PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de diciembre de 2013

CONSIGNA PGJE ANTE JUEZ AL HOMICIDA DE SU ABUELA, POR FEMINICIDIO

Acapulco, Gro., 4 de noviembre


CONSIGNA PGJE ANTE  JUEZ AL HOMICIDA DE SU ABUELA, POR FEMINICIDIO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó la averiguación previa con detenido del probable responsable del homicidio y violación cometido por un hombre de 29 años en agravio de su abuela de 71, ocurrido en la comunidad de Dos Arroyos, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco.


Derivado de la denuncia y presentación del acusado por el comisario de la localidad, se estableció en la investigación ministerial realizada por la Fiscalía Regional de la PGJE que el indiciado atacó sexualmente a la anciana en su casa, y posteriormente la privó de la vida por estrangulamiento que le provocó asfixia.


El homicidio de la septuagenaria fue tipificado como feminicidio por el agente investigador del Ministerio Público, en razón de los hechos. El probable homicida admitió haber privado de la vida a su abuela porque ella permitió que su hijo (tío del acusado) raptara a la hija, menor de edad, del homicida, quedó establecido en la investigación.


La PGJE solicitará del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares que se dicte el auto de formal prisión y, posteriormente, durante el proceso penal en las conclusiones acusatorias pedirá la pena máxima de 50 años de prisión en contra del presunto feminicida.

Con estas acciones, la PGJE reitera su absoluta  e indeclinable convicción de combatir con todo rigor a los delincuentes, y hacer valer el estado de derecho en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIRME LA VOLUNTAD DE TRABAJO COORDINADO PARA DISMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS EN GUERRERO AGUIRRE RIVERO



Acapulco, Gro., 4 de diciembre.-


FIRME LA VOLUNTAD DE TRABAJO COORDINADO PARA DISMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS EN GUERRERO: AGUIRRE RIVERO

 

·         Encabeza sesión del grupo de Coordinación Guerrero


Al encabezar la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se presentó al nuevo comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, general de División Diplomado de Estado Mayor Martin Codero Luqueño, y al delegado de la PGR en Guerrero, Miguel Amelio Gómez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su voluntad de seguir trabajando  sin diferencias de ámbitos municipal, estatal o federal, sino seguir coordinándose para entregar mejores resultados a la ciudadanía guerrerense. 


En la reunión celebrada en sus oficinas de Protur, el mandatario estatal manifestó que se recibe con beneplácito la designación de Codero Luqueño y Amelio Gómez; "sabemos de su trayectoria y de su trabajo", comentó.

 Asimismo, enfatizó que con la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia pronto rendirá frutos y se verá reflejado en la disminución de los hechos delictivos.  


RECIBEN FAM TRIP DE PROMOTORES PARA INCENTIVAR EL MERCADO DE SPRING BREAKERS

Acapulco, Gro., 4 de diciembre

  RECIBEN FAM TRIP DE PROMOTORES PARA INCENTIVAR EL MERCADO DE SPRING BREAKERS 


·         Diez líderes universitarios de EUA participarán en el viaje de familiarización


·         Experimentarán de primera mano la oferta turística de Acapulco para promoverlo ante este importante mercado


 El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, informó que como parte de la estrategia que conjuntamente con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se ha implementado para la recuperación del mercado de los Spring Breakers, este fin de semana recibirán en Acapulco a un importante grupo de líderes universitarios que operan como promotores de la agencia StudentCity.


Ello, con el propósito de incentivar las ventas de los paquetes turísticos que ofrecen a los estudiantes de Estados Unidos y Canadá, para vacacionar en Acapulco durante febrero y marzo.


Pedro Haces explicó que durante este viaje de familiarización, los jóvenes promotores experimentarán de primera mano la oferta del destino con el objetivo de conocer los atractivos de Acapulco, servicios, infraestructura y condiciones de seguridad, y de esta manera fomentar la venta de estos paquetes entre los estudiantes de su influencia.


Asimismo, comentó que después de la visita de Jay Dimoff, representante de StudentCity, en julio de este año, cuando en reunión con el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, acordaron que entre otras acciones se llevará a cabo un plan a tres años que contempla la promoción de los destinos turísticos de Guerrero no sólo durante el tradicional periodo del Spring Break, sino también en otras épocas del año como verano, así como para reuniones de graduados.


De igual manera, el presidente de Fidetur destacó el gran interés y apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de la Sefotur, así como del Consejo de Promoción Turística de México, quienes de manera decidida y en conjunto con la iniciativa privada han unido esfuerzos para implementar soluciones efectivas e innovadoras en el proceso de renovación del producto turístico, y en la recuperación del mercado internacional.

oo00oo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ANUNCIAN ÁNGEL AGUIRRE Y ESTEBAN MOCTEZUMA CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

 Acapulco, Gro., 4 de diciembre

ANUNCIAN ÁNGEL AGUIRRE Y ESTEBAN MOCTEZUMA CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS POR LLUVIAS


·         Entrega mandatario dos unidades de transporte, sillas de ruedas y despensas para personas discapacitadas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente ejecutivo de  Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, anunciaron que el próximo 28 de diciembre el tenor Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecerán un concierto en el Mundo Imperial, para recaudar fondos, que serán destinados a la reconstrucción de viviendas en beneficio de las familias de las comunidades de Acapulco afectadas por las lluvias de Ingrid y Manuel.


