PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de julio de 2014

Reitera EFB interés por Certificación Blue Flag para Las Gatas

Reitera EFB interés por  Certificación Blue Flag para Las Gatas

Este año se inician los trámites, anuncia

 

Zihuatanejo, Gro., 23 de julio del 2014.- El presidente municipal,  Eric Fernández Ballesteros, reiteró el interés del gobierno que encabeza para buscar la Certificación Internacional Blue Flag de Playa Las Gatas, por lo que anunció el inicio de algunos trabajos que están pendientes para que antes de finalizar el año se empiecen a cubrir los tramites de dicho reconocimiento

 

Al encabezar la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité Municipal de Playas Limpias, donde estuvo Juan Ponce Rodríguez, jefe del Departamento de Gestión de Cuencas, en representación de Arturo Jesús Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), el alcalde destacó que con esta certificación, el puerto de Zihuatanejo estaría abriendo una puerta a los turistas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Abundó que el gobierno municipal que encabeza tiene como objetivo a corto plazo iniciar con el trámite de certificación de Playa Las Gatas, al considerar que "es la playa que tiene las mejores condiciones para recibir el certificado Blue Flag"; sin embargo, dijo que antes se van a realizar algunas adecuaciones, como es la construcción del cárcamo de rebombeo y la introducción de agua potable.

 

"Queremos mantener al destino como un atractivo para todos los turistas, por ello la importancia de tener otra playa certificada; ya se está definiendo el proyecto para llevarlo a cabo sobre algunos trabajos que están pendientes y posteriormente iniciaremos con los tramites de certificación", enfatizó el munícipe.

 

Sobre otros de los acuerdos que se tomaron en la Sesión, el Ejecutivo local mencionó que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, en su primera etapa,  presenta un avance importante, y resaltó que esta obra será de vital importancia para el saneamiento de la bahía y reducir la contaminación de nuestras playas.

 

"Hemos tenido varias reuniones con Fonatur y Capaz, con la finalidad de atender el problema de falta de plantas de tratamiento adecuadas por parte de Ixtapa, estamos trabajando de la mano con con el organismo federal para atender de manera definitiva esta problemática de falta de infraestructura", manifestó.

 

Por su parte Lizette Tapia Castro, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), indicó que otro de los acuerdos fue  solicitar a la Subsecretaría de Control y Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado, la realización de un muestreo a la playa Principal de Zihuatanejo,  con la finalidad de tener los resultados lo antes posible y poder informarle a la sociedad sobre los mismos.

 

También informó que van hacer un exhorto a la Secretaria Técnica al departamento de Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud para que se determine un presupuesto específico para la toma de muestra ya que se pretender iniciar con los muestreos en Playa Las Gatas esto dentro de los procesos de certificación de bandera azul que se va subir a candidatura el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.