PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de julio de 2013

BEATRIZ MOJICA SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL FONDEN PARA SOLICITAR EDIFICAR VIVIENDAS PENDIENTES POR SISMO DE 2012 (070713)

BEATRIZ MOJICA SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL FONDEN PARA SOLICITAR EDIFICAR VIVIENDAS PENDIENTES POR SISMO DE 2012

 

 

Chilpancingo, Gro., 7 de julio de 2013.- La secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, informó que ya se reunió con autoridades del gobierno federal y representantes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para solicitar el cumplimiento en la edificación de viviendas en el municipio de Ometepec, afectadas por el sismo del 20 de marzo del 2012. 

 

Explicó que tras el sismo,  el gobierno del estado brindó el apoyo necesario a las familias afectadas por el sismo, incluyendo la construcción y reconstrucción de casas que le correspondieron a la administración estatal. 

 

Sin embargo, dijo que en el caso de la Federación, aún está pendiente la parte que les correspondía edificar, según el compromiso en ese momento.

 

La funcionaria estatal destacó que en las reuniones donde han participado representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Educación, y Salud, así como del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano y Fonden, les han dado a conocer los compromisos que firmó el  ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Mojica Morca explicó que en el sismo fueron afectadas 7 mil viviendas, de las cuales 3 mil 500 iban a ser reconstruidas por las instancias locales y el resto, por el gobierno federal.

 

En ese sentido, la titular de Sedesol  dijo que el gobierno federal no ha concluido la reconstrucción del 30 por ciento de las 3 mil 500 que le correspondía edificar.

 

Comentó que las afectaciones mayores por el sismo fueron en el municipio de Ometepec, que es donde le correspondió reconstruir al gobierno federal, y agregó que el gobierno del estado ya entregó las viviendas que debía edificar.

 

Mojica Morga hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal  para que se avoquen a cumplir sus compromisos institucionales asumidos, debido a que las familias afectadas han estado solicitando que se cumplan estos compromisos.

 

oo00oo

GRUPO TÁCTICO DE PGJE DESARTICULA SEIS BANDAS DE SECUESTRADORES, EN DOS MESES (9no envio 070713)


GRUPO TÁCTICO DE PGJE DESARTICULA SEIS BANDAS DE SECUESTRADORES, EN DOS MESES

 

  • ·        Detiene a 56 probables responsables 


Chilpancingo, Gro., 7 de julio de 2013.- Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  ha logrado desarticular a seis bandas de secuestradores durante los meses de mayo y junio, que operaban en las regiones de la Montaña, Costa Grande y el puerto de Acapulco, y han sido puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente a 56 probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, de 38 denuncias que se han recibido en este rubro en la PGJE.             

En tanto, agentes de esa corporación detuvieron en Acapulco a dos mujeres y dos hombres, quienes ya están arraigados, tras ser relacionados con el secuestro y homicidio de una mujer que fue privada de la vida, por quien exigían cinco millones de pesos por su libertad.


El secuestro de la mujer ocurrió el 26 de junio pasado, según refieren los acusados, quienes indicaron que exigieron cinco millones de pesos como rescate a los hermanos de la víctima; sin embargo, uno de los detenidos cobró ocho mil pesos, que fueron dejados como rescate en una caseta telefónica en la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Acapulco.


Al momento de ser detenidos los cuatro presuntos homicidas admitieron haber privado de la vida a la mujer.

 

Los presuntos responsables de este hecho delictivo quedaron bajo la medida cautelar de arraigo por 30 días, de acuerdo al pedimento otorgado por un juez penal de primera instancia del Distrito Judicial de Tabares, hasta en tanto se perfecciona la averiguación previa correspondiente.

 

En caso de resultar culpables de este delito agravado, podrían alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión, sin derecho a libertad bajo caución.


Con la desarticulación de bandas de secuestradores, la PGJE refrenda su compromiso de seguir trabajando para combatir con toda la fuerza de la ley a estos grupos delictivos, y generar confianza en la ciudadanía en las instituciones de procuración de justicia.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.