PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de julio de 2014

Miles serán beneficiados por la donación de equipo a hospitales y casas de salud

Miles serán beneficiados por la donación de equipo a hospitales y casas de salud

*Eric Fernández, agradeció a la Fundación canadiense

 

Zihuatanejo, Gro. 22 de julio del 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Presidenta del DIF Municipal, recibió este martes gran cantidad de equipo médico, donado por  el Hospital y Fundación Saint Joseph´s Care Group de Thunder Bay, Canadá, para ser entregado a instituciones de salud de Zihuatanejo de Azueta y beneficiar  a cientos de habitantes de las diferentes  comunidades.

Durante el   evento que para ese fin se realizó en el Auditorio municipal de este puerto, el alcalde agradeció a todos los que hicieron posible esta importante aportación, que para llegar a Zihuatanejo implicó la cobertura de una serie de trámites, "recuerdo que se batalló mucho con todas las gestiones, pero hoy a final de cuentas todo el esfuerzo se ve reflejado con este beneficio que será de mucha  utilidad para varias comunidades".

Las comunidades beneficiadas serán: La Vainilla, Barbulillas, Vallecitos de Zaragoza, Barranca de la Bandera, Arenosito, Posqulite, Sandial, Los Reyes, El Calabazal, San Miguelito, El Zarco y San Ignacio.

Fernández Ballesteros dijo  sentirse muy contento de comprobar que hay gente más allá de nuestras fronteras que viene a Zihuatanejo, y después de enamorarse se compromete y lo apoya, en referencia a la valiosa colaboración de Maryellen Jackson, coordinadora de la Fundación "Los Niños Inc.".

Por su parte la primera trabajadora social del municipio, Wendy Carbajal de Fernández, explicó la forma en que se concretó el acercamiento con Maryellen Jackson,  encargada de presentar a la pareja de canadienses Glenn Berst y su esposa Cherly, ambos trabajadores de asociaciones civiles de su país,  quienes se comprometieron a apoyar con un donativo al puerto de Zihuatanejo e iniciaron la gestión ante el Hospital y Fundación Saint Joseph´s Care Group.

Dicho donativo, al que han llamado "Proyecto de Equipamiento Médico para Zihuatanejo", consiste en un total de 600 objetos, entre los que se incluyen camas, sillas de ruedas, colchones, cuna de luz radiante, lámparas para quirófano, incubadoras, agujas, una mesa para cirugía, máquina de rayos X, electrocardiograma, unidades dentales, todo esto con un valor superior a los 200 mil dólares.

Carbajal de Fernández destacó que gracias a este esfuerzo, el servicio  que presta el Sector Salud será de mejor calidad y la gente de Zihuatanejo, incluyendo a los habitantes de las poblaciones más alejadas, tendrá mayores beneficios.

 

 

 

 

 

 

Por su parte Maryellen Jackson, quien fue clave durante el proceso de gestión, fue la encargada de explicar a detalle cómo se llevaron a cabo todos los trámites para que pudiera ser posible la entrega de todos estos aparatos, en tanto, Sanín Serna Nájera, representante de la Cruz Roja de Zihuatanejo al tiempo de agradecer por esta entrega, dijo sentirse afortunado porque no es fácil conseguir todo este equipo de trabajo médico, el cual vendrá a ayudar mucho porque en algunas instituciones no se cuenta con el material suficiente.

Cabe señalar que todos los responsables de las instituciones médicas beneficiadas, así como el presidente firmaron un documento donde se avala la entrega del equipo médico, asimismo el alcalde entregó un reconocimiento a Maryellen Jackson y para concluir realizó la entrega simbólica del equipo médico.

En el evento estuvieron presentes, Juan Manuel Álvarez Barajas, Primer Síndico Procurador del Ayuntamiento; Moisés Guzmán Velázquez, Etzael Castro García, Regidores de Educación, Cultura y Deporte y Desarrollo Rural respectivamente; Fabiola Olea Mendoza, Directora del DIF municipal y el Contralmirante, Nicodemus Villagómez Broca, Comandante de Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.