PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de junio de 2013

DEFENSORÍA DE OFICIO ATENDIÓ MÁS DE 10 MIL ASUNTOS EN JUZGADOS PENALES


Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2013.

 

DEFENSORÍA DE OFICIO ATENDIÓ MÁS DE 10 MIL ASUNTOS EN JUZGADOS PENALES, CIVILES Y FAMILIARES

 

La Dirección General del Servicio de Defensoría de Oficio atendió más 10 mil asuntos el año pasado, de los cuales 3 mil 532 resoluciones fueron favorables para los usuarios del servicio, informó su titular, Juan Carlos García Jiménez.

 

Explicó que la dependencia brinda asesoría, patrocinio y defensa jurídica gratuita a la población guerrerense de escasos recursos económicos, en materias penal, civil y familiar.

 

Para ello, dijo, cuentan con 97 defensores de oficio, distribuidos en las 18 cabeceras distritales de las siete regiones del estado, que se ubican en Chilpancingo, Tixtla, Iguala, Taxco, Teloloapan, Arcelia, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tlapa, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Ayutla, San Luis Acatlán, Ometepec, Acapulco, Tecpan, Zihuatanejo y La Unión.

 

García Jiménez, señaló que en materia penal brindan el servicio en la defensa legal de inculpados por el Ministerio Público del fuero común; en Juzgados Penales de Primera Instancia y de Paz; en la apelación en las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, así como en Juzgados para Justicia para Adolescentes.

 

En el ramo familiar, abundó, se otorga asesoría y patrocinio legal de las partes demandadas o demandantes en los juicios.

 

De esta forma, en materia civil se apoya en juicio de nulidad, información ad-perpetuam, apeo y deslinde, juicios hipotecarios y prescripciones; y en familiar, en divorcios voluntarios e incausados, sucesiones, juicios de alimentación, juicios de interdicción, adopción, nulidad de actas de Registro Civil y diligencia de jurisdicción voluntaria.

 

FIRMAN CONVENIO UAG Y FONART PARA LA CREACIÓN DE DISEÑOS ARTESANALES

Acapulco, Gro., 26 de junio del 2013 

 

FIRMAN CONVENIO UAG Y FONART PARA LA CREACIÓN DE DISEÑOS ARTESANALES

 

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) firmaron un convenio de colaboración, que tiene como propósito el rescate de las técnicas, y la preservación y creación de nuevos diseños que permitan a los artesanos guerrerenses mejorar sus condiciones de vida.

 

Al asistir como testigo de honor a la firma de este convenio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, indicó que este convenio reviste especial importancia, ya que una de las metas de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero es atender de manera prioritaria a los artesanos surianos.

 

Agregó que la firma del convenio entre estas instituciones permitirá tender puentes entre la academia y los artesanos, y trabajar de manera coordinada en la construcción de un mejor futuro para los pueblos, así como dar certidumbre a los jóvenes artesanos, para que continúen con esta labor que es un orgullo para todos los guerrerenses.

 

En su oportunidad, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, señaló que la firma de este convenio entre la máxima casa de estudios guerrerense y Fonart "es la oportunidad de trabajar nuevos esquemas para impulsar el desarrollo de los pueblos, a través de mejores ofertas educativas en la región de la Montaña.

 

Añadió que la UAG trabaja para que los jóvenes artesanos indígenas tengan mejores oportunidades, y ejemplificó que hace cuatro años en la Unidad Académica de Medicina había sólo cuatro estudiantes de algún grupo étnico, y que actualmente son más de 60, "que seguramente regresarán como médicos a sus comunidades de origen, para atender a la población marginada de esas poblaciones".

 

Dijo que en coordinación con el Gobierno del estado se elaboran diversos esquemas que aseguren la educación de los estudiantes; mencionó que con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la UAG es un factor fundamental en el desarrollo integral de la entidad, y anunció que también va participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsan los tres niveles de gobierno.

 

Por su parte, la directora del Fonart, Liliana Romero Medina, recordó que recientemente firmó un convenio con el gobernador Aguirre Rivero, con el cual el gobierno del estado se comprometió a trabajar de manera conjunta en beneficio de los artesanos, brindándoles una mayor capacitación y proyectos productivos, que les permita comercializar sus productos en mercados tanto a nivel nacional como internacional.

 

Por último, dijo que en reunión con la titular de Sedesol, Beatriz Mojica Morga, acordaron de manera conjunta con la UAG impulsar mayores proyectos productivos con una misión de innovación de diseños, que les permita la creación de empresas familiares y fortalecer la economía en sus pueblos.

 

 

 

ooo000ooo

 

 
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.