PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 30 de diciembre de 2013

Rinde Amador Campos Aburto, su informe de actividades en su domicilio

Zihuatanejo, Gro., 29 de diciembre del 2013

Por Rafael Molina Alonso


Amador Campos Aburto,  Diputado Local del Distrito X1 y líder de la expresión "Nueva Mayoría", del Partido de la Revolución  Democrática, (PRD) de Zihuatanejo de Azueta, el día de ayer en su domicilio particular, se llevo a cabo la posada de fin de año, en donde acudieron lideres de colonias y de sindicatos de las diferentes organizaciones de este puerto, con el fin de compartir la sal y el pan, en estos tiempos de época navideña.


Aprovecho la ocasión para dar a conocer su primer informe  de actividades legislativas del 2012 -2013, mencionando que presento  3 iniciativas de reformas a distintos, ordenamientos legales como Iniciativas de Decreto por el que se reformo el Articulo 9 de la ley Orgánica  del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Con la cual subsanamos una incongruencia que existía entre nuestra constitución política y la ley Orgánica del Municipio Libre, que consistía en el nombre del Municipio el cual en nuestra Constitución se cambio de nombre del municipio de José Azueta por Zihuatanejo de Azueta, sin haberse realizado las reformas a la ley secundaria que en este caso es la ley Orgánica del Municipio Libre, por lo que con esta iniciativa se armonizaron ambos ordenamientos legales.

La segunda de decreto por el que se reforma la fracción V111 del Artículo 349 del código Civil del Estado de Guerrero, y la tercera Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de ley número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero, ambas con grandes beneficios para todos los Guerrerenses, estas iniciativas y puntos de acuerdos parlamentarios en la cámara de Diputados del honorable  Congreso  de la Unión, para que en el estudio de la iniciativa del Presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, se analice y en su caso se reoriente el gasto en los programas sociales que maneja el gobierno federal con el objeto de fortalecer la rendición de cuentas y mejorar la calidad del gasto publico. Después de escuchar con atención parte del trabajo legislativo, continuaron con el festejo,

 acompañaron a este convivio  el ex candidato a la presidencia  municipal de Petatlan Gro, el señor José Manuel Maciel, acompañado de su familia y coordinadores de "Nueva Mayoría" de Petatlan, como el señor José Luis Cuevas y Alfonso Pérez, acudieron a esta convivio convocado por el regidor de Turismo Municipal, Cristóbal Aburto Pineda, quien sumo   a todos los integrantes  de esta expresión política, y de los  coordinadores  de "Nueva Mayoría" aquí en Zihuatanejo, como el Dr. José García, activista desde su fundación y de ex directores y regidores de su administración y muchos más,     

PGJE INICIA INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES ARMADOS, CON UNA MENOR FALLECIDA Y TRES LESIONADOS EN ZIHUATANEJO


Chilpancingo, Gro.,  29 de diciembre

PGJE INICIA INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES ARMADOS, CON UNA MENOR FALLECIDA Y TRES LESIONADOS EN ZIHUATANEJO

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones para dar con los presuntos responsables del enfrentamiento registrado este domingo en el tramo carretero Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, en donde perdió la vida una menor y tres personas resultaron heridas, quienes transitaban en ese vía al momento de la balacera de los grupos delictivos.

Los primeros reportes indican que los hechos se registraron esta tarde, en la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, a la altura de un punto conocido como el Bonote, cuando dos grupos de civiles armados se enfrentaban a balazos, y las familias se trasladaban a bordo de sus vehículos, una vecina del municipio de Zihuatanejo y otra de la localidad de Zitácuaro, Michoacán, quienes resultaron lesionadas por los impactos de bala.

De estos hechos, por balas perdidas, resultaron heridas tres adultos y una menor, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica, pero en los primeros auxilios la menor falleció.

Ante estos hechos peritos en materia criminalística y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, iniciaron las indagatorias correspondientes, para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.

En tanto, agentes de las policías estatal y federal, así como elementos del Ejército y Armada, resguardaron e inspeccionaron la zona.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.