PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de enero de 2014

El gobernador no bede de poner a su amigo como presidente de la Comision de los Derechos Humanos de Guerrero



**El presidente de los periodistas de Zihuatanejo, no está de acuerdo que el gobernador Angel Aguirre Rivero designe a su amigo para que sea presidente de los derechos humanos en Guerrero

**Se violenta los derechos de los ciudadanos, no se le va a dar tramites a las denuncias contra cualquier funcionario estatal porque van a estar protegidos.

El ex presidente del Consejo Ciudadano de Procuración y Administración de Justicia del municipio de Zihuatanejo y actual  presidente de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil, Leonardo Martínez Peralta, se manifiesta en rechazo que el Gobernador Angol Aguirre Rivero ponga a uno de sus condicionados para dirigir la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Guerrero ya que se está violentando los derechos de los ciudadanos.

Manifestó que si el recomendado del gobernador  llega a la presidente de los derechos humanos las denuncias de los ciudadanos que quieran denunciar a cualquier funcionario público del gobierno del Estado no se le va a dar trámite porque el recomendado de Ángel Aguirre Rivero lo va a solapar.

El presidente de los periodista, pide al gobierno del estado que se haga respetar la ley y  reglamento interno de la Coddehum y que sea los siete consejeros del organismo quienes elijan al que le corresponde dirigir al organismo no gubernamental, hoy el   Visitador General Hipólito Lugo Cortés, es a quien corresponde ser el Presidente Interino y así se acordó y se notificó el  19 de diciembre del 2013, al Gobernador y al Congreso. 

No obstante, el 7 de enero el Gobernador emitió un nombramiento a favor de Ramón Navarrete Magdaleno, como Encargado del Despacho de la Comisión, realizado sin consultar al Consejo Técnico de la Coddehum; lo que se considera una injerencia del Gobernador en la vida interna de la Comisión, sin que en el País ningún Gobernador tenga esta facultad, ni en Guerrero, lo que implica una intromisión, injerencia, y violación a la autonomía e independencia de ese Organismo, pues su máxima autoridad lo es el Consejo Técnico, que ya antes había designado a un Interino.

Hago publico el rechazo del  Nombramiento realizado por el Gobernador del Estado, de un Encargado de Despacho de la Coddehum-Guerrero,  como Organismo Público Autónomo; l H. Consejo Técnico de la Coddehum de Guerrero, quien es el órgano facultado como máxima autoridad de la Coddehum, y ya ha establecido que de acuerdo al marco legal, es el Visitador General, Hipólito Lugo Cortés, quien legalmente asume las funciones de la Presidencia de la Coddehum, ante el fallecimiento del Lic. Juan Alarcón Hernández, quien fuera Presidente desde su inicio, y esto será hasta que se designe nuevo Titular, mediante un proceso abierto y transparente, descartándose así la injerencia del Gobernador, como lo pretende hacer con el referido Nombramiento otorgado a favor de Ramón Navarrete Magdaleno;

Por lo que pido que se respete la decisión de los consejeros que este martes 14 de enero, sesiona el Consejo Técnico de la Comisión para emitir su opinión definitiva, en la que decidirá si le da validez a lo que ya acordaron y firmaron o en su caso, aceptan al que designó el Gobernador, lo que sería un RETROCESO en los avances que se han logrado en el País y en el Mundo, además de que se afectaría la confianza del pueblo en acudir a la Comisión, por ejemplo a quejarse en contra de algún funcionario estatal, por estar al frente de la Comisión un empleado del Gobernador, por eso es importante que el Consejo Técnico tenga sabiduría para decidir y si hay comentarios para que se respete la autonomía e independencia de la Comisión, eso les ayudaría, ya no tanto para que el Visitador sea el Presidente Interino, sino para que no meta las manos el Gobernador en la Comisión al poner a un Presidente a modo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.