PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 17 de octubre de 2014

SE PREVÉ QUE DEPRESIÓN TROPICAL 20-E AUMENTE POTENCIAL A TORMENTA TROPICAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS, E IMPACTARÁ EN COSTA CHICA MILIANI SABIDO



Acapulco, Gro., 17 de octubre

 

SE PREVÉ QUE DEPRESIÓN TROPICAL 20-E AUMENTE POTENCIAL A TORMENTA TROPICAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS, E IMPACTARÁ EN COSTA CHICA: MILIANI SABIDO

 *El meteoro originará lluvias torrenciales en algunas regiones del estado y oleaje elevado

 *Se han activado refugios temporales en Costa Chica

El subsecretario de Protección Civil de estado, Raúl Miliani Sabido, informó que la tarde de este viernes, la zona de baja presión se elevó a depresión tropical número 20-E, la cual se prevé que en las próximas horas desarrolle su potencial a tormenta tropical bajo el nombre de Trudy, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en algunas zonas del estado, oleaje elevado y fuertes rachas de viento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recalcó que de acuerdo las condiciones pronosticadas, la tormenta tropical tocará tierra este sábado aproximadamente a las 13:00 horas, en el municipio de San Marcos, por lo que a partir de este momento se activan los protocolos de alerta en gran parte de la entidad, principalmente en las regiones de Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, durante las próximas 72 horas.

En una escala de 1 a 10, Miliani Sabido dijo que el desarrollo de la tormenta tropical Trudy se prevé alcance un nivel 5 puntos, el cual dijo podría llegar hasta un nivel 7 en grado de peligrosidad, por lo que hizo un llamado a la población para extremar precauciones en las diversas comunidades de la entidad, así como en las principales carreteras ante la ocurrencia de deslaves.

Detalló que se han activado refugios temporales en Costa Chica, con principal atención en las comunidades del Rancho Viejo, Minas y Jicayán, ubicadas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, donde se prevén afectaciones por inundaciones y deslizamiento de laderas inestables.

"En este momento personal de protección civil están trasladándose a Tlacoachistlahuaca para informar a la población evitar acercarse a zonas de laderas inestables, porque hay el riesgo de que con la lluvia, se puedan originar deslaves", aseveró.

 Asimismo, señaló que por el momento ya se encuentran en funcionamiento los albergues de San Marcos, Tlacoachistlahuaca y Marquelia; y dependiendo del desarrollo del fenómeno hidrometeorológico se tomará la decisión de poner en funcionamiento otro más en municipios de esa misma región.

 

El subsecretario de Protección Civil, indicó que el puerto de Acapulco continúa cerrado a la navegación de embarcaciones menores y exhortó a la población evitar salir de pesca por las siguientes 72 horas, así como evitar permanecer en zona de playas debido al alto oleaje, el cual podría provocar olas de 3 a 4 metros.

 

oo00oo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.