segregación.

En su oportunidad, el secretario de Cultura del gobierno estatal, Manuel Zepeda Mata, dijo que se han invertido 5 millones de pesos en Guerrero, para la conformación de orquestas en Renacimiento, Bonfil, Iguala y Ometepec, y en breve se constituirán en Zihuatanejo y Chilpancingo.

oo00oo


SUPERVISA BEATRIZ MOJICA TERMINACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN EN COMUNIDADES DE LA MONTAÑA


 Cochoapa el Grande, Gro., 19 de junio de 2013

 

SUPERVISA BEATRIZ MOJICA TERMINACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN EN COMUNIDADES DE LA MONTAÑA

Ø  El gobierno de Aguirre Rivero ha invertido 50 mdp para electrificar más de 60 comunidades de la Montaña.

Ø  El compromiso es electrificar las comunidades mayores de 100 habitantes, dijo la secretaria de Desarrollo Social.

 

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero ha realizado una inversión histórica, superior a los 50 millones de pesos, para electrificar más de 60 comunidades en municipios de la Montaña, afirmó en gira de trabajo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, quien supervisó la terminación de este servicio en tres municipios de esta región.

Manifestó que en el presente año se electrificarán todas las comunidades mayores de 100 habitantes en el estado; además, se realizarán ampliaciones del servicio en otros municipios, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de guerrerenses en las diferentes regiones del estado.


En el municipio de Cochoapa El Grande, acompañada por el presidente municipal, Luciano Moreno López, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la funcionaria estatal acudió a la comunidad de La Barca se supervisó la terminación en la instalación del servicio, en beneficio de más de 100 familias.


Posteriormente, en Metlatónoc se reunió con el presidente municipal, Neftalí Hernández Aguilar, y habitantes del municipio, quienes mostraron su agradecimiento por la electrificación de comunidades, las cuales –dijeron- habían sido ignoradas por otras administraciones.

Más tarde, en Tlalixtaquilla, con el presidente municipal, Johnny Saucedo Romero, visitó el Barrio de San Pedro y la Comunidad de San Pedro Aytec. Ahí, los habitantes agradecieron al Ejecutivo del estado por la terminación del servicio de energía eléctrica, lo cual afirmaron que ha cambiado la vida de cientos de habitantes que fueron beneficiados.


En la gira de dos días, la secretaria de Desarrollo Social  también se reunió con presidentes municipales de la Región de la Montaña, para revisar los diferentes proyectos que se implementan de manera conjunta entre ayuntamientos y la Sedesol.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.