PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de noviembre de 2013

COADYUVA GOBIERNO PARA QUE MUNICIPIOS DE METLATÓNOC, TLALIXTLAQUILLA Y ATLAMAJALCINGO PAGUE SUS ADEUDOS CON CFE



Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre

COADYUVA GOBIERNO PARA QUE MUNICIPIOS DE METLATÓNOC, TLALIXTLAQUILLA Y ATLAMAJALCINGO PAGUE SUS ADEUDOS CON CFE


·         Firman convenio de pago para liquidar atrasos del servicio de energía eléctrica


Con el propósito de atender las demandas sociales de los municipios en Guerrero, como instruye el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para analizar la deuda que enfrentan los municipios de Atlamajalcingo del Monte, Tlalixtlaquilla de Maldonado y Metlatónoc.

Martínez Garnelo recibió a los representantes de la CFE en Guerrero, Joel Roberto Guzmán Estrada y Moisés Márquez Cerón,  y a los presidentes municipales de Atlamajalcingo del Monte, Jorge Luis Espinobarros Galindo; de Tlalixtlaquilla de Maldonado, Joel  Ángel Romero,  y de Metlatónoc, Neftali Hernández Aguilar, quienes manifestaron su preocupación por las deudas económicas que enfrentan sus administraciones con la paraestatal.

Las autoridades de los municipios consideraron que ante la difícil situación que han enfrentado en sus localidades, se les ha hecho imposible cubrir adeudos por varios miles de pesos, por lo que solicitaron la intervención del gobierno para que se les facilite una modalidad de pagos que puedan llevarlos a subsanar sus atrasos económicos.

Martínez Garnelo patentizó la preocupación que tiene el gobierno del estado ya que ante los embates de la naturaleza, existen necesidades básicas como es el servicio de energía eléctrica, por lo que pidió a las autoridades de la CFE sensibilidad y fijar plazos para que los municipios puedan solventar sus saldos.

En la reunión se acordó firmar un convenio de colaboración con los alcaldes de Atlamajalcingo del Monte, Tlalixtlaquilla de Maldonado y Metlatónoc  comprometiéndose a solventar los compromisos de ese servicio.

Por su parte, el superintendente de la CFE en el estado, Joel Roberto Guzmán Estrada, pidió la comprensión de los alcaldes y autoridades estatales para que se concienticen sobre la importancia del uso de la energía eléctrica, servicio que es imprescindible en las localidades de la entidad.

A nombre los alcaldes de la Montaña, el primer edil Neftalí Hernández Aguilar se comprometió a saldar el adeudo que enfrentan, agradeciendo la intervención del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien coadyuva en la atención de las necesidades que enfrentan como municipios.

Como testigos del encuentro con las autoridades de la CFE participaron el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, y Efraín Cardoso Miranda, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno. 


Se incendia vehiculo despues de volcar en el libramiento de Zihuatanejo, sus tripulantes resultaron heridos **VER VIDEO**

ZIHUATANEJO, GRO. 11-Nov. 2013,Una familia  resultaron lesionadas después de volcar el vehiculo en la que se transportaban en el libramiento de Zihuatanejo-Pantla,  los lesionados se dirigían a su domicilio al Fraccionamiento de Morrocoy, cuando el condutor pierde el control de la unidad y se impacta contra la estructura metalica  provocando se volcara el vehiculo y después se incendiara.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.