PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 17 de octubre de 2014

SE REÚNEN AUTORIDADES DE EDUCACIÓN DE 14 ESTADOS DEL PAÍS EN IXTAPA, ZIHUATANEJO


Ixtapa, Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre
 
SE REÚNEN AUTORIDADES DE EDUCACIÓN DE 14 ESTADOS DEL PAÍS EN IXTAPA, ZIHUATANEJO

*Analizan la agenda de la Política Nacional de Evaluación Educativa

 En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, inauguró el evento denominado "Diálogos Regionales: Construyendo Conjuntamente la Agenda de la Política Nacional de Evaluación Educativa, organizado por el INEE.

Al dar la bienvenida a los secretarios y funcionarios de Educación de 13 estados de la República, la titular de la SEG insistió en que la principal tarea del gobierno del estado es seguir con la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, y que sin descuidar esta prioridad, es importante atender otros asuntos como la construcción conjunta de la Agenda Nacional de Evaluación.

Ante la presencia de las consejeras del INNE, Margarita Zorrilla y Teresa Bracho, así como del titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa, Francisco Miranda, la funcionaria estatal manifestó  que la evaluación debe visualizarse como la mejor oportunidad de apoyar a los estudiantes y a las escuelas que más lo requieran.

Además, propuso diseñar y programar estratégicamente acciones de mejora continua contextualizada; crear un programa de largo alcance para mejorar el perfil docente, y fortalecer una cultura que valora la educación y que sustente un fuerte compromiso colectivo a favor de su calidad y equidad.

Destacó, asimismo, ofrecer una atención preferencial desde temprana edad a la infancia más necesitada, con medidas de detección oportunas para identificarlos, así como atender las necesidades de infraestructura educativa pertinente y adecuada para el desarrollo de los procesos educativos.
Romero Suárez, quien agradeció a los funcionarios del INEE de seleccionar a Guerrero como sede de este importante evento, hizo hincapié que la construcción de la Política Nacional de Evaluación debe considerar las diferencias contextuales que existen entre las entidades del país, de tal forma que el diseño y desarrollo de la misma resulte pertinente y contribuya a generar condiciones de equidad para garantizar una educación de calidad.

Cabe señalar que en estos diálogos entre autoridades educativas, los titulares y funcionarios del ramo de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Guerrero también hicieron sus respectivas propuestas, mismas que el INNE tomará en cuenta para la construcción de la Política Nacional de Evaluación Educativa.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.