PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 20 de julio de 2013

ENCABEZA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO IZAMIENTO DE BANDERA AZUL EN EL PALMAR, CERTIFICADA COMO PLAYA LIMPIA




Zihuatanejo de Azueta, Gro., 19 de julio de 2013

ENCABEZA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO IZAMIENTO DE BANDERA AZUL EN EL PALMAR, CERTIFICADA COMO PLAYA LIMPIA

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que sólo trabajando juntos por Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo se darán mejores resultados, y se potenciará el desarrollo económico de la entidad.

 

En su segundo día de gira por la Costa Grande, el mandatario estatal encabezó el evento de izamiento de Bandera Azul en la playa El Palmar, que la acredita como una playa limpia certificada y segura para los turistas.

 

Aquí refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para que este destino de playa sea reconocido mundialmente, pues Ixtapa tiene una gran belleza y potencial turístico.

 

Expresó que obtener esta distinción del programa Blue Flag (bandera azul por su nombre en inglés), influirá en buena medida para la llegada del turismo nacional e internacional.

 

"Porque en muchas ocasiones los visitantes eligen destinos turísticos que cuenten con playas con Blue Flag, pues eso marca una preferencia, además de que es garantía para los inversionistas", sostuvo Aguirre Rivero.

 

Asimismo, en este evento se confirmaron los primeros 25 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para construir una planta tratadora de aguas residuales.

 

"No podemos permitir que se afecte a los lugares tan bellos de Zihuatanejo", expresó.

 

Al dirigir su mensaje, el coordinador nacional del Programa Blue Flag, Joaquín Díaz, explicó que la bandera azul es el máximo reconocimiento que se otorga a nivel internacional a una playa, que opera bajo estrictos estándares de excelencia y sanidad.

 

Reconoció el compromiso del Gobierno del estado para trabajar de manera conjunta con la Federación, a fin de cumplir con el proceso y con los requisitos para distinguir a El Palmar como playa limpia.

 

"La visión del gobernador Ángel Aguirre Rivero en el tema turístico representa oportunidades de desarrollo sustentable del estado", dijo el funcionario federal.

 

Destacó que con la certificación Blue Flag aumentan las posibilidades de competir con más de 3 mil playas de 46 países, principalmente europeos, y dijo que el país se ubica en el exclusivo grupo de lo que cuentan con cinco playas que tienen este reconocimiento.

 

"Este evento debe ser motivo de orgullo para las autoridades y la comunidad", expresó.

 

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación del Bulevar de Zihuatanejo, y entregó recursos por el orden de los 4.4 millones de pesos al alcalde Erick Fernández Ballesteros, para obras de iluminación del mismo.

 

El jefe del Ejecutivo subrayó que será una obra que la dará otra imagen al municipio, además de que permitirá facilitar el traslado del aeropuerto hacia Ixtapa y Zihuatanejo, aunado a una obra de agua potable que se construirá para garantizar el abastecimiento del vital líquido a los habitantes.

 

Reiteró que en lo que resta de su administración los recursos se aplicarán en el apoyo y desarrollo de la gente, fomentando proyectos productivos y de traspatio.

 

En su intervención, el presidente municipal, Erick Fernández Ballesteros, dijo que con estos dos importantes eventos se marca un hecho histórico, pues este municipio costero cuenta con dos atractivos turísticos más como son la playa certificada y el bulevar.

 

"Éste es un logro consolidado en el que nos involucramos todos", planteó.

 

Al hacer la explicación técnica de la obra, David Fernández Madrid, director del Centro SCT Guerrero, destacó que la rehabilitación del bulevar de Zihuatanejo consiste en 3.4, kilómetros con una inversión de 104. 2 millones de pesos.

 

En esta gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, el subdirector General Técnico de la Conagua, Felipe Arreguín Cortés, y secretarios de la administración estatal.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.