PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de junio de 2014

SE REALIZA EN ACAPULCO LA 16 ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES NACIONALES AMBIENTALES ANAAE

Acapulco, Gro., 26 de junio

 

SE REALIZA EN ACAPULCO LA 16 ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES NACIONALES AMBIENTALES ANAAE

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, inauguró la Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) reunidas en el puerto para analizar temas como cambio climático, ordenamiento territorial, impacto ambiental, deforestación y áreas naturales protegidas.

En su mensaje, Martínez Garnelo felicitó a los asistentes a la asamblea que tuvo una participación de 17 secretarios estatales y 13 procuradores ambientales de todo el país, así como la oficial mayor de la Semarnat, Irma Adriana Gómez Cavazos, y la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez Arrollo.

En la reunión, los especialistas abordarán también las estrategias para optimizar la gestión ambiental, con recursos de inversión para el año 2015, con el objetivo de mitigar y tomar acciones concretas sobre el cambio climático.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Tulio Ismael Estrada Apátiga, al dar la bienvenida a sus homólogos, reconoció la importancia de realizar esta asamblea en la que se buscará marcar la ruta para las acciones políticas que se tomarán a nivel nacional y estatal, en materia ambiental.

Explicó que Guerrero tiene una superficie de 64 mil kilómetros cuadrados del territorio del país, y ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivel nacional en donde hay diversos ecosistemas como bosques de mangle, bosques de pino y encino, playas, zonas áridas, y selvas bajas, altas y medias.

Por ello el gobierno del estado trabaja en la conservación y restauración de los ecosistemas con la producción de más de cuatro millones de plantas, en la creación de rellenos sanitarios que permitan manejar correctamente los residuos sólidos, el establecimiento de ordenamientos ecológicos territoriales municipales y el fortalecimiento de la legislación ambiental.

oo00oo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.