PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de noviembre de 2013

SILVIA ROMERO ENTREGÓ 240 NOMBRAMIENTOS A DOCENTES QUE PARTICIPARON EN CONCURSO NACIONAL PARA OTORGAMIENTO DE PLAZAS

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre

SILVIA ROMERO ENTREGÓ 24O NOMBRAMIENTOS A DOCENTES QUE PARTICIPARON EN CONCURSO NACIONAL PARA OTORGAMIENTO DE PLAZAS


 La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, entregó 240 nombramientos a igual número de docentes en servicio, en el Marco del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

Al evento, al que asistieron el secretario general del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y el delegado de la SEP en Guerrero, Enrique Martini Castillo, la titular de la SEG ratificó el compromiso del gobierno del estado con el magisterio guerrerense, el cual se ha materializado en el incremento del número de plazas a normalistas egresados y en la transparencia de la entrega de las mismas.

Explicó que los docentes en servicio que recibieron su nombramiento participaron en un proceso de evaluación en el que comprobaron sus capacidades y preparación, mediante el examen de oposición nacional. En este sentido, la funcionaria estatal exhortó a todos los maestros guerrerenses a continuar actualizándose ya que de ahora en adelante su capacidad será el único medio para alcanzar una recategorización.

Destacó que ahora los profesores serán evaluados de acuerdo a los lineamientos de la Reforma Educativa cada cuatro años, pero no lo deben ver con temor porque esos conocimientos y capacidades serán la base para la recategorización, la cual, a su vez, será un proceso transparente que realizará el Instituto Nacional de Evaluación.

Por último, Romero Suárez dijo que los nombramientos para secundaria general son 101, mientras que para secundaria técnica son 139, dando un total de mil 33 horas otorgadas por el estado.

Por su parte, el dirigente sindical Ruiz Estrada manifestó que estos nombramientos forman parte de la lucha que realiza su organización para que se beneficie a los docentes que realizan un esfuerzo en capacitarse de manera continua.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.