PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de marzo de 2014

REALIZA SPPYPC REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo

REALIZA SPPYPC REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

·         Encuentran armas, droga y dinero


Derivado del programa permanente de requisas a los centros penitenciarios del estado, elementos de la Fuerza Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal, realizaron una requisa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, indicó que este operativo se llevó a cabo a partir de las 23:30 horas del martes, y concluyó la madrugada del miércoles, donde se encontraron diversos objetos a los internos.


En lo requisado se encuentran un fusil AR15 marca Colt calibre .223; un cargador para fusil AR15; tres cargadores para pistola calibre .380 y uno para fusil calibre 5.56, así como 180 cartuchos útiles de distintos calibres.


Agregó que se requisó una gran cantidad de distintas drogas, entre ellas 582 dosis de heroína, cinco kilogramos de mariguana en greña, 19 dosis de cocaína, 327 dosis de piedra, 645 dosis de mariguana y 30 gramos de piedra.

Añadió que también fueron encontradas diversas armas punzocortantes, entre ellas 22 hojas para afeitar, dos navajas para afeitar, cuatro desarmadores, 20 navajas, 16 puntas y seis tijeras, además de 5 mil 470 pesos en billetes de diferentes denominaciones y mil 862 pesos en monedas, también de diferente denominación.


Por otra parte, el titular de la SSPyPC indicó que fueron encontrados diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre ellos nueve reproductores de DVD, 10 televisores, cinco pantallas planas, un horno de microondas, dos grabadoras, dos buffer y aproximadamente mil discos apócrifos.


Asimismo, detalló que también había una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre ellas seis botellas de whisky, ocho botellas de tequila, cuatro botellas de tequila, cinco botellas de brandy y cuatro botellas de vodka.

 También, una botella de champagne, un garrafón de 20 litros con mezcal, tres botellas de mezcal de un litro, una botella de whisky 12 años, 17 charolas de cerveza y 268 cajetillas de cigarros.

En cuanto a  otros materiales, se incautó una prensa para sellar, 2 botes de pegamento 850 de medio litro, cinco martillos, 13 goteros de paracetamol, 50 gramos de sal yodatada, 50 fichas de casino, 6 botes de pintura de vinil de 250 mililitros, cinco pipas y un rollo de diurex.


Dijo que derivado de esta requisa, 18 internos fueron trasladados a  diferentes Centros de Reinserción Social del estado, y que el arma, municiones, droga y demás objetos fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por último, el titular de la Seguridad Pública del estado indicó que con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, al impulsar acciones que permiten combatir el crimen de manera frontal.

ooo00oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.