PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de octubre de 2014

SECULTURA DA A CONOCER LOS GANADORES DEL XVI PREMIO ESTATAL DE CUENTO Y POESÍA MARÍA LUISA OCAMPO 2014


SECULTURA DA A CONOCER LOS GANADORES DEL XVI PREMIO ESTATAL DE CUENTO Y POESÍA MARÍA LUISA OCAMPO 2014



Acapulco, Gro., 26 de octubre.- La Secretaría de Cultura Guerrero (Secultura) da a conocer los ganadores del Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2014, y en cuento lo obtuvo el joven escritor Marco Ivan M. Domínguez y en Poesía el escritor Jeremías Marquínes.


En la categoría de cuento, el jurado compuesto por Emiliano Monge, Gilberto Rendón y Mauricio Ortiz Robles eligió como ganadora la obra Diferentes técnica para despertar un cúmulo de seres dentro, sin que levante el vuelo una mosca, la cual fue presentada bajo el seudónimo de Peter Punk, y que pertenece al escritor Marco Iván M. Domínguez.


El jurado expone que el cuento logra el premio "por ser la obra más sólida y mejor lograda de entre todas las presentadas. 


La antología en cuestión muestra una originalidad y una calidad superior al de los otros contendientes. Tiene, además, un alto nivel estilístico, y deja de manifiesto la búsqueda y la fuerza narrativa de su autor, quien suma en varios de sus relatos, a sus aciertos imaginativos, el justo medio entre la épica y la lírica", exponen.


Marco Iván. M. Domínguez nació en 1980, y es originario de Ometepec, Guerrero. Es pasante de la carrera de Bioquímica, por el Instituto Tecnológico de Acapulco, y ha participado varios talleres literarios organizados por el ayuntamiento del puerto y por la Secretaría de Cultura Guerrero.

 

En la categoría de poesía, el jurado integrado por Eduardo Hurtado, Jorge Ortega y Mauricio Ortiz Robles, acordó por unanimidad elegir como ganador el trabajo Como alguien que muerde una manzana me doy fuego, presentado bajo el seudónimo de Señor H,  presentado por el poeta Jeremías Marquines.


Jeremías Marquines Castillo es originario de Villahermosa, Tabasco, y radicado en Acapulco, Guerrero. Hizo estudios de filosofía y letras hispanoamericanas, y actualmente ejerce el periodismo. Ha publicado ocho libros de poesía. Ha sido ganador de varios premios literarios, entre los que destacan el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 1998, y el Premio de Poesía Aguascalientes 2012.


La Secultura invita a todo el público asistir a la entrega de la edición XVI del Premio Estatal María Luisa Ocampo y lectura de las obras ganadoras, este martes 28 de octubre en las instalaciones del Centro de Lectura Carlos Fuentes, a las 18:30 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.