PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 17 de agosto de 2013

CAPTURA GRUPO TÁCTICO ANTISECUESTROS A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TAXCO

CAPTURA GRUPO TÁCTICO ANTISECUESTROS A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TAXCO

·        --- Confesaron haber inhumado clandestinamente a seis víctimas de plagio y homicidio, desde el mes de enero del año en curso.

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto.- Con base al trabajo de investigación e inteligencia policial, el Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de dos integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y homicidio en el municipio de Taxco de Alarcón.

Los detenidos, cuyas edades son de 18 y 29 años, admitieron en su declaración ministerial ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro, haber privado de la vida a seis personas, una mujer entre las víctimas, desde enero, a quienes inhumaron en fosas en diferentes parajes como Minas Viejas, San Francisco Cuadra y el Cerro del Huizteco, en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Refirieron los detenidos que el pasado 13 de marzo privaron de su libertad a un comerciante orfebre de oro y plata, exigiendo el rescate de dos millones de pesos y 100 kilogramos de plata a los familiares.

También admitieron en la investigación que recibieron de los familiares del orfebre platero la cantidad de 138 mil pesos, 38.5 kilogramos de plata pura y una unidad automotriz en dos pagos, pero no lo liberaron. 

Confesaron haber privado de la vida e inhumado a la víctima en el paraje Cerro del Huizteco.

Los dos probables responsables del secuestro del comerciante platero también declararon haber privado de la vida a cinco personas, entre ellas una mujer, y enterrado en fosas clandestinas los cuerpos de sus víctimas, desde el mes de enero de este año.

Según las declaraciones de ambos detenidos, personal de la Procuraduría General de Justicia localizó y exhumó de las fosas que señalaron los delincuentes, a un total de seis cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron identificados por los dos integrantes de un grupo delictivo, quienes aseguraron haberlos privado de la vida, porque trabajaban como halcones en otra banda rival de la delincuencia organizada.

Dos de las víctimas habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas el 28 de enero de este año, y se trata de una mujer y su sobrino.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitará del juez de Primera Instancia en Materia Penal la medida cautelar de arraigo contra los dos probables responsables de delito agravado, con la finalidad de ahondar en las investigaciones y perfeccionar la averiguación previa en su contra.




vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.