PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 19 de octubre de 2014

• En manos de la PGR el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, señaló Marcos Parra.



·         En manos de la PGR el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, señaló Marcos Parra.
·         Necesario garantizar la presencia de la Gendarmería en municipios, expuso.

Chilpancingo, Gro. , a 19 de octubre de 2014.- Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) no esclarezca el móvil de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y los presente con vida,  no hay razones jurídicas ni de otro tipo para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero renuncie.
Así lo expresó el diputado local panista, Marcos Efrén Parra Gómez, luego de señalar que es necesario garantizar la presencia de la Gendarmería en Guerrero, pero mediante un programa que considere brindar seguridad a todos los ayuntamientos, y a través de un techo presupuestal que garantice su presencia permanente en Guerrero.
Dijo que está en manos de la PGR el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre y de los cuerpos encontrados en las fosas, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado, solamente está actuando en colaboración con la PGR, luego de que fuera atraído el caso Iguala por la instancia federal, por lo que las presiones que se dan por parte de algunos grupos, no resolverían el tema que se investiga con la salida del Gobernador.
Parra Gómez señaló que la reciente detención de los integrantes del cártel de los Guerreros Unidos, a cargo de elementos de diversas corporaciones federales, seguramente aportará datos sobre la muerte de seis normalistas y el posible móvil de la desaparición de otros 43 estudiantes, mismos que, al parecer, no corresponden hasta el momento a los encontrados en las fosas de Iguala y continúan las esperanzas de encontrarlos con vida.
Recordó que el gobierno estatal, a través de su policía estatal, fue el primero en participar en la detención de los elementos de la policía municipal de Iguala, y de dos miembros del crimen organizado, los que a su vez dieron como resultado la detención de policías del municipio de Cocula, con los resultados que hasta el momento se conocen.
“Por eso el Consejo Nacional del PRD, coincidió en su mayoría en su respaldo al gobernador Ángel Aguirre”, refirió el diputado panista.
Manifestó en dos sesiones realizadas por la madrugada del pasado viernes, 39 diputados aprobaron por unanimidad revocar el mandato al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado del homicidio de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas, de acuerdo con el decreto 520.
Asimismo, agregó que se resolvió llamar Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, para asumir el cargo de presidente municipal, quien fue convocado por el Cabildo para rendirle protesta, pero se desconoce los motivos por los que no asistió a cumplir con una obligación legal.
Ante esta situación, concluyó Parra, de no aceptar esa responsabilidad, toca al titular del Ejecutivo Estatal enviar una terna al Congreso, para que éste a su vez determine quién será el interino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.