PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA VISTA, UN RECORDATORO PARA CUIDAR NUESTRO OJOS TODO EL AÑO


Acapulco, Gro., a 14 de octubre del 2014                  

 

DÍA MUNDIAL DE LA VISTA, UN RECORDATORO PARA CUIDAR NUESTRO OJOS TODO EL AÑO

 

  • Los padecimientos más comunes son: cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis

 

En la conmemoración del Día Mundial de la Vista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a la población derechohabiente la importancia de cuidar su visión, y para ello recomienda visitar al menos dos veces por año a un especialista, con la finalidad de prevenir algunos padecimientos o brindar el tratamiento adecuado cuando se  tiene algún daño.

 

De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social, María de Lourdes Carranza Bernal,  se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión.

 

En la conmemoración que se celebra este 14 de octubre, indicó que en el Seguro Social, los derechohabientes tienen garantía del acceso a la atención oftalmológica, para cualquier tipo de padecimiento ocular que le sea detectado al paciente.

 

Comentó que se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Se estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrán duplicado para 2020.

 

Indicó que en el IMSS Guerrero, padecimientos de la vista como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis, son los problemas más comunes atendidos en consulta de Oftalmología.

 

La médico del IMSS destacó que el padecimiento crónico degenerativo de la diabetes mellitus es un factor de alto riesgo que puede afectar de forma directa a los ojos, específicamente es causante de la retinopatía diabética.

 

En menor cantidad están los padecimientos como trastornos de la conjuntiva y del lagrimal, catarata senil, traumatismo del ojo y órbita, entre otros.

 

Reiteró la importancia de que los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión oftalmológica una vez por año, cuando es mayor a los 39 años de edad; dos veces después de los 50 años y tres veces después de los 60.

 

Agregó que la conmemoración es sólo un recordatorio del cuidado de nuestra salud que se debe tener todo el año en nuestra vista, pero abarca  toda nuestra salud en general.

.

 

--o00o--

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.