PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 1 de octubre de 2014

MÁS DE 19 MIL VISITAS HA RECIBIDO LA MUESTRA INFANTIL FRIDA Y YO, EN ACAPULCO



Acapulco, Gro., 1 de octubre

 

MÁS DE 19 MIL VISITAS HA RECIBIDO LA MUESTRA INFANTIL FRIDA Y YO, EN ACAPULCO

A dos meses de inaugurada la exposición infantil Frida y yo, en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, ha recibido más de 19 mil visitas de todas las edades que han disfrutado la muestra interactiva que da cuenta de la vida y obra de la gran Frida Kahlo, en una coproducción de la Secretaría de Cultura de Guerrero con el Centro  George Pompidou de París, Francia.

A partir de un conteo realizado por los monitores de la Gran Galería, la atención al público se ha realizado de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, con la intención de que el mayor número de personas puedan acceder a la exposición dedicada especialmente al público infantil, pero que ha sido disfrutada por igual por niños, jóvenes y adultos.

A un mes de cerrar la muestra en Acapulco para llevarla a otras sedes del estado, a fin de que la mayor cantidad de público guerrerense pueda conocerla, se han contabilizado más de 19 mil visitantes, logrando una mayor afluencia durante el pasado periodo vacacional de verano, del 28 de julio al 3 de agosto, con cerca de casi 5 mil visitas en tan solo esa semana.

Asimismo, a partir del inicio del periodo escolar, la muestra Frida y yo ha recibido a decenas de grupos de alumnos desde preescolar, primaria, secundaria y jóvenes que acuden en grupo a vivir la experiencia de los módulos interactivos que explican la vida de Frida Kahlo y sus etapas artísticas.

Esta misma exposición tuvo una temporada exitosa en el Centro Pompidou de Paris, Francia, con más de 71 mil asistentes durante el lapso de siete meses que estuvo abierta para el público de dicho museo, considerado un ícono en la promoción del arte contemporáneo a nivel mundial.

La Secultura reitera la invitación a todo el público, en especial a los centros escolares de Acapulco, a que visiten la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, para que puedan conocer y disfrutar el universo de Frida y yo en consideración que estará abierta hasta el 2 de noviembre.

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.