PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 3 de octubre de 2014

RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS CONTROL ALIMENTARIO Y EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS CONTROL ALIMENTARIO Y EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

 

·        Visitar al médico familiar o en los módulos PRVENIMSS

 

Durante el proceso de embarazo la mujer, además de las visitas médicas para un buen control prenatal, debe acudir con un especialista en Nutrición que le otorgue una dieta adecuada que le permita un buen desarrollo del producto y mantenerse en buen estado de salud, recomendó el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 09 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez.

 

Destacó que el desayuno es fundamental para la mujer en este periodo, ya que de acuerdo a los especialistas en nutrición, un ayuno prologado puede afectar el desarrollo del producto, por lo que es importante consumir los alimentos en horarios fijos.

 

Informó que la estrategia: el "Plato del Buen Comer", es también recomendada para las mujeres embarazadas, misma que es informada durante sus visitas a la UMF, para que sepa cuáles son los alimentos que puede comer con libertad y cuales debería restringir.

 

Gante Rodríguez destacó que debido a ayunos prolongados, muchas mujeres embarazadas ven su apetito aumentado y esa es una de las razones por las que la ganancia de peso puede ser mayor al considerar que lo primero que desean comer son alimentos ricos en carbohidratos.

 

Asimismo, recordó que para mejorar la condición física de la mujer embarazada puede practicar un deporte, destacando que la natación es uno de las disciplinas más recomendadas, ya que le permite lograr una relajación y coordinación muscular óptima

 

Algunos padecimientos que pueden aliviarse o mejorarse son: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), mejorar la condición muscular abdominal, y todo esto se logra con la práctica adecuada de la natación.

 

Destacó que además de la quema de calorías, es efectiva esta práctica para evitar el sobrepeso y se genera, sin duda, una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

 

La actividad física, junto con la alimentación adecuada, logra que la mujer embarazada se siente mejor física y emocionalmente. Señaló que la natación durante la gestación debe iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno y continuar la dinámica hasta el noveno mes.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.