PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 6 de octubre de 2014

INICIÓ EN TAXCO EL TERCER FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR RAFUL KRAYEM


Taxco, Gro., 6 de octubre

 

INICIÓ EN TAXCO EL TERCER FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR RAFUL KRAYEM
 
En homenaje al extinto cantautor taxqueño quien fuera conocido como El Jilguero guerrerense, inició en Taxco el Tercer Festival de Música Popular Raful Krayem, que se realizará todos los fines de semana de octubre.

El festival es apoyado por el gobierno estatal, a través de las secretarías de Cultura, y Fomento Turístico, el ayuntamiento de Taxco, el Centro Cultural Casa Borda, artistas y la iniciativa privada.

La inauguración del festival que estuvo enmarcado por el Fandango Guerrerense con la participación de grupos de danza folklórica de la región y un grupo musical del municipio de Tixtla, estuvo a cargo del secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

En su intervención, Aluni Montes reconoció el esfuerzo del comité organizador por su pasión para continuar recordando el legado del músico taxqueño.

Después de la inauguración, se llevó a cabo un concierto a cargo del Octeto de Guitarras Ashwattha, un colectivo artístico conformado por músicos ganadores de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara.

Lo conforman jóvenes guitarristas de la ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua; son estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Superior de Música y Conservatorio Nacional de Música.

Para su presentación en Taxco interpretaron un repertorio de música contemporánea, escrita específicamente para esta dotación instrumental, al que denominaron Del tango al huapango, por el que surcaron los bordes de la música popular y académica en Argentina y México.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.