PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de enero de 2014

INVERSIONES EN GUERRERO, POR MÁS DE 40 MDP EN UN AÑO, CAMBIARÁN CONDICIONES DE MARGINACIÓN Y POBREZA: AAR

INVERSIONES EN GUERRERO, POR MÁS DE 40 MDP EN UN AÑO, CAMBIARÁN CONDICIONES DE MARGINACIÓN Y POBREZA: AAR

 

·         El gobernador del estado entregó obras hoy en Taxco de Alarcón


Taxco de Alarcón, Gro., 12 de enero.- Al encabezar hoy una gira de trabajo por Taxco de Alarcón, donde inauguró obras de carácter social por más de 120 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que en 2014 el futuro de Guerrero será muy halagüeño, pues en solo 12 meses la inversión que se tendrá ascenderá a más de 40 mil millones de pesos. 


En esta visita, donde inauguró el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones para atender a jóvenes que padecen alcoholismo, tabaquismo y drogadicción a través de talleres y pláticas, el Ejecutivo estatal aseguró que el Plan Nuevo Guerrero cambiará el rostro de marginación y pobreza de la entidad.


Al encabezar la entrega de 204 viviendas a trabajadores del SUSPEG en la comunidad de Tehuilotepec, el primer mandatario de la entidad reiteró que esta agrupación gremial tendrá todo el apoyo de su gobierno.


Ofreció que para quienes quieran acceder a una vivienda, su gobierno aportará 50 mil pesos para el enganche, más otros 50 mil que aporta el sindicato,"pues hay trabajadores que no les alcanza para el enganche y vamos a diseñar un plan financiero para que no sea gravoso en su sueldo".


Ante el emblemático personaje de Taxco, don Inocente Calderón, y el exgobernador, Xavier Olea Muñoz, destacó que esta obra es de gran trascendencia para los trabajadores.


A su vez, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, informó que el costo de esta unidad habitacionalFraccionamiento Cañada Bambú en la comunidad de Tehuilotepec, asciende a 118 millones de pesos, construida  en una superficie de 14 mil metros cuadrados, donde se edificaron 204 viviendas.



En su mensaje subrayó que "reconocemos que su gobierno trabaja a favor de nosotros; sabemos que avanza en sus tareas de gobierno, sin distracciones en la transformación social de Guerrero".


Enfatizó que sta hermosa unidad habitacional es producto del compromiso, solidaridad y actitud sensible del gobernador, con lo que los trabajadores hacen legítima su aspiración a obtener una vivienda digna.


En tanto, Xochiquetzal Estrada Rodarte, beneficiaria de una vivienda, expresó su agradecimiento por las facilidades para adquirir una casa; "se abre un nuevo horizonte, y comprobamos que Guerrero Cumple".


El presidente municipal, Salomón Majúl Gonzalez, manifestó su agradecimiento por el esfuerzo y labor a favor para que los taxqueños mejoren su calidad de vida.


Informó que de manera simbólica, se inaugura pavimentación de calles, entre otras que tuvieron una inversión de más de 120 millones de pesos.


Ya en la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de las Adicciones, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, indicó que se inviertieron más de dos millones de pesos en este centro, con lo que se refrenda el compromiso de la actual administración para apostarle a la medicina preventiva.


En esta gira acompañaron al gobernador, el senador Sofio Ramírez Hernández; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el director general del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo; los diputados locales Omar Jalil Flores Majúl y Marcos Efrén Parra Gómez, y el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera.



oo000oo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.