PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de julio de 2014

Encabeza Eric Fernández gestión ante el FONDEN

Encabeza Eric Fernández gestión ante el FONDEN

*Se requiere apoyo para más de 100 familias afectadas por turbonada

 

Zihuatanejo, Gro. 22 de julio de 2014.- Al encabezar este martes una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), en la que el punto principal de la orden del día fue la aprobación de la Declaratoria de Emergencia para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, por los daños que ocasionó la turbonada ocurrida en los primeros minutos del pasado lunes, el alcalde Eric Fernández Ballesteros consideró urgente que se destinen recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a las poco más de 100 familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Al inicio de la sesión desarrollada en la sala de cabildos, el Ejecutivo municipal informó a las autoridades que integran el CMPC, que desde el mismo lunes Protección Civil del Estado recomendó recurrir al procedimiento de declarar al municipio como zona de emergencia, a efecto de facilitar el acceso a los recursos del mencionado programa federal para atender la difícil situación que aquí se generó.

Dio a conocer que tan sólo en la colonia Libertad de Zihuatanejo, la turbonada dejó en condiciones lamentables varias viviendas al ocasionar daños de hasta el 80 por ciento en los techos y otras partes de los inmuebles, por lo que puso énfasis en la necesidad de que a los damnificados se les apoye sin pérdida de tiempo con recursos del Fonden, para lo cual ofreció encabezar la gestión correspondiente en su carácter de primera autoridad del municipio.

Durante el desarrollo de esta sesión extra ordinaria, Protección Civil y Bomberos del municipio dio cuenta de que a la fecha se tienen verificadas 45 viviendas dañadas; mientras que el director de Gobernación, Claudio Cirilo Guzmán Prudente, informó que en 12 colonias del anfiteatro de Zihuatanejo se tienen detectadas 105 casas con afectaciones, las cuales se encuentran en proceso de verificación.

Por lo que respecta a la zona hotelera de Ixtapa y Zihuatanejo, el subdirector de Turismo municipal, Ignacio León Núñez, aseguró que no se registraron daños en los establecimientos de hospedaje del doble destino de playa; en tanto que un representante de Fonatur mencionó que la principal problemática que se presentó en el Centro Integralmente Planeado (CIP) consistió en la caída de árboles, situación que ya quedó subsanada,  afirmó el funcionario.

En cuanto al estado que guardan las vías de comunicación terrestre que convergen hacia Ixtapa-Zihuatanejo, la Policía Federal reportó que no hubo daños ocasionados por la turbonada.

Por su parte el comandante del Sector Naval, contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, informó sobre las acciones de auxilio que estuvo realizando el personal de La Marina, al tiempo de dar a conocer que se dispone de motosierras para apoyar las labores de desrame de árboles caídos en la vía pública.

Después de escuchar los diferentes reportes sobre los efectos del fenómeno hidrometeorológico, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, hizo notar que "el municipio en este momento no tiene los recursos suficientes para apoyar a las familias afectadas, esa es la verdad, hubo gente que prácticamente perdió un 80 por ciento de sus viviendas", y destacó que ante la falta de las condiciones financieras para hacer frente a la situación que se ha presentado, es de gran interés para el gobierno que encabeza poder bajar recursos del Fonden para apoyar de forma inmediata a los damnificados, a fin de que puedan volver a la normalidad.

A la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, también asistieron, por parte del Cabildo: los Síndicos, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; el regidor de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda, así como el Secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, quien se encargaría de enviar, este mismo martes, a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Zihuatanejo de Azueta, para los efectos procedentes en el caso.

 

 

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.