PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de mayo de 2014

ADVIERTE LA SECRETARÍA DE SALUD SOBRE CONSUMO DE HIGADO Y CARNE DE RES CONTAMINADOS CON CLENBUTEROL

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo

 

ADVIERTE LA SECRETARÍA DE SALUD SOBRE CONSUMO DE HIGADO Y CARNE DE RES CONTAMINADOS CON CLENBUTEROL

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario  informa a la población en general,  del riesgo sanitario que existe por el consumo de hígado y carne de res contaminados con clenbuterol.

Esta sustancia es utilizada en la alimentación del ganado bovino  de forma ilegal, como agente promotor del crecimiento que fomenta el aumento de masa muscular y reduce la producción de grasa en los tejidos.

La presencia de clorhidrato de clenbuterol en carne y vísceras de ganado bovino ha sido identificada como el responsable de varios casos de intoxicación alimentaria por el consumo de hígado y carne  contaminados con este anabólico.

En el año 2013 en el estado, se analizaron 104 muestras de hígado y carne de res, de las cuales cuatro fueron positivas en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán,  región de la Tierra Caliente.

El pasado mes de abril pasado del presente año se registraron dos muestras positivas a clorhidrato de clenbuterol en la ciudad de Iguala,  además de cinco personas intoxicadas, y dos casos más se presentaron en la comunidad de las Vigas municipio de San Marcos, en la Región de la Costa Chica.

El consumo de carne contaminada con clenbuterol puede ocasionar dolores musculares, taquicardia, temblores, dolores de cabeza, gran nerviosismo, vomito, mareos vertiginosos e insuficiencia hepática.

Al respecto la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario recomienda a la población  asegurarse de adquirir carne y/o hígado de res en establecimientos fijos que cuenten con cartas compromiso  que los acredite como expendios libres de clenbuterol.

La carta compromiso es un documento oficial que se entrega a los tablajeros y que deben exhibir en sus establecimientos, para que los clientes tengan la certeza de que ofrecen productos cárnicos de calidad.

En caso de haber consumido hígado o carne de res contaminados con este anabólico, deberán acudir a la unidad de salud más cercana.

oo00oo

 


 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.