PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONSORCIO UNIVERSITARIO JAPONÉS APOYARÁ DESARROLLO ESPACIAL SATELITAL DE MÉXICO

CONSORCIO UNIVERSITARIO JAPONÉS APOYARÁ

DESARROLLO ESPACIAL SATELITAL DE MÉXICO

 

·         Joven ingeniero de origen indígena, primero de su comunidad en obtener un título de la UNAM, logra la alianza estratégica

·          "El espacio es también para los mexicanos, sí es posible crear nuestros propios satélites", afirma

 

Rigoberto Reyes Morales, originario de la comunidad de Pueblo Hidalgo, de la sierra de Guerrero, primero de esta pequeña población indígena en lograr un título de la UNAM, viajó a Japón con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana y será representante de nuestro país ante la UNISEC-UNISON Student Organization (por sus siglas en inglés, la Organización Estudiantil del Consorcio Universitario de Ingeniería Espacial, de aquella nación).

 

Esto permitirá implementar en nuestro país el modelo japonés estudiantil basado en práctica UNISEC-UNISON, para el desarrollo de satélites y ciencia y tecnología espacial: "Brindaremos a los estudiantes de México la oportunidad de participar en múltiples proyectos colaborando con investigadores de todo el mundo, intercambiando ideas y experiencias en condiciones muy similares a las de los profesionales", afirmó en Japón el Dr. Shinichi Nakasuka, Profesor de la Universidad de Tokio y coordinador de trabajos de la UNISEC.

 

"El espacio es también para los mexicanos" afirmó por su parte, Rigoberto Reyes, ingeniero de veintiséis años y alumno de la maestría en Mecatrónica. "Es vital atraer estudiantes a practicar en proyectos reales, ya que ahora podremos aprovechar la experiencia japonesa para crear capital humano nacional especializado en satélites, robótica, investigación de materiales y telecomunicaciones", agregó.

 

Este joven talento, ha presentado sus valiosos artículos en la  2da. Conferencia de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para misiones satelitales universitarias y taller de construcción de Cube Sats, en Roma, Italia, 2013, así como en el 2do. Congreso Nacional y 1er. Latinoamericano de Ciencia y Tecnología Aeroespacial en San Luis Potosí, 2013. En ambos casos contó con el apoyo de la Red de Ciencia y Tecnología del Espacio del CONACYT y la UNAM, respectivamente.

 

 "Lo más importante, es enviar el mensaje de que sí se puede, sí es posible, como lo ha exhortado el  Subsecretario de la SCT, Ignacio Peralta, el redoblar esfuerzos para que los mexicanos podamos crear nuestros propios satélites en un periodo de diez, máximo veinte años", concluyó Rigoberto.

 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.