PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 8 de marzo de 2014

MARIO MORENO ARCOS NO ESTÁ EXONERADO POR ACTOS ANTICIPADOS DE PRECAMPAÑA, SEÑALÓ EL DIPUTADO MARCOS EFRÉN PARRA GÓMEZ


MARIO MORENO ARCOS NO ESTÁ EXONERADO POR ACTOS ANTICIPADOS DE PRECAMPAÑA, SEÑALÓ EL DIPUTADO MARCOS EFRÉN PARRA GÓMEZ


URGIÓ AL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL PARA QUE RESUELVA LA APELACIÓN HECHA POR EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN EN CHILPANCINGO

 

Chilpancingo, Gro. - El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez urgió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para que resuelva con prontitud, y en su caso, aplique sanciones sobre la posible responsabilidad del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos en actos de precampaña anticipada por la gubernatura de Guerrero.

Dijo que la resolución emitida el pasado mes de febrero por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) fue tibia, omisa y hasta en cierta forma complaciente políticamente, para cuidar la imagen del citado munícipe capitalino, ya que el IEEG solamente se esmeró en "notificar a los medios informativos" sobre la denuncia presentada por el Comité Municipal del PAN, en Chilpancingo, más no en atender el requerimiento del denunciante, el señor Gaspar Rubén Rodríguez Cruz.  

En este sentido,  Parra Gómez reconoció y hasta festejó el hecho de que el IEEG respondió oportunamente a la denuncia que presentó su homólogo, el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, en contra de otros actores políticos que "andan de adelantados", pero en el caso de la denuncia hecha por el Comité Municipal de Chilpancingo, añadió, la instancia electoral no solicitó con firmeza a Moreno Arcos, para que acreditara su personalidad como "coordinador de los municipios priístas en Guerrero" y, según, para no caer en dilación de la Ley, el IEEG ordenó que la queja se desahogara sin lograr obtener  la declaración del denunciado.

La resolución, abundó el diputado panista, "deja la sensación de que el alcalde capitalino evadió su responsabilidad al negarse a dar una respuesta oficial a la queja administrativa en materia electoral, asentada bajo el número de expedientes IEEG/SG/PASO/001/2013, o "simplemente la instancia electoral fue complaciente políticamente, para darse por servido con el mutismo de Mario Moreno", al no acreditar, con medio de prueba idóneo, el carácter de coordinador de los Presidentes Municipales priístas en el estado de Guerrero, así como su facultad para visitar diversos municipios con esa calidad.

Recordó que el pasado 20 de noviembre de 2013, el Comité Municipal, por conducto de su presidente, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Estatal Electoral, en contra del acuerdo emitido el 20 de noviembre de 2013 por el secretario del IEEG, Carlos Alberto Villalpando Milián en el que da por concluido el desahogo de pruebas, simplemente porque el alcalde no quiso responder al IEEG y éste último evitó incurrir en una "dilación procedimental".

El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez refirió que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, así como el Reglamento del  Procedimiento Administrativo sancionador respectivo, dota de facultades al órgano electoral para que se aboque a la investigación y en su caso a recepción  de elementos de pruebas que permitan establecer la posible comisión de una conducta típica administrativa sancionable, incluso de manera oficiosa.

 

Finalmente insistió en el TEE resuelva con prontitud y en apego a la Ley, ya que es obligación de la autoridad responsable allegarse de elementos probatorios para acreditar la responsabilidad y la probable violación a las normas electorales del denunciado.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.