PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de enero de 2014

CONVOCA CECYTEG A JÓVENES GUERRERENSES A ESTUDIAR POSGRADO Y MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO

Chilpancingo, Gro., 14 de enero

CONVOCA CECYTEG A JÓVENES GUERRERENSES A ESTUDIAR POSGRADO Y MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO

El gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (CECYTEG), emitirá en el mes de marzo, la convocatoria para que jóvenes guerrerenses puedan acceder a una beca académica, y realizar estudios de posgrado en distintas universidades del extranjero.

 Al informar lo anterior, el director de este organismo, Ramón Castillo Barrientos, indicó que para apoyar a los estudiantes guerrerenses, se tiene vigente un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que asigna cada año un número determinado de becas para la entidad.

Añadió que para acceder a estas becas, los aspirantes deben cubrir una serie de requisitos establecidos, y tras un proceso de evaluación a cargo de un comité integrado exprofeso, se le otorga la citada beca, y de inmediato se trasladan a la universidad para iniciar sus estudios de posgrado.

Castillo Barrientos destacó que la beca que otorga el Conacyt cubre los gastos de estancia y el costo de la matrícula, así como otros gastos que cada uno de los jóvenes tenga que hacer en el extranjero para continuar con sus estudios de posgrado o maestría.

Mencionó que los requisitos que deben cubrir los jóvenes para acceder a la baca son, entre otros, que presenten por escrito su solicitud; cuenten con un promedio mínimo de 8; acrediten y dominen el idioma inglés, aunque acudan a un país de habla hispana, además de la carta de aceptación de la universidad a la que pretenda estudiar y, por supuesto, que cuenten con título de licenciatura.

 Castillo Barrientos añadió que el monto de la beca es de aproximadamente 300 mil pesos, además del costo de inscripción a la universidad, y que de manera adicional, el gobierno del estado sufraga el costo de traslado desde el lugar de origen hasta la ciudad donde el joven vaya a estudiar.

 De manera específica, indicó que el año 2013 se becó a cuatro jóvenes, una de las cuales realiza su posgrado en derecho y ciencias políticas en la Universidad de Madrid, en España; otro acudió a estudiar una Maestría en ciencias de la salud en una universidad de Francia; una más fue a estudiar su maestría en ingeniería mecánica en Alemania, y la última fue a estudiar su Maestría de negocios en una universidad de Australia.

 

El titular del CECYTEG hizo un llamado a los jóvenes guerrerenses a aprovechar estos espacios que ofrecen los gobiernos estatal y federal, y puedan hacer sus estudios de posgrado o maestría en universidades del extranjero, y que la convocatoria estará abierta en el periodo comprendido entre los meses de marzo a julio del presente año.

Por último, Castillo Barrientos indicó que para mayor información, los jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas No. 22 Col. Temixco, Código Postal 39089, en esta capital, o al teléfono (01 747) 4 71 45 95.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.