PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de octubre de 2014

Vecinos y deportistas celebran con EFB apertura de cancha Solidaridad

Vecinos y deportistas celebran con EFB apertura de cancha Solidaridad

 

*Diputado Añorve ofrece millonario apoyo al municipio

 

Zihuatanejo, Gro.- Considerada  por habitantes de la zona Centro de Zihuatanejo y deportistas aglutinados en las diferentes ligas de basquetbol como "un sueño hecho realidad" por el gobierno local, la cancha de usos múltiples Solidaridad fue inaugurada el viernes de la semana pasada por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

Al inicio del acto de apertura oficial de la rehabilitación de dicho espacio deportivo y de recreación, que estuvo enmarcado por el júbilo de decenas de asistentes, el Ejecutivo municipal develó una placa colocada en uno de los accesos a la cancha, en honor a Ramón Flores Pinzón, como una forma de reconocer su  interés por impulsar las actividades deportivas en el puerto.

Ahí, la señora María Guadalupe Valdeolívar Campos, en nombre de su familia, agradeció a la primera autoridad municipal que se recuerde a quien fuera su esposo (Ramón Flores Pinzón), y afirmó sentirse emocionada por este hecho.

En seguida, luego de escuchar unas palabras de bienvenida por parte de Eduardo Merel Campos, representante en dicho acto del presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Centro, Osiris Trejo Flores, el alcalde Fernández Ballesteros agradeció la presencia del diputado federal Manuel Añorve Baños, "quien es la persona que nos ayudó a abrir la puerta para que el recurso de esta cancha llegara y ustedes hicieran realidad ese sueño".

Informó que  a más tardar en dos semanas, la administración que encabeza iniciará las obras de remodelación del Auditorio Municipal del puerto, para que los zihuatanejenses cuenten con otro espacio, como la cancha Solidaridad, comparó, en las mejores condiciones para la práctica del deporte.

Asimismo, dio a conocer que al legislador Manuel Añorve Baños le acaban de asignar recursos por un monto de cinco millones de pesos, los cuales se van a utilizar para techar las canchas de la Unidad Deportiva municipal, por lo que agradeció públicamente las gestiones realizadas por el ex alcalde de Acapulco en beneficio de Zihuatanejo de Azueta.

Afirmó que el compromiso de Añorve Baños  con el sector juvenil y deportivo de este municipio, se está viendo en acciones de gran beneficio para Zihuatanejo, como la rehabilitación de la cancha Solidaridad.

Por su parte el diputado Manuel Añorve Baños,  arrancó una nutrida ovación de los asistentes al acto inaugural de la cancha, al anunciar que además de los cinco millones de pesos ya autorizados, gestionará otros 20 millones de pesos para apoyar al gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros en la ejecución de obras de beneficio social.

Aseveró que "por supuesto que yo tengo mi corazón en Costa Grande y tengo mi corazón en Zihuatanejo", al tiempo de reconocer al presidente Eric Fernández Ballesteros como "un hombre de palabra, un hombre que entendió que para poder traer recursos adicionales a su municipio, no podía estar de tiempo completo en su oficina"; además, se comprometió a seguir gestionando apoyos para este municipio.

Entre las principales características de la obra de remodelación de la cancha Solidaridad, destacan la construcción de cisterna y baños, gradas de concreto y el techado con una lámina especial para el caso, además de estar circulada con malla ciclónica y contar con jardines, así como con juegos infantiles, según explicó el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez:

Mientras que el director del Instituto Municipal del Deporte, Nazario Radilla García, hizo notar que Zihuatanejo cuenta con 150 equipos de basquetbol con un total de mil 500 deportistas, quienes ahora están haciendo uso de la remodelada cancha Solidaridad, lo que era un viejo anhelo que se ha convertido en un hecho real, enfatizó.

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.