PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de octubre de 2013

LA PGJE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABECILLA DE SECUESTRADORES DE TAXCO

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre


LA PGJE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABECILLA DE SECUESTRADORES DE TAXCO


Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al levantarse el arraigo por parte de la autoridad judicial, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del cabecilla de una banda de presuntos secuestradores que operaba en comunidades rurales de Taxco de Alarcón.


Derivado de la investigación realizada por el Grupo Táctico Antisecuestros se logró el rescate de una persona privada de su libertad por el indiciado y dos sujetos más que se dieron a la fuga, quienes pedían a los familiares un millón de pesos por su rescate.


El indiciado por el delito de secuestro agravado admitió en su declaración ministerial que participó en el mismo. Durante su detención, los policías le aseguraron un arma de fuego calibre 38 súper.

La PGJE levantó la medida cautelar de arraigo y ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Alarcón. Asimismo, trasladó al detenido al Centro Penitenciario de Taxco, donde continuará su proceso penal a disposición del citado órgano jurisdiccional, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 


 

 

 

FORMAL PRISIÓN A BANDA DE 10 SECUESTRADORES DE PILCAYA


Chilpancingo, Gro., 30 de octubre


FORMAL PRISIÓN A BANDA DE 10 SECUESTRADORES DE PILCAYA


Luego de levantarse el arraigo por parte de la autoridad judicial, agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 10 integrantes de una banda de presuntos secuestradores -entre ellos una mujer-, quienes el mes de abril pasado plagiaron a un menor de edad en el municipio de Pilcaya.


Los detenidos declararon ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y el Combate al Secuestro de la PGJE que planearon y cometieron el plagio del menor en el mes de abril pasado, y exigieron a los familiares una fuerte suma de dinero.


Los diez integrantes de la banda reconocieron en su declaración ministerial rendida ante el agente investigador del Ministerio Público haber privado de la libertad al menor y robado una camioneta a un familiar del mismo.

Los diez integrantes de la banda delictiva acusados por el delito de secuestro agravado fueron trasladados y recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en la ciudad de Iguala, donde quedaron a disposición del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo. La misma autoridad judicial les dictó el auto de formal prisión vía exhorto de un juez del ramo con residencia en Taxco de Alarcón.

 

oo00oo

CAPTURA PGJE A MULTIHOMICIDA Y ASALTANTE DE BANCOS Y TIENDAS COMERCIALES

Acapulco, Gro., 30 de octubre

CAPTURA PGJE A MULTIHOMICIDA Y ASALTANTE DE BANCOS Y TIENDAS COMERCIALES


 Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado capturaron en flagrancia a un sujeto que cometió dos homicidios y por lo menos doce asaltos a mano armada, entre ellos a sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y tortillerías ubicadas en el puerto de Acapulco.


 Derivado de la denuncia anónima al 066 de emergencias, los agentes ministeriales lograron ubicar al delincuente, y tras una revisión se le encontró una pistola de juguete y una navaja de 15 centímetros. Al ser presentado ante la Representación Social se cotejaron videos de diferentes tiendas departamentales que tuvieron asaltos, y se corroboró la identidad del acusado como el autor de los mismos.


La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, ejercitó acción penal en contra del individuo detenido, quien confesó también haber privado de la vida a un policía preventivo auxiliar y a otra persona. Además, reconoció haber robado una motocicleta y utilizarla junto con otro cómplice en los asaltos a tiendas de conveniencia y supermercados.

El agente investigador del Ministerio Público procederá a integrar la averiguación previa en contra del acusado, quien reconoció su participación en por lo menos una docena de asaltos a mano armada y dos homicidios calificados, en complicidad con otro sujeto, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, y sometido a proceso penal por los delitos de asalto a mano armada a sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y tortillerías de la zona conurbada del puerto.


La Fiscalía General del Estado ratifica que la cultura de la denuncia ciudadana contribuyó directamente para lograr la captura de estos delincuentes y combatir directamente con todo el peso de la ley a quienes cometen este tipo de delitos de alto impacto que han dañado el tejido de la sociedad.

 oo00oo 


 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.