PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de octubre de 2014

ÁNGEL AGUIRRE SOLICITA AL CONGRESO ESTATAL LICENCIA A SU CARGO COMO GOBERNADOR

 Chilpancingo, Gro., 23 de octubre

 

ÁNGEL AGUIRRE SOLICITA AL CONGRESO ESTATAL LICENCIA A SU CARGO  COMO GOBERNADOR

 

Con fundamento en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero y para favorecer las investigaciones de los hechos de Iguala, Ángel Aguirre Rivero solicitó hoy al Congreso local licencia a su cargo como gobernador.

 

En conferencia de prensa, Aguirre Rivero refirió que será el Poder Legislativo el que decida al o la guerrerense que encabezará la administración estatal en los próximos meses.

 

Dijo que tras los hechos en Iguala,  desde las primeras horas el gobierno del estado tomó medidas inmediatas para detener a los implicados y a otros individuos que fueron identificados como partícipes de este acontecimiento, así como para localizar a los 43 jóvenes desaparecidos y brindar la atención necesaria a todas las víctimas.

 

Comentó que se elaboró un informe detallado de los acontecimientos, que será entregado al Congreso del estado, a las Comisiones Especiales del Congreso de la Unión, así como a las Comisiones Estatal, Nacional e Interamericana de Derechos Humanos.

 

"Estos hechos  nos deben de llevar a una reflexión nacional que permita construir una nueva estrategia de seguridad efectiva que evite tragedias como las de Iguala", dijo.

 

Expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo, en especial durante momentos difíciles que se vivieron en Guerrero como la emergencia por Manuel en septiembre del año pasado. 

 

Por último, agradeció a todas y todos los guerrerenses que lo acompañaron en este tramo de su gobierno, "a quienes me dieron su confianza y apoyo, pero también a quienes no me lo dieron".

 

"Estoy convencido de que ésta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado que me vio nacer, al que me debo y al  que le he dedicado gran parte de mi vida", concluyó.

 

ooOOoo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.