PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de junio de 2013

LA ORQUESTA Y CORO RENACIMIENTO CELEBRARÁ SU PRIMER ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2013

 

LA ORQUESTA Y CORO RENACIMIENTO CELEBRARÁ SU PRIMER ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO

 

Para conmemorar el primer aniversario de la Orquesta y Coro Renacimiento, la Secretaría de la Cultura organiza un concierto en el Fórum de Mundo Imperial, en el puerto de Acapulco, el viernes 5 de julio.

 

En junio del año pasado inició en el estado la Orquesta y Coro Renacimiento, que tenía como objetivo la formación de una orquesta y un coro integrados por 80 ejecutantes y 100 voces.

 

La cantidad de interesados en participar rebasó al doble el número que se esperaba, ante lo cual el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó que se recibieran a todos los interesados.

 

El propósito fundamental del programa es favorecer y propiciar actividades culturales, y acoger a la población infantil y juvenil más desprotegida económica y socialmente.

 

Hoy, forman parte del proyecto 320 integrantes provenientes de las colonias Renacimiento, Zapata, La Venta y La Sabana, con lo que se ha logrado integrar a una gran cantidad de niños y jóvenes de escasos recursos, brindándoles una mejor oportunidad de desarrollo.

 

RATIFICA GOBERNADOR DE GUERRERO EN LA CIDH RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Washington, 26 de junio de 2013

 

RATIFICA GOBERNADOR DE GUERRERO EN LA CIDH RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

 

·         En visita de cortesía a ese organismo de la OEA, Aguirre Rivero dijo que se fomentan las medidas necesarias para fortalecer la cultura en la materia.

·         Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estuvo también en el Departamento de Estado, donde informó sobre los esquemas de seguridad en Acapulco, para que regresen los turistas.


En visita de cortesía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, así como con el fomento de las medidas necesarias para fortalecer la cultura en la materia.


El jefe del Ejecutivo estuvo, además, en el Departamento de Estado, y por separado, con Jay Dimoff, presidente de Student City, considerada la empresa más importante de springbreakers, donde  explicó el esquema de seguridad en Acapulco, por lo que los turistas ya pueden regresar a puerto, y por ello se espera que los primeros representantes de ese sector turístico lleguen al puerto en diciembre, donde contarán con todo el apoyo de los hoteleros y los prestadores de servicios.


Al continuar su visita a esta ciudad, el gobernador entregó en la CIDH, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), documentos en los que se informa sobre el programa en materia de protección a los derechos humanos, a fin de que se conozcan los avances, y se hagan las observaciones y sugerencias que se considere.


En este sentido, el Gobierno de Guerrero precisó a la CIDH lo que se ha hecho para atender los casos de Rosendo Radilla Pacheco, Rosalinda Vargas Varela, Inés Fernández Ortega y Faustino Jiménez Álvarez, cuyos casos por violación a sus derechos humanos llegaron a esa Comisión.


El gobernador dijo que cualquier tipo de contacto entre los representantes de la CIDH y su gobierno, puede hacerse a través de los canales que tiene establecidos la Cancillería mexicana, porque México participa en los organismos multilaterales, y tiene la política de cumplir todas las recomendaciones en la materia.

Deben mejorarse las políticas de respeto a los derechos humanos, reconoció Aguirre Rivero, quien manifestó el interés de recibir a representantes de la CIDH cuando ellos lo dispongan, así como de capacitar a los servidores públicos de Guerrero en materia de respeto a los derechos humanos, y darle seguimiento puntual a la reforma constitucional en México en la materia.

En tanto, Mario LopezGarelli, responsable de la coordinación de las actividades de la Relatoría de la CIDH sobre Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias, planteó al gobernador la colaboración del organismo internacional para preparar a los funcionarios en seminarios o conferencias, para que sepan cómo cumplir recomendaciones.


La reunión se aprovechó para establecer los nexos necesarios, a fin de tener una perspectiva más amplia de cómo trabaja ese organismo en el tema, y atender los puentes necesarios para garantizar el respeto a los derechos humanos.


En el encuentro, que impacta favorablemente en la política de respeto a los derechos humanos, el senador mexicano Armando Ríos Píter recordó que México ha estado muy activo en los organismos internacionales, y se refirió la problemática social que ha tenido Guerrero, así como el impulso al respeto a esos derechos.

El legislador habló de la importancia de tener una visión global sobre los derechos humanos, así como de cumplir las recomendaciones y medidas cautelares


En su oportunidad, el senador Sofío Ramírez Hernández destacó la importancia de mantener una relación más cercana entre las autoridades de su estado y los representantes de la CIDH.

Luego, en el Departamento de Estado, el gobernador Aguirre Rivero estuvo con Matthew Rooney, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; Hugo Rodríguez, diputado; Dan Kachur, oficial político, y Mark Hove, oficial.

Ahí, donde la agenda consideró las alertas de viaje, el programa de seguridad y el tema de migración, el gobernador Aguirre Rivero explicó pormenorizadamente las acciones que se aplican en el puerto de Acapulco para la seguridad de los visitantes y los habitantes del puerto.


En el Centro de Estudios de México Woodrow Wilson Center, el primer mandatario guerrerense  trató con el representante de ese organismo, Duncan Wood, temas de migración y de la situación política y social en Guerrero.

Aguirre Rivero estuvo acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes; por los senadores Armando Ríos Píter y Sofío Ramírez Hernández, así como por el diputado Oliver Quiroz Vélez.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.