En la Expo Mundo Imperial, el mandatario estatal destacó el apoyo solidario de Fundación Azteca y de Plácido Domingo, quien ha estado íntimamente vinculado al puerto de Acapulco, y que durante la ocurrencia de otros fenómenos y situaciones difíciles, como el huracán Paulina, ofreció su ayuda inmediata.


"Hoy, gracias a la intervención de Fundación Azteca, para que hiciéramos un concierto que será histórico, que será único, y donde él aceptó venir a dar ese concierto, y que los fondos que se recauden se puedan destinar precisamente  a viviendas que fueron dañadas en su totalidad en algunas comunidades, no sólo del puerto, sino de otras regiones de nuestro estado", puntualizó.

Aguirre Rivero dio a conocer que adicionalmente a este apoyo, Fundación Azteca había proyectado el apoyo de cien viviendas más, que serán construidas en la comunidad de Venta Vieja. Explicó que esta labor se llevará a cabo de manera directa, en donde las familias serán quienes se involucren en la construcción de sus nuevas viviendas. Detalló que como parte de este proyecto las familias que resultaron afectaciones contarán con la asesoría y el apoyo necesario para poder colaborar en la edificación de las casas

 Explicó que este proceso estará inserto en el Programa Empleo Temporal, por lo que los beneficiarios recibirán un pago por su labor, además de que aquellas personas que por alguna enfermedad o por su avanzada edad no puedan involucrarse directamente en las labores de construcción, podrán contratar un peón o un albañil que coadyuve en esta tarea.

 El jefe del Ejecutivo estatal confió en que este concierto tendrá gran trascendencia y alta convocatoria, además de que destacó que para la temporada de fin de año se prevé que Acapulco registre altos niveles de ocupación hotelera, con lo que contribuirá a la pronta recuperación de la economía local. Por ello, dijo, se está trabajando para dar prioridad a las grandes obras como el segundo piso en el bulevard Vicente Guerrero.

 

En su intervención, el presidente de Fundación Azteca dijo que este esfuerzo coordinado permitirá que aquellas familias que resultaron afectadas puedan contar con un apoyo; detalló que durante el concierto se contará con la presencia de un niño representante de cada estado de la República, lo que ofrecerá adicionalmente, un mensaje de solidaridad.

Asimismo, algunas de las familias damnificadas estarán presentes en el concierto para compartir sus problemas y vivir la solidaridad de la sociedad.

Enseguida el mandatario estatal se trasladó a la explanada del Mundo Imperial, en donde en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y acompañado por Esteban Moctezuma y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, entregó dos unidades diseñadas especialmente para trasladar a personas discapacitadas, las cuales recorrerán las rutas Base Naval-Caleta y CRIG Rena-Hospitales-Zócalo.

En su mensaje, Aguirre Rivero refrendó su convicción de seguir ayudando a este sector de la población a través de acciones que les permitan incursionar en el mercado laboral, por lo que se comprometió a poner en marcha proyectos productivos en su beneficio.

"Yo por mi parte me seguiré esmerando en apoyar y ampliar el programa de apoyo a discapacitados en el estado de Guerrero. Un programa que en todo momento lo voy a seguir privilegiando no sólo con el apoyo de la tarjeta, sino que me interesa que impulsemos proyectos productivos para ustedes", señaló.

A nombre de los beneficiarios, la señora Julia Rodríguez agradeció todo el apoyo por parte del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, y el director de Asistencia Médica del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva.

 

 

 

 

 

 

MÉXICO CON POTENCIAL PARA IMPULSAR LAS TELECOMUNICACIONES: PERALTA SÁNCHEZ

MÉXICO CON POTENCIAL PARA IMPULSAR LAS

TELECOMUNICACIONES: PERALTA SÁNCHEZ

 

·         El subsecretario de Comunicaciones dijo que serán factor de prosperidad, cierre de brecha digital, justicia e igualdad social


·   En representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza inauguró el 11 Simposio sobre los Indicadores Mundiales de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)

 

México tiene potencial para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones como factores de prosperidad, de cierre de brecha digital, justicia e igualdad social, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, al inaugurar en representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza el 11 Simposio sobre los Indicadores Mundiales de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

 

Afirmó que hoy en día las TIC´s, así como los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, se han convertido en herramientas básicas para el progreso económico de las naciones y en elementos esenciales de participación social.

 

Resultado de esta evolución, destacó, el uso de banda ancha y de las TIC´s ha transformado también la forma en que se evaluaban los servicios de telecomunicaciones y su impacto en el mundo, con datos confiables y disponibles.

