PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de octubre de 2013

Rinden homenaje a Rocío Mesino en la Cámara de Diputados

Martes 22 de octubre 2013

Rinden homenaje a Rocío Mesino en la Cámara de Diputados

 

  • Se guardó un minuto de silencio a propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano
  • Condena el diputado Ricardo Mejía el asesinato de la dirigente de la OCSS

A propuesta del vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la luchadora social y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, quien fue asesinada el pasado sábado 19 de octubre en la comunidad de Mexcaltepec, en la región de la Costa Grande de Guerrero.


Al proponer el acto solemne, el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) expresó que Rocío Mesino fue una reconocida dirigente social y militante de Movimiento Ciudadano, por el cual fue candidata a la sindicatura de Atoyac de Álvarez, Guerrero.


Mejía Berdeja reprobó el asesinato y demandó una investigación exhaustiva de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los diputados José Luis Muñoz Soria (PRD) y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT) se sumaron a la propuesta del minuto de silencio. En tanto, Muñoz Soria denunció que en el país "se está realizando una limpieza contra los dirigentes sociales".

La diputada María del Socorro Ceseñas Chapa (PRD) argumentó que un sin número de comunidades de Guerrero fueron apoyadas por Rocío Mesino, y exigió una investigación a fondo que esclarezca estos hechos y ponga un alto a la represión contra los líderes sociales.


De igual modo, el legislador Carlos de Jesús Alejandro (PRD) repudió "estos crímenes de Estado" que han criminalizado la lucha social y a sus dirigentes.

v   

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.