PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de enero de 2014

EXTIENDE GUERRERO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ACAPULCO AL TRIÁNGULO DEL SOL

EXTIENDE GUERRERO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ACAPULCO AL TRIÁNGULO DEL SOL

·         Se presentará en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco

·         Recibe Silvia Pinal la presea Jaguar de Plata


Acapulco, Gro., 12 de enero.- La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) confirmó que en la última semana de enero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que este año extiende sus presentaciones a los tres destinos del Triángulo del Sol y a otros sitios turísticos del estado como Cacahuamilpa, Iguala y Chilpancingo.

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes destacó que desde el inicio de su gestión, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dado un impulso sin precedente al FICA, trayendo artistas de renombre internacional como Sofía Loren, Alain Delon, Salma Hayek, Antonio Banderas y Melanie Griffith, junto con luminarias nacionales que han elevado el posicionamiento y la expectativa que genera el festival en los destinos turísticos del Triángulo del Sol.

Con el fin de ampliar el Festival Internacional de Cine más allá del puerto que le ha dado identidad, el gobierno del estado ha buscado llevar el arte y la cultura a los principales sitios turísticos del estado: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; ciudades bellas e históricas como Iguala y Chilpancingo y comunidades más pequeñas, donde se harán proyecciones gratuitas en plazas cívicas.

El calendario para el FICA 2014 comienza en su sede original, en Acapulco, el 24, y continúa con proyecciones y actividades artísticas y sociales hasta el 29 de enero. 

Como iniciativa del gobierno del estado, el FICA llega el 30 a Taxco y el 31 a Zihuatanejo.

"Es un evento que retoma el carácter diplomático y turístico del festival, porque vamos a festejar los 400 años de amistad entre México y Japón con proyecciones del realizador y productor japonés Hayao Miyazaki", anunció Javier Aluni.

Para este año, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dará a conocer el elenco para el FICA 2014 el próximo jueves en la ciudad de México. 

"Tenemos una gran noticia que se hizo posible con la inversión del gobierno del estado para que esta novena edición del Festival Internacional de Cine, sea una ocasión memorable que confirme el liderazgo del Triángulo del Sol en reseñas cinematográficas de impacto internacional". 

Adelantó que en esta ocasión se contará con la presencia de grandes histriones de Hollywood, y se harán homenajes a primeros actores nacionales como Silvia Pinal, quien recibe la máxima presea del festival, el Jaguar de Plata, trofeo representativo de Guerrero realizado por artistas de su Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón. 

También se hará un merecido reconocimiento a Gustavo Rojo, por una destacada trayectoria de 70 años en el mundo de los escenarios. 

El secretario Javier Aluni enfatizó que se prevé una cobertura de 100 medios especializados de todo el mundo que darán cuenta de las actividades y eventos del FICA vinculados a los destinos turísticos del Triángulo del Sol. 

"Se va a presentar a los medios y asistentes un vasto programa con talleres de técnicas de actuación, presentaciones de libros y charlas magistrales en alianza con instituciones internacionales del cine como el Promenade Conservatory de Los Ángeles. Todo esto, además del plato fuerte del festival que es su amplia cartelera de cine nacional e internacional", dijo.

El titular de la Sefotur recordó que la prestigiada revista electrónica internacional Filmeweb otorgó el Premio Especial al Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) y a su director general Víctor Sotomayor por la consolidación del FICA y por la proyección de Acapulco como gran propuesta turística a nivel mundial.

Aluni Montes reiteró que el FICA se ha posicionado en el país y en el mundo a raíz de la participación decidida del gobernador Ángel Aguirre Rivero durante su administración, al invertir recursos sin precedente para ubicar este festival entre los mejores del mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.