 

Señaló que con dicha información, la planeación e implementación de políticas públicas ahora está posibilitada para generar cambios sustanciales en el desarrollo nacional, a través del cierre de la brecha digital y del acceso a estos servicios.

 

Peralta Sánchez habló ante el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré; el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, y representantes de la iniciativa privada, gobiernos y organismos de diferentes partes del mundo.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes subrayó que toda esta información es generada por la UIT, considerada la fuente más confiable e imparcial de la infraestructura y la adopción de las TIC´s en todo el orbe.

 

Resultado de este esfuerzo, puntualizó, es el Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información que en su última  edición indica que la penetración global de la telefonía móvil alcanzará el 96 por ciento y los ingresos totales generados por las telecomunicaciones a nivel mundial crecieron 12 por ciento entre 2007 y 2011.

 

Por primera vez, continuó, el documento se refiere a los "nativos digitales", es decir, a la creciente población que se consolida como la mayor precursora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

Al referirse a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, Peralta Sánchez  explicó que se plantea la instalación de una Red Pública Compartida y la construcción de una red troncal de fibra óptica, a fin de que al menos 70 por ciento de los hogares y 85 de las micro, pequeñas y medianas empresas tenga velocidades de descargas de contenido apegadas a estándares internacionales.

 

Luego, se refirió a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en 2013 la cual indica: 49.4 millones de personas en el país son usuarios de una computadora, es decir, un incremento de 10.6 por ciento respecto al 2012; existen 46 millones de internautas, 12.5 por ciento superior al año anterior.

 

En cuanto a conectividad, las cifras revelan que 9.5 millones de hogares cuenta con conexión a Internet, lo que significa un aumento del 20.6 por ciento, respecto al 2012.

 

El subsecretario indicó que se mantendrá el compromiso de  trabajar con el INEGI en el diseño, elaboración y seguimiento de más indicadores, a través de los comités especializados del sistema Nacional de Información Estadística y Geografía.

 

--oOo--



LLAMA SSPYPC A NO CAER EN PRÁCTICAS CONSUMISTAS DE FIN DE AÑO, Y HACER BUEN USO DEL AGUINALDO

Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre


LLAMA SSPYPC A NO CAER EN PRÁCTICAS CONSUMISTAS DE FIN DE AÑO, Y HACER BUEN USO DEL AGUINALDO


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) llamó a la población en general a no caer en prácticas consumistas  de fin de año, y emitió una serie de recomendaciones para hacer buen uso del aguinaldo.

La dependencia estatal señaló que el pago del aguinaldo debe ser una alternativa razonada para cubrir las necesidades de cada familia. Por ejemplo, para la liquidación de deudas o como una opción de ahorro para solventar situaciones futuras imponderables.

Por ello, recomienda a los trabajadores reunirse en familia y hacer un análisis de prioridades, y, de este modo determinar el mejor uso que se dará al aguinaldo. También se sugiere a aquellos trabajadores que tengan deudas o créditos, priorizar el pago de aquéllas que tengan la tasa de interés más elevada.

Además, se invita a los trabajadores que tengan dudas se acerquen a la SSPYPC, a fin de que se les brinde orientación, asesoría y, de ser necesario, representación legal.

ESCLARECE PGJE SECUESTRO Y HOMICIDIO DE MUJER INHUMADA CLANDESTINAMENTE

Acapulco, Gro., 4 de diciembre

 ESCLARECE PGJE SECUESTRO Y HOMICIDIO DE MUJER INHUMADA CLANDESTINAMENTE


 El Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de dos mujeres y un hombre, como probables responsables del secuestro, homicidio e inhumación clandestina de una mujer, ocurrido la semana  pasada en la comunidad de Tunzingo, en la zona rural del municipio de Acapulco.


Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y el Combate al Secuestro, se detuvo a dos mujeres y un hombre, quienes privaron de la libertad a una mujer y exigían el pago de 150 mil pesos como rescate. Sin embargo, la víctima fue privada de la vida e inhumada clandestinamente en una fosa en la localidad de Tunzingo.


La PGJE informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia del esposo de la víctima, y se logró establecer que la probable responsable del secuestro y homicidio fue su ex pareja sentimental, quien llamó por teléfono a la esposa del denunciante y la citó en un centro comercial, para luego desaparecer.


La ex pareja sentimental del denunciante, al ser detenida y declarada por los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la PGJE, incurrió en contradicciones, y terminó por admitir haber planeado el plagio y después matar a la víctima por motivos sentimentales, con la complicidad de unos amigos que también fueron detenidos.


La PGJE solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de las dos mujeres y el hombre, quienes al rendir declaración ministerial proporcionaron información referente al lugar donde se encontraba inhumada la víctima, intentando aparentar el homicidio de la mujer como una ejecución del crimen organizado.


La Fiscalía General del Estado reunirá durante el desarrollo de las investigaciones mayores evidencias y testimonios para procesar penalmente por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado a los probables responsables que se encuentran en el Centro de Arraigo de la institución.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.