PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 10 de noviembre de 2014

APOYA LA SAI A INDÍGENAS DE SAN LUIS ACATLÁN PARA INCORPORARSE A LOS PROGRAMAS DE LA SEDER

 

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre.

APOYA LA SAI A INDÍGENAS DE SAN LUIS ACATLÁN PARA INCORPORARSE A LOS PROGRAMAS DE LA SEDER

El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI), Filemón Navarro Aguilar, recibió a una comisión de habitantes de la comunidad de San Marcos Tuxtepec, municipio de San Luis Acatlán, a quienes acompañó a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) donde  hicieron diversos planteamientos para mejorar las condiciones de su comunidad.

Entre los principales planteamientos, destaca el otorgamiento de proyectos productivos para la siembra y comercialización de maíz, ya que ellos cuentan con una excelente producción y les sería de gran utilidad contar con más y mejores canales de comercialización, que les permita generar recursos económicos para sus familias.

Navarro Aguilar indicó que en la reunión, el titular de la dependencia, Humberto Zapata Añorve expuso a los vecinos de esa comunidad, los programas que cuentan para la siembra, cosecha y comercialización del maíz, proporcionando la relación de requisitos que deben cumplir para poder integrarse  a ellos.

Dijo que la reunión resultó fructífera para este grupo de campesinos, quienes conocieron de viva voz del titular de la Seder, la variedad de programas relacionada con su actividad y, lo más importante, la viabilidad  para que puedan incorporarse a los proyectos productivos que de ellos derivan.

Indicó que los proyectos productivos que otorga la Secretaría de Desarrollo Rural no solo beneficiarán a estos campesinos, sino que se hará la promoción en otros municipios donde predomine la población indígena y afromexicana, para que se analice en cuáles de ellos podrían incorporarse, atendiendo la invitación hecha por el secretario Humberto Zapata Añorve.

En este sentido, el titular de la SAI indicó que esperarán los tiempos de apertura de las ventanillas correspondientes para ingresar sus solicitudes, así como promover estos beneficios entre los indígenas guerrerenses, a fin de que ingresen sus proyectos en tiempo y forma, para de esta manera, mejorar su actividad productiva y generar mayores recursos económicos para sus familias.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.