PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de enero de 2014

SEG PONE EN MARCHA LICENCIATURA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE

Iguala, Gro., a 20 de enero

SEG PONE EN MARCHA LICENCIATURA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE


 Con el fin de formar los profesionistas que demandan el desarrollo y las nuevas necesidades del estado de Guerrero, hoy la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez,  puso en marcha oficialmente la licenciatura en Protección Civil y Emergencias que imparte la Universidad Tecnológica de la región Norte.


En el evento, en el que estuvo acompañada del subsecretario Arturo Salgado Urióstegui, la funcionaria estatal manifestó que esta nueva carrera se crea con la finalidad de hacer frente a las nuevas necesidades y contingencias que se presentan en el estado con personal altamente capacitado en la materia.

Asimismo, la titular de la SEG destacó que la especialidad en Protección Civil y Emergencias obedece a la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero de formar profesionistas con un perfil académico acorde al desarrollo y potencial productivo de cada una de las regiones y municipios.

Convocó a la planta de catedráticos y al alumnado de la Universidad Tecnológica de la región Norte a asumir plenamente con su responsabilidad, a fin de que los resultados académicos y de formación de las nuevas generaciones de profesionistas  sean de excelencia y respondan a las exigencias  de productividad de la entidad.

Acompañada por el diputado Oscar Díaz Bello y de la directora del DIF-Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, la secretaria Silvia Romero hizo entrega de una ambulancia para que los alumnos de esta primera generación de Protección Civil y Emergencias cumplan con las prácticas que marcan los planes de estudio. Cabe destacar que esta unidad se adquirió con las economías que ha logrado el rector Genaro Sánchez Espinoza.

Por otro lado, durante su visita a Iguala, la responsable de la educación en Guerrero, a nombre del gobernador Aguirre Rivero, colocó la primera piedra del edificio A de la histórica escuela primaria Nicolás Bravo, cuyo inmueble quedará listo en un plazo no mayor a los seis meses.

 Aquí la servidora pública destacó el interés del mandatario guerrerense de mejorar la infraestructura física educativa, debido a que existen a lo largo y ancho del estado centenares de planteles escolares cuya vida útil ha sido rebasada, por lo que se encuentran en condiciones deplorables.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.