PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de septiembre de 2014

PERIODISTAS INTERNACIONALES COMPARTIRÁN FONDO DE APOYO A PERIODISTAS DE GUERRERO CON OTROS PAÍSES: BEATRIZ MOJICA






Chilpancingo, Guerrero,  septiembre, 2014

 

Periodistas internacionales compartirán

Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero con otros países: Beatriz Mojica

 

Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, recibió a Integrantes de la Misión Internacional, conformada por dirigentes de la Federación Internacional  de Periodistas (FIP), de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), y dirigentes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), quienes reconocieron el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) implementado en Guerrero como un modelo único en México, que compartirán con otros países por sus características.

Para el gobierno del estado es importante la función social que tienen los periodistas, nuestro estado requiere una prensa fuerte, libre para lograr el desarrollo, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, al reunirse con los integrantes de la Misión Internacional de Prensa, en representación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Mojica Morga, explicó los beneficios del FAP, a los integrantes de la Misión Internacional.

Recordó que a su paso como diputada federal presidió la comisión de las agresiones a periodistas, por lo que dijo, comparte la preocupación en el tema; en su oportunidad urgió la necesidad de hacer reformas al sistema judicial y el combate a la impunidad, lo que no solo beneficiaría a los periodistas sino, a la sociedad.

Celso Augusto Schroder, presidente de la FEPALC y Vicepresidente de la FIP, informó que la inquietud de entablar el diálogo con las autoridades estatales es respecto a la protección y apoyo para los periodistas, destacó que  México se sitúa en el puesto 152 entre 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa, además de que sigue siendo uno de los países más letales para el gremio periodístico.

En la última década más de 100 periodistas han sido asesinados en el país y al menos 15 están desaparecidos, por lo que la labor periodística  se siente insegura y espera apoyos para mejorar su entorno laboral.

La titular de Sedesol, informó que el Fondo de Apoyo a Periodistas es único a nivel nacional, que Guerrero es el único estado que opera un fondo con estas características en beneficio de los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que ha sido convocado a explicar los alcances en otras entidades que buscan replicar estos beneficios a los periodistas.

Por separado, los integrantes de la Misión Internacional Luis Menéndez, de España, Zuliana Lainez, de Perú, Fernando Olivas Ortiz y Edgar Rubén Mata de la ciudad de México, celebraron la disposición y voluntad política del gobierno del estado de Guerrero, para operar un programa como el FAP.

